Podcasts de historia

Batalla de Chrysler Farm - Historia

Batalla de Chrysler Farm - Historia

Batalla de Chrysler

El 11 de noviembre de 1813, las fuerzas estadounidenses fueron derrotadas por un número menor de fuerzas británicas en la batalla de Chrysler Farm a 100 millas de Montreal.

.


Una fuerza de ochocientas tropas británicas y canadienses dirigidas por el teniente coronel Joseph W. Morrison se enfrentó a los avances estadounidenses en Canadá. El general de brigada estadounidense Boyd fue enviado con 2,000 hombres para manejar la amenaza de Morrison. En la noche del 10 de noviembre, Morrison instaló su cuartel general en una granja de John Chrysler en la orilla norte del San Lorenzo. El San Lorenzo por un lado y los pantanos por el otro aseguraron sus líneas. Las fuerzas estadounidenses no tuvieron más remedio que atacar directamente la línea británica. Los británicos mantuvieron su posición y no dispararon hasta que las Américas estuvieron cerca. Luego abrieron fuego con un efecto devastador. La línea estadounidense se rompió y el asalto terminó. Fue una derrota humillante para los estadounidenses. Los británicos perdieron 22 muertos y 148 heridos; los estadounidenses 102 muertos y 237 heridos.


Batalla de Chrysler Farm - Historia

¡Hacemos que la historia cobre vida! Participe como recreador o venga a ser un espectador en uno de nuestros eventos históricos. Haga clic en la imagen para ver nuestros eventos.

CAMPAMENTO SCOUT

Daniel Lady Farm da la bienvenida a todas las unidades de exploración. Acampe en un terreno sagrado y recorra el granero y las casas museo. Proporcionamos leña, agua y Porta-macetas. A solo una milla de la plaza del pueblo de Gettysburg y a una salida del Centro de visitantes del Servicio de Parques Nacionales, la granja Lady es un excelente campamento base para experimentar la historia. Haga clic en la imagen para ir a nuestro formulario de solicitud de campamento.

¡PRÓXIMAMENTE, EN BREVE, PRONTO! El Centro de Aprendizaje General Eisenhower

La GBPA se complace en anunciar la incorporación del Centro de educación Eisenhower. Comprado con fondos proporcionados por un benefactor, el edificio "Ike" está en proceso de rehabilitación y actualización. Servirá como las oficinas de la GBPA y también ofrecerá un museo especial con exhibiciones rotativas y una gran sala de reuniones perfecta para seminarios, reuniones e incluso pequeños bailes. ¡Manténganse al tanto!


Horror y heroísmo en la granja Slaughter Pen

En Slaughter Pen Farm en el condado de Spotsylvania, parte del campo de batalla de Fredericksburg, el Coronel de la Unión Charles HT Collis galopa al frente de su 114a Infantería de Pensilvania, toma los colores del regimiento y reúne a sus hombres para otro ataque el 13 de diciembre de 1862. Su extraordinario valor bajo el fuego, Collis recibió la Medalla de Honor. El artista alemán Carl Rochling pintó más tarde la escena.

Unos 4.000 soldados federales se encontraban al borde de la batalla. Sus uniformes de lana empapados de agua y barro se aferraban pesadamente al cuerpo de cada hombre. Durante las últimas horas, se habían posado sobre la tierra en un vano intento de mantener un perfil bajo de los proyectiles confederados que caían entre sus filas. "Cuando llegamos al alcance o al alcance de las baterías [sic], nos abrieron con varias baterías ...", recordó un soldado de Pensilvania. . Durante varias horas que [sic] mientras los cañones rebeldes nos disparaban, las balas de cañón volaban sobre nosotros y entre nosotros todo el tiempo, matando hombres y mangueras [sic] y destrozando el suelo a nuestro alrededor y lanzando los barro y suciedad por todos lados y voló uno de nuestros vagones de municiones ... "

Un verdadero infierno en la tierra acababa de estallar desde la lejana línea de árboles. Pocos podían comprender el horror que aguardaba a través del campo aparentemente plano y anodino ante ellos. Y nadie podría haber esperado que, a fines del 13 de diciembre de 1862, este campo anodino sería testigo de no menos de cinco actos de valor por los cuales los soldados de los Estados Unidos recibieron la Medalla de Honor. Estas historias de heroísmo en Slaughter Pen Farm se destacan aquí.

Hoy, la Batalla de Fredericksburg es una de las campañas más incomprendidas de toda la historia militar estadounidense. La mayoría ve la batalla como inútiles asaltos frontales contra una posición enemiga fortificada fija. Los soldados confederados estaban tan bien posicionados que tuvieron una victoria fácil, derribando a miles de soldados federales frente al ahora infame Marye’s Heights. La realidad de lo que sucedió el 13 de diciembre es muy diferente a la historia que han contado la mayoría de los participantes de la batalla, así como muchos historiadores. La batalla de Fredericksburg no fue un asunto unilateral. No fue una victoria confederada fácil. De hecho, fue algo muy reñido. El ejército de la Unión estuvo al alcance de derrotar decisivamente al tan cacareada Ejército del Norte de Virginia del general Robert E. Lee.

El plan federal que decidió el general Ambrose Burnside era bastante simple: un asalto casi simultáneo antes del amanecer contra las líneas confederadas. En la izquierda de la Unión, Burnside acumuló cerca de 65.000 soldados federales. Debían atacar a través de una llanura al sur de Fredericksburg, golpear a la derecha confederada y empujarla hacia el oeste y el norte, lejos de la capital confederada de Richmond, Virginia. Esto colocaría a los federales entre el enemigo y su capital. Cuando los rebeldes fueran rechazados por su derecha, otra fuerza federal atacaría desde la propia ciudad de Fredericksburg. Estos soldados de la Unión atacarían a la izquierda confederada en Marye’s Heights. Estas tropas de la Unión estaban destinadas a atar al enemigo en el sector norte del campo de batalla para que no pudieran desplazarse hacia el sur y ayudar a sus contrapartes en la derecha confederada, mientras que con suerte desalojaban al enemigo de su posición fuerte. Era un plan sólido en el papel, sin embargo, la ejecución del plan fue severamente defectuosa.

En Slaughter Pen Farm en el condado de Spotsylvania, parte del campo de batalla de Fredericksburg, el Coronel de la Unión Charles HT Collis galopa al frente de su 114a Infantería de Pensilvania, toma los colores del regimiento y reúne a sus hombres para otro ataque el 13 de diciembre de 1862. Por Su extraordinario valor bajo el fuego, Collis recibió la Medalla de Honor. El artista alemán Carl Rochling pintó más tarde la escena.

Órdenes vagas llegaron al frente después del amanecer, y parecían contradecir el plan que Burnside había discutido con sus comandantes la noche anterior. El comandante federal a cargo de los 65.000 hombres que quedaban en la Unión, William Buell Franklin, estaba desconcertado. Supuso que sus hombres serían la vanguardia de la ofensiva, pero las órdenes que recibió sonaron impotentes. En lugar de pedirle una aclaración a Burnside, Franklin se apegó a lo que percibió como el tono de la orden y, en lugar de lanzar a 65.000 federales en un asalto, envió "una división al menos", unos 4.200 hombres, y lo mantuvo "bien apoyado ”con otra división de unos 4.000 soldados. En otras palabras, un orden mal redactado y unas comunicaciones terribles, todo empeorado por un mal mapa, llevaron a la decisión de Franklin de simplemente lanzar a 8.200 hombres hacia una línea enemiga que constaba de más de 38.000 soldados confederados. Un Confederado observó cómo el manto azul envolvía los campos ante él, preparándose para el asalto, “Fue un gran espectáculo verlos ponerse en posición esta mañana, pero parecía que el anfitrión nos devoraría. "

Sin el conocimiento de los espectadores confederados, la imponente formación federal no era tan imponente como parece. Cerca de las 10 de la mañana, los federales hicieron su impulso inicial hacia la derecha confederada. Mientras lo hacían, algunos disparos de cañón perdidos cayeron entre las filas de la Unión. Los proyectiles no procedían de la línea de árboles lejana, sino que procedían de la Unión a la izquierda, donde no debería haber confederados. Un soldado de Pensilvania declaró: "Suponiendo naturalmente, desde la posición [del cañón], que era una de nuestras propias baterías, pensamos que nuestros artilleros habían tenido demasiado 'comisario' esta mañana, y así lo comentamos". Más disparos atravesaron las filas. Sin embargo, no fueron unos pocos artilleros de la Unión ebrios, sino más bien un oficial confederado rebelde que avanzó con un cañón solitario y arrojó el flanco de la Unión durante casi una hora. Este cañón detuvo la ofensiva federal.

Alrededor de las 12 de la noche, la ofensiva federal se lanzó hacia adelante una vez más. Esta vez, los confederados respondieron con un rugido. Toda la fuerza de la artillería del sur, unos 56 cañones, se dirigió hacia los federales, que eran blancos fáciles en una llanura abierta. La artillería federal contraatacó en lo que resultó ser el duelo de artillería más grande en el Teatro del Este de la guerra desde diciembre de 1862 hasta la Carga de Pickett en Gettysburg.

Justo después de la 1 de la tarde, dos cofres de municiones confederados explotaron a lo largo de las líneas del sur, uno tras otro. Algunos federales se pusieron de pie de un salto y vitorearon frenéticamente. Un oficial tomó la iniciativa. El general George G. Meade llamó a sus 4.200 habitantes de Pensilvania a ponerse de pie. Los hombres de Keystone State avanzaron hacia un punto del bosque y fluyeron hacia una baja altura llamada Prospect Hill. Aunque superados en número, los hombres de Meade estallaron como un proyectil en todas direcciones y, sorprendentemente, rompieron la densa línea confederada. Sin embargo, necesitaban apoyo desesperadamente.

Archivos Nacionales del General John Gibbon

Aunque su familia vivía en el sur, John Gibbon se sintió obligado por el deber a quedarse con la Unión, donde amasó una reputación estelar como líder de la famosa Brigada de Hierro. Y en la tarde del 13 de diciembre, estuvo a la cabeza de toda una división de la Unión. Mientras Gibbon se preparaba para la batalla, no podía haber sabido que la fuerza confederada que estaba a punto de asaltar, a través de lo que se ha denominado el "Corral de la matanza" de Fredericksburg, contenía a tres de sus hermanos.

Mientras los hombres de Meade luchaban por sus vidas en la cima de Prospect Hill, Gibbon preparó su división para la acción, apilando sus tres brigadas una detrás de la otra. Su división superada en número actuaría como un ariete, entrando en la refriega en tres oleadas sucesivas.

En algún momento entre la 1:15 y la 1:30, la primera ola de Gibbon atravesó el campo. Los campos eran pantanosos y fangosos. El suelo trató de chupar los zapatos de los pies de los hombres. Sus uniformes de lana se volvieron pesados ​​por el agua que habían absorbido mientras yacían al aire libre, esperando entrar en acción. El fuego de artillería confederado todavía caía entre las filas.

Nelson Taylor, el comandante de brigada de Gibbon, descubrió que el campo aparentemente plano por el que pasaban los hombres no era tan plano. De hecho, los campos de plantación por los que avanzaron tenían varias vallas. La cerca de madera tradicional a lo largo de la carretera no fue un problema, sino la cerca de la zanja que encontraron en el campo lo que planteó un problema importante. Los agricultores de esa parte de Virginia cavaron vallas para regar sus campos, marcar los límites de la propiedad y evitar que el ganado deambulara. Esta cerca en particular tenía normalmente de 4 a 5 pies de profundidad y alrededor de 10 pies de ancho. El ancho de la valla significaba que los soldados federales embarrados no podían saltar a través de ella, tenían que saltar a más barro y agua hasta los tobillos hasta las rodillas. Una vez fuera de la valla de la zanja, los hombres ascendieron una ligera, casi imperceptible subida.

En lo alto del ascenso, la brigada líder de Taylor sintió todo el peso del fuego de armas pequeñas de la Confederación. Cinco regimientos de Carolina del Norte dirigidos por James Lane se abrieron sobre los federales expuestos. (Estos eran los mismos Tar Heels que herirían a Thomas J. "Stonewall" Jackson seis meses después). Taylor intentó estabilizar a sus hombres, que comenzaron a caer de izquierda a derecha. La línea de escaramuza de la división, tripulada por la 13.ª Infantería de Massachusetts del coronel Samuel Leonard, se retiró por falta de municiones.

El 13 de Massachusetts regresó al área de preparación donde comenzó el avance federal, Bowling Green Road. Mientras los miembros del regimiento recuperaban el aliento, George Maynard miró a su alrededor y no pudo localizar a su amigo, Charles Armstrong. Decidido a encontrar a su camarada, Maynard avanzó solo de espaldas al frente. Una tormenta de fuego envolvió la antigua posición de su unidad. En medio de la lluvia de balas, Maynard localizó a Armstrong, este último herido en la pierna. Maynard hizo un torniquete improvisado en el campo, lo aplicó a la pierna de Armstrong y luego lo llevó de regreso a través de "el silbido del disparo y el proyectil". George Maynard salió ileso del campo y localizó un hospital de campaña de Union. Lamentablemente, Charles Armstrong falleció la noche del 13 de diciembre. Sin embargo, por sus acciones, George Maynard recibió la Medalla de Honor, el primero de cinco hombres que recibirían esa distinción en Slaughter Pen Farm.

El ataque de Taylor fracasó. Pararse en un campo abierto, intercambiar disparos con un enemigo protegido detrás de un terraplén de ferrocarril y en una línea de árboles, era una propuesta perdida. Después de 20 minutos de lucha, la mayoría de los hombres de Taylor estaban desanimados y se estaban quedando sin municiones. El coronel Peter Lyle adelantó a su brigada en un intento de reforzar la línea de Taylor. Lyle intentó sacar lo mejor de una mala situación combinando las dos brigadas. Los hombres todavía caían por la puntuación.

Las banderas de cada unidad se convirtieron en objetivos conspicuos, pero también fueron los epicentros de una galantería conspicua. Las banderas eran grandes, diseñadas para que los hombres pudieran verlas a través del humo de la batalla. Si su bandera se fue hacia adelante, usted también si la bandera fue hacia atrás, podría retirarse del campo en buena conciencia. Las banderas también eran el orgullo de los soldados, tanto del Norte como del Sur. Fue una gran deshonra perder uno ante el enemigo en acción.

La línea de batalla de Lyle comenzó a flaquear mientras sus hombres avanzaban por el campo. Los confederados saltaron sobre el terraplén del ferrocarril de Richmond, Fredericksburg y Potomac y señalaron a muchos de los portadores del color federal. El portador del color de la 26ª Infantería de Nueva York cayó herido mientras la unidad avanzaba a través del Slaughter Pen. Los hombres del 26 ya habían entrado en la batalla con un manto sobre la cabeza. Su ex coronel, William Christian, había dimitido del ejército en desgracia, tachado de cobarde. Por lo tanto, los soldados del 26 de Nueva York tenían algo que demostrar en Fredericksburg.

Cuando sus colores cayeron a la tierra, un inmigrante alemán saltó hacia adelante. Martin Schubert no debería haber estado en el campo de batalla de Fredericksburg. Schubert estaba enfermo y acababa de recibir el alta médica del ejército. Sin embargo, en lugar de abandonar a sus camaradas y la bandera en su momento de necesidad, Schubert se había quedado para luchar. Levantó la bandera y, en lugar de simplemente mantenerse firme, avanzó a zancadas, instando a su unidad a que lo siguiera. Momentos después, Schubert fue derribado por una bala, pero otro inmigrante intervino para tomar los colores y el avance. Joseph Keene, un ex inglés, le quitó la bandera a Schubert y ayudó a mantener el avance. Tanto Schubert como Keene recibieron la Medalla de Honor.

Justo al final de la línea del 26 de Nueva York estaba el nuevo 136 de Infantería de Pensilvania. Estos soldados de nueve meses, que procedían del oeste de Pensilvania, se habían unido a la causa de la Unión cuando el presidente Lincoln pidió 300.000 hombres más en respuesta al traslado de Robert E. Lee a Maryland a principios del otoño.

La pelea en Slaughter Pen fue abrumadora para algunos de los Keystone Staters verdes. El portador del color de la unidad era un hombre de 250 libras que era un objetivo perfecto para los rebeldes. Cuando se dio cuenta de este hecho, abandonó su bandera. Phillip Petty vio la pancarta desechada y la recogió. Al igual que Schubert, Petty dio el ejemplo y avanzó con la bandera, ayudando a impulsar a sus hombres a cruzar el campo. Avanzó unos metros, plantó la bandera en el suelo, se arrodilló junto a ella y disparó contra el enemigo. Sus compañeros de Pensilvania se unieron a él. Petty recibió más tarde la Medalla de Honor.

Mientras tanto, John Gibbon sumó el peso de su tercera y última brigada al ataque. Sus hombres expulsaron a los confederados del ferrocarril y, como los hombres de Meade a su izquierda, rompieron la línea confederada. Sin embargo, el éxito duró poco. Feroces contraataques rebeldes dieron en el blanco, y los hombres de Gibbon regresaron de donde vinieron. Un soldado admitió que "el ruido era tremendo, casi ensordecedor".

En la retirada atropellada, decenas de prisioneros de la Unión cayeron en manos rebeldes. El soldado George Heiser, del 136º de Pensilvania, fue uno de esos desafortunados. Heiser se había negado a dejar a un camarada herido cerca de la vía del tren. Los confederados lo enviaron a la prisión de Libby, aunque más tarde fue intercambiado. Heiser sobrevivió a sus nueve meses con el ejército y estaba extremadamente orgulloso de su servicio. Participó en reuniones de veteranos, marchó en desfiles conmemorativos e inculcó el orgullo del patriotismo en su hijo Víctor. George era dueño de una tienda en Johnstown, Pensilvania. Era el tipo de tienda que solo vemos en las películas. Tenía todo lo que necesitabas para vivir en el país del carbón y si no pudieras pagar, George Heiser te dejaba llevar lo que necesitabas de todos modos; sabía que eras bueno para eso. En mayo de 1889, George marchó en la celebración conmemorativa anual en Johnstown. Lamentablemente, dos días después, él y su esposa Mathilde fueron arrastrados por las aguas del épico Flood de Johnstown. Victor Heiser, de quince años, sobrevivió milagrosamente. Fue a donde una vez estuvo la tienda de sus padres, todo lo que quedaba era un armario. La abrió para encontrar el contenido: el uniforme de la Guerra Civil de su padre. Víctor metió la mano en el bolsillo y sacó la suma total de su herencia, un centavo, que quizás llevaba George en Fredericksburg. George Heiser había sobrevivido al horror de Slaughter Pen en Fredericksburg y al infierno de la prisión de Libby solo para morir en una de las otras grandes tragedias de finales del siglo XIX.

Con los ataques de George Meade y John Gibbon terminados, ahora era una cuestión de supervivencia. La batalla se perdió y los comandantes tuvieron que sacar de la batalla a tantos hombres como fuera posible.

Meade pidió refuerzos. Luego suplicó por ellos. Finalmente, se puso en pie de guerra con sus compañeros oficiales de la Unión. Después de demasiado tiempo, llegaron refuerzos al frente. Mientras tanto, Gibbon resultó gravemente herido en la muñeca y abandonó el campo. Su división fluyó de regreso hacia Bowling Green Road y el río Rappahannock. Aun así, había que hacer algo para detener la marea de fuerzas confederadas.

Nuevas tropas entraron al campo cuando el contraataque confederado estaba alcanzando su cenit.

Biblioteca del Congreso de los Zouaves de Nueva York

El coronel Charles Collis era un nativo de Irlanda que había emigrado a los Estados Unidos poco antes de la Guerra Civil. Collis sirvió en la Campaña del Valle de 1862 y parecía tener una sólida perspicacia en el campo de batalla. Desafortunadamente para la unidad de Collis, la 114th Pennsylvania, estaban entrando en su primera batalla. El 114th Pennsylvania era conocido como "Collis’ Zouaves "porque vestían los llamativos uniformes rojos y azules inspirados en los soldados franceses argelinos.

Lo que vieron los habitantes de Pensilvania fue parecido a un caos. Su comandante de brigada, John Robinson, quedó fuera de combate y los hombres de Gibbon huían del campo con los confederados en persecución. Las piezas de artillería federal estaban a punto de ser invadidas. Collis no se inmutó. Cabalgó hasta el centro de su línea, le arrebató la bandera al portador del color y espoleó a su caballo, gritando: "¡Recuerda el muro de piedra en Middletown!" Si bien la frase pudo haber sido estimulante para otros soldados, el 114 ° de Pensilvania no había peleado en Middletown. Así, el significado de la frase cayó en saco roto. Lo que estimuló a los hombres del 114º de Pensilvania hacia adelante fue la acción del coronel, a caballo, con la bandera en la mano. Los hombres de Keystone State atacaron a los confederados, deteniendo el contraataque rebelde. La acción fue inmortalizada en una pintura masiva, mientras que el heroísmo de Collis fue recompensado con una Medalla de Honor.

Marchando a la batalla con los hombres de la 114a Pensilvania, pero a menudo pasado por alto, estaba un vivandiere llamado francés Mary Tepe. Un vivandiere es un remanente del ejército francés. Apoyaron a los soldados en el campo proporcionándoles agua, ayuda y otros cuidados. Tepe estaba justo detrás de la línea de batalla en Slaughter Pen cuando fue herida en el tobillo. Por sus acciones, recibió el Kearney Cross, un premio otorgado exclusivamente por la antigua división del general Philip Kearney. La cruz fue concedida "solo a soldados valientes y dignos".

A las 3 de la tarde, la lucha en Slaughter Pen había terminado. Casi 5.000 soldados cayeron en la lucha a vida o muerte. Al otro lado de esa llanura sangrienta, y en un radio de unas 400 yardas, cinco hombres “recibieron la condecoración militar personal más alta y prestigiosa que se puede otorgar para reconocer a los militares estadounidenses que se distinguieron por actos de valor”: la Medalla de Honor. Pocos lugares de batalla presenciaron esta cantidad de horror y heroísmo en un lapso de tiempo y espacio tan pequeño.

The Slaughter Pen Farm Ron Zanoni

Al retirarse a través del río Rappahannock, un soldado de Pensilvania pareció resumir la experiencia de cada soldado federal que luchó en la Batalla de Fredericksburg y sobrevivió. “Soy libre de confesar que en el momento en que toqué la tierra respiré largo, fuerte y aliviado el alma, y ​​desde el fondo de mi corazón, agradecí a Dios por haber vivido para salir de ese matadero infernal y una vez fui aterrizó de forma más segura al otro lado del Jordán ".


Batalla de Châteauguay

Batalla de Châteauguay, librada del 25 al 26 de octubre de 1813 a lo largo de las costas pantanosas del río Châteauguay cerca de Montreal (obra de arte de Henri Julien, cortesía de Biblioteca y Archivos de Canadá / C-003297). Llamado el héroe de Châteauguay por su valentía en la batalla contra los estadounidenses en 1813 (cortesía de Metropolitan Toronto Reference Library / T14885). Aunque resistente a la disciplina de sus superiores, el soldado François Ducharme se distinguió en varias batallas clave, como la Batalla de Châteauguay. No existe ninguna imagen conocida de Ducharme (detalle de una litografía de Henri Julien, cortesía de Library and Archives Canada / C-003297). Batalla de Châteauguay, 26 de octubre de 1813. Una pequeña fuerza de voluntarios canadienses comandados por Charles-Michel de Salaberry derrotó a una fuerza estadounidense mucho más grande de 3000 en ruta a Montreal (cortesía del Musée du Château Ramezay).

Batalla de Châteauguay

Una de las escaramuzas menos destructivas de la Guerra de 1812 en términos de bajas, la Batalla de Châteauguay fue también una de las más perjudiciales para los planes de guerra estadounidenses y una de las más importantes para el desarrollo del nacionalismo canadiense. Luchó del 25 al 26 de octubre de 1813 a lo largo de las costas pantanosas del río Châteauguay, cerca de Montreal, y fue iniciado por el general estadounidense Wade Hampton. Con aproximadamente 3000 tropas, Hampton tenía la intención de invadir el Bajo Canadá como parte de una operación a gran escala para capturar Montreal, junto con el general James Wilkinson, que se acercaba desde el oeste a lo largo del San Lorenzo (ver Batalla de la granja de Crysler).

Defensas Candianas en Châteauguay

El ejército de Hampton se encontró con una fuerza más pequeña, totalmente canadiense, de Voltigeurs, fencibles, milicias y varios guerreros Kahnawake, bajo el mando del teniente coronel franco-canadiense Charles-Michel d'Irumberry de Salaberry. La derrota estadounidense puso fin a cualquier amenaza seria contra Montreal. Para los defensores, que fueron superados en número y, por primera vez, lucharon sin el apoyo británico, esta escaramuza se convirtió en una fuente de enorme orgullo.

Desde el principio, la causa de Hampton estuvo plagada de desafíos. Aproximadamente 1000 de la milicia de Nueva York que formaban parte de su ejército se negaron a cruzar la frontera, y durante la batalla en sí, se vio a varios de sus oficiales abandonando a sus hombres y posiciones por un terreno más seguro. Los canadienses se habían alojado detrás de obras defensivas extremadamente bien construidas, y la cantidad de ruido que emanaban de ellos (gritos, vítores y trompetas, producidos deliberadamente para causar confusión) dificultó a Hampton determinar a cuántos miembros de las fuerzas enemigas se enfrentaba. .

Estrategia estadounidense fallida

Inicialmente, el plan de ataque de los estadounidenses parecía prometedor, aunque precario. Al encontrar las defensas canadienses encajadas entre el río al este y un pantano al oeste, Hampton contrató guías para dirigir una brigada (al mando del coronel Robert Purdy) hacia el norte, donde se colocarían detrás de la barricada de Salaberry. Hampton y una segunda brigada al mando del general George Izard comenzarían entonces un ataque frontal contra la posición canadiense.

Sin embargo, lo que se veía bien en el mapa era un desastre en la ejecución. En la noche del 25 de octubre, Purdy y 1500 hombres se dispusieron a encontrar su camino detrás de las defensas canadienses. Cuando los guías demostraron ser menos confiables, las tropas se encontraron perdidas y deambulando por el bosque, haciendo muy poco progreso. Mientras tanto, Hampton recibió una comunicación del secretario de guerra, John Armstrong, de que se estaban construyendo cuarteles de invierno para sus hombres. Hampton interpretó esta noticia en el sentido de que Washington no tenía la intención de apoyar la invasión. Desanimado, pero incapaz de recordar a Purdy, siguió adelante con su plan a la mañana siguiente.

Victoria para los canadienses

La escaramuza en sí duró varias horas e involucró embestidas y voleas intensas y repetidas a cada lado. Pero debido a que los hombres de Purdy no habían podido flanquear las defensas canadienses, el asalto frontal a la barricada no fue tan efectivo como esperaban Hampton e Izard. Los hombres de Purdy estaban dispersos, bajo el fuego de los francotiradores y carecían de un liderazgo coordinado, muchos de ellos abandonaron la pelea. Los estadounidenses se vieron aún más perjudicados por sus armas, que estaban cargadas con municiones notoriamente inexactas de "pelota y pelota", la mayoría de las cuales terminaron alojadas en los árboles circundantes. A las tres de la tarde, reconociendo que la empresa había fracasado, Hampton ordenó a sus hombres que se retiraran. Informes posteriores describieron esta retirada como aterradora y aterradora, particularmente para los hombres de Purdy, ya que fueron perseguidos por guerreros aborígenes durante la noche siguiente.

Aunque el encuentro en Châteauguay no fue tan sangriento como muchas batallas libradas durante esta guerra, la pérdida de vidas y las lesiones sufridas no deben descartarse. Los estadounidenses sufrieron 23 muertos y 33 heridos, mientras que 29 hombres fueron declarados desaparecidos. Las tropas de Salaberry obtuvieron mejores resultados (sin duda debido a sus defensas bien construidas), informaron dos muertos, 16 heridos y cuatro desaparecidos.


La batalla que salvó a Canadá

Si bien los recuerdos de los estadounidenses de la guerra de 1812 incluyen las celebradas victorias sobre los invasores británicos en Fort McHenry, Maryland, y Nueva Orleans, son menos propensos a recordar las invasiones fallidas de la América del Norte británica (actual Canadá). Una de las derrotas más humillantes de Estados Unidos fue la batalla a lo largo del río San Lorenzo en un lugar llamado Crysler's Farm.

En 1813, el secretario de Guerra de los Estados Unidos, John Armstrong Jr., concibió una invasión en dos frentes del Bajo Canadá (actual Quebec). El general de división James Wilkinson debía embarcar a 8.000 soldados por el río San Lorenzo desde el puerto de Sackett, Nueva York, en la orilla noreste del lago Ontario, y reunirse con una fuerza de 4.000 hombres al mando del general de división Wade Hampton que marchaba hacia el norte desde Plattsburgh. Nueva York. Su objetivo era Montreal.

El plan salió mal desde el principio. En septiembre, tanto Armstrong como Wilkinson se enfermaron, lo que llevó al secretario a delegar el mando en Wilkinson. Eso no le cayó bien a Hampton, que detestaba a este último hasta el punto de negarse a comunicarse directamente con él. Hampton pudo haber tenido una buena razón. Wilkinson, ex comandante general del ejército de los EE. UU., Se había abierto camino a través de múltiples consejos de guerra por una variedad de delitos.

El 18 de octubre, Hampton se trasladó hacia el norte a lo largo del río Châteauguay solo para que sus 1.400 milicianos de Nueva York se resistieran a luchar contra personas que consideraban amigos. El general y sus 2.600 Regulares avanzaron hacia la confluencia de los ríos Châteauguay e Inglés, donde se encontraron con 1.500 Voltigeurs canadienses franceses, otras milicias locales y guerreros halcones Mo bajo el mando del teniente coronel Charles de Salaberry. La batalla de Châteauguay, el 26 de octubre, terminó con la derrota de Hampton, quien se retiró a Plattsburgh y presentó su renuncia, mientras que Salaberry se convirtió en un héroe popular canadiense.

Mientras tanto, el 17 de octubre, Wilkinson y sus 8.000 hombres dejaron el puerto de Sackett y navegaron por el St. Lawrence. Los británicos enviaron una fuerza de 650 hombres río abajo desde Kingston para hostigar a los estadounidenses. Su comandante nacido en Nueva York, el teniente coronel Joseph Wanton Morrison, había luchado en los Países Bajos antes de regresar a América del Norte como comandante del 2º Batallón, 89º Regimiento de Infantería (de la Princesa Victoria). Mientras perseguía a Wilkinson, su fuerza atrajo ávidos milicianos locales y guerreros Mohawk, y sus filas aumentaron a cerca de 900.

A última hora del 10 de noviembre, después de soportar un día de fuego británico, el cuerpo principal de Wilkinson acampó junto al río en Cook's Tavern. Detrás de él, los hombres de Morrison se acostaron en la granja de John Crysler & # 8217, a 2 millas de la retaguardia estadounidense.

Al amanecer del 11 de noviembre, cañoneras británicas dispararon contra el campamento de Wilkinson, mientras que los exploradores estadounidenses del interior dispararon contra un Mohawk que atacaba, lo que provocó que los canadienses aterrorizados dieran la alarma. Pronto ambas fuerzas estuvieron en alerta. A media mañana, Wilkinson, resolviendo eliminar la fuerza enemiga que intimidaba a su retaguardia, envió a Brig. El general John Parker Boyd con 2.500 soldados de infantería y dragones para hacer frente a la molestia.

A pesar de ser superado en número más de 2 a 1, Morrison decidió pelear. En el centro estaban sus 500 habituales, apoyados por dos cañones de 6 libras. Anclado contra el río, su flanco derecho estaba formado por compañías ligeras y de granaderos y un tercero de 6 libras. En los bosques de la izquierda, los Voltigeurs, otros milicianos y dos docenas de indios tomaron posiciones de escaramuza.

Wilkinson abrió la batalla con un ataque de infantería alrededor de la izquierda británica que hizo retroceder a los canadienses una milla a través del bosque. Sin embargo, cuando los estadounidenses emergieron del bosque, los británicos bien entrenados lanzaron una serie de descargas fulminantes que obligaron a los atacantes a cubrirse.

Mientras tanto, una fuerza estadounidense separada dirigida por Brig. El general Leonard Covington cruzó un barranco hacia un campo abierto y se encontró con una línea de soldados vestidos de gris. Debajo de los abrigos grises, sin embargo, estaban los abrigos rojos con revestimientos verdes del 89th Foot de Morrison. Covington resultó mortalmente herido en su primera descarga, y cuando su segundo al mando cayó muerto momentos después, la brigada cayó en desorden. A pesar de una breve manifestación de la artillería estadounidense, a las 4:30 casi todos los estadounidenses estaban en retirada y, al anochecer, los británicos habían cesado la persecución.

En esta rara batalla campal de la Guerra de 1812, los británicos perdieron 31 muertos y 148 heridos, los estadounidenses 102 muertos, 237 heridos y 120 capturados. El 12 de noviembre, el hijo de Wilkin celebró un consejo de guerra, que acordó por unanimidad poner fin a la campaña mal concebida.

Hoy en día, un obelisco conmemorativo de 1895 marca el sitio histórico nacional de "La batalla que salvó a Canadá", 5 millas río abajo de la actual Morrisburg, Ontario. Abierto todos los días en julio y agosto, el centro de visitantes en el lugar incluye un modelo y mapa interactivo del campo de batalla, una presentación audiovisual, dioramas de soldados y un mural panorámico que destaca el clímax de la pelea. La admisión es gratis.


Batalla de Crysler y sitio histórico nacional # 8217s Farm

The Battle of Crysler’s Farm was fought on November 11, 1813 between American forces under the command of Maj. Gen. James Wilkinson and British forces commanded by Lt. Col. Joseph Wanton Morrison near Morrisburg, Ontario during the War of 1812. It was a complete victory for the British, and this, alongside another defeat at the Battle of the Chateauguay, persuaded the Americans to abandon plans to march on Montreal.

The American effort to capture Montreal in 1813 was known as the St. Lawrence Campaign, since it focused on militarily dominating the St. Lawrence River, at the border of the United States and British Canada. In September, Maj. Gen. James Wilkinson and 8,000 men departed from Sackets Harbor, New York and advanced east along the river, while Maj. Gen. Wade Hampton and 4,000 men advanced north from Plattsburgh on Lake Champlain. Hampton was defeated at the Battle of the Chateauguay on October 26.

Lt. Col. Joseph Wanton Morrison’s much smaller force of 900 to 1,200 men had pursued the American expedition to Morrisburg, where the two sides made camp on November 10. The next morning, battle occurred almost by accident when scouts began firing at each other, making both armies believe an attack was imminent. Morrison had chosen Crysler’s Farm because of its open terrain, while the Americans had to slog through swampy ground to reach the British.

As luck would have it, Maj. Gen. Wilkinson was sick, so Brig. Gen. John Parker Boyd was left in command. He attacked piecemeal, and with only 2,500 men. The American attack quickly faltered over rough terrain and a British counterattack drove them back. The American expeditionary force withdrew, leaving 102 killed, 237 wounded, and 120 captured. The British lost 31 killed and 148 wounded. Maj. Gen. Wilkinson was later accused of negligence during the campaign but was exonerated in a court martial.

The War of 1812, fought between the United States and Great Britain between 1812 and 1815, arose from a dispute over maritime trade and U.S. territorial ambitions on British Canada. The war went badly for the U.S., with British troops burning Washington, DC in August 1814. A late victory by Andrew Jackson at New Orleans led to the perception the U.S won the war, despite the Treaty of Ghent establishing peace without any territory changing hands.

Canadian Parliament designated Crysler’s Farm a National Historic Site in 1920, but in 1958 it was destroyed to make way for the St. Lawrence Seaway (seaway expansion also submerged several historic farms, villages, and cemeteries). Dirt from the battlefield was piled up to create a man-made hill, on top of which was raised the 1895 obelisk that formerly marked the battle site.

There is a reconstructed British encampment and interpretive center nearby. Camp figures and tents are made of painted metal and provide a neat photo opportunity. The center, called the Battle Memorial Building, contains artifacts from the War of 1812, as well as two life-size dioramas depicting moments from the battle.


The Battle of Glendale/Frayser's Farm

Often identified as one of the Confederate army's great lost opportunities, this battle was the next to last of the Seven Days battles. With the Union army in full retreat toward the James River in the face of Lee’s offensive, the Southern army set its sights on the critical intersection at Riddle's Shop, often called Glendale and sometimes referred to as Charles City Crossroads. Most of the Union army would have to funnel through that bottleneck on its way to the river.

Seven Union infantry divisions deployed across several miles to guard the intersection. Four separate Confederate columns angled toward the crossroads. Northeast of the crossroads, at White Oak Swamp, 30,000 men led by Confederate general “Stonewall” Jackson made no progress against blue-clad divisions under generals Smith and Richardson. Two other Southern columns, commanded by Benjamin Huger and Theophilus Holmes, met substantial resistance and failed to threaten the Union position. The fourth column, which included the troops of generals A. P. Hill and James Longstreet, struck George McCall's Pennsylvania Reserve division west of Glendale on either side of the Long Bridge Road. In the bitter fighting—some of it with bayonets and clubbed rifles—the Confederates captured more than a dozen cannon and were able to push to the edge of the old Frayser Farm, within sight of the road leading south from the intersection to the James River. But they could go no farther. The intersection remained open, and the Union army retreated safely on the night of the 30th.

Sketch the battle of Glendale by Alfred Waud.

The casualty figures for June 30 are difficult to know with any certainty. Reasonable estimates suggest about 3500 men killed, wounded, and captured on each side.

Perhaps no Civil War battle has so many different names. Virtually every Confederate who fought there called it the Battle of Frayser’s Farm, but Union soldiers knew it as Glendale, Nelson’s Farm, Riddle’s Shop, Charles City Crossroads, New Market Crossroads, or White Oak Swamp.

Today Richmond National Battlefield Park owns 140 acres of the battlefield, all of it acquired in recent years. Presently the land is inaccessible to the public, but there are plans to install a parking lot, restore the ground to its historic appearance, and develop walking trails and informational signs. Much of the rest of the battlefield is owned by the national non-profit Civil War Trust, which over the years has purchased and preserved more than 450 acres there, including most of the heart of the battlefield.


89th at the Battle of Crysler's Farm

The naval and military forces of Britain and the recently independent United States of America clashed between 1812-14 in a little remembered war called 'The War of 1812'. In 1813, the American Secretary of War (John Armstrong) set in motion a strategy to capture Upper Canada by moving two armies to attack undefended Montréal in an attempt to force the British to abandon their territory to the west.

One army, Major General Hampton's, was defeated at the Battle of Chateauguay on 26 October 1813. The other army, commanded by Major General Wilkinson, was embarked and advancing along the valley of the St Lawrence River. Meanwhile, at Kingston, Lieutenant Colonel Joseph Morrison of the 89th Regiment, commanding a 'Corps d’Observation' boarded a flotilla and sailed down the St Lawrence to harass Wilkinson’s force. Morrison disembarked at Prescott and reinforced by the 240 men of the Prescott garrison, continued to harass Wilkinson's American army down the river. Morrison arrived at Crysler’s farm on 10 November and prepared to engage the Americans on ground of his choosing.

Wilkinson despatched Brigadier Boyd with an American force of 2,500 to attack Morrison’s force. Morrison's right was on the river line, his left in a pine wood manned by Canadian Voltigeurs and Mohawk warriors. The majority of his main body and reserve consisted of a detachment of Canadian Fencibles, the 49th and 2/89th Regiment of Foot and well sited Royal Artillery guns. At 1400 hours on 11 November, Boyd's advancing force made contact with Morrison's forward lines which then fell back to the main prepared position. Boyd's first general attack came 30 minutes later but Morrison's well-disciplined regulars, firing volleys by platoons at close range, repulsed Boyd's disorganised and poorly disciplined attacks. The fighting continued until 1630 hours when the Americans recognised that they were beaten and retreated they had lost 102 killed, 237 wounded and over 100 prisoners while the British had lost 22 killed and 148 wounded, of which the 2/89th suffered 5 killed and 2 wounded. Morrison’s victory was described as 'a very brilliant little affair.'

When Wilkinson learned that Hampton’s army had been defeated at Chateauguay and would not be joining his force for an assault on Montréal, he ended the campaign and marched the survivors of his army back to the United States. Britain and the United States ceased hostilities in the following year and concluded the war by signing the Treaty of Ghent on 24 December 1814.

Above left, Garner's Military General Service Medal, awarded for The (Anglo-American) War of 1812 with the clasp 'CHRYSTLER'S FARM'. It is not unusual to find variations of spelling for titles of battles on medals, in despatches, historical accounts or indeed in the London Gazette. This medal is in the collection of The Royal Irish Fusiliers.


What was Jones Farm?

As one might imagine, Jones worked a large enslaved labor force on his one thousand plus acre plantation. The 1860 census lists him owning seventy-four men, women, and children, who lived in seventeen slave dwellings.

The 1860 agricultural census is a significant key to better understanding Oak Grove plantation at this time. As far as animals, enumerated were four horses, eighteen asses and mules, eight milk cows, and ten other cattle. That may sound like quite a small sum to help feed a plantation family and their enslaved workforce until one reads the following line of two hundred swine, which provided the bulk of the meat consumed on Southern plantations. All of Jones's livestock was valued at $5330.00.

Also listed were the crops grown on the plantation. They were: three hundred bushels of wheat, ten bushels of rye, 5500 bushels of Indian corn, three hundred bushels of oats. Also listed are 3000 pounds of tobacco, which seems like a very small amount to keep seventy-four slaves engaged. Perhaps Jones leased out some of his surplus slaves, but that is merely speculation on my part.

The Jones Farm endured fighting not once, but twice. Its first experience was during the Peebles Farm fighting, September 20-October 2, 1864. However, it was on March 25, 1865, that the Jones Farm endured it most significant combat, with the family home being among the engagement's causalities. The house was set ablaze by soldiers in the Union VI Corps when it was utilized by Confederate sharpshooters. The March 25 engagement will be the subject of a future post.

Present-day photograph of Jones Farm by the author on May 20, 2017.
Period map of Jones Farm location courtesy of the Library of Congress.


The Piper Farm

Piper House on a winter morning.

The Henry Piper Farm and Family

On the morning of September 19, 1862, the detritus of a bloody battle was very evident in the small town of Sharpsburg, Maryland. The heavy scent of wood smoke and decaying flesh consumed the small community located near the Potomac River and Antietam Creek. Leaving his brother Samuel’s farm near the river, Henry Piper and his wife Betsy, made their way to their farm located on the other side of town near the Hagerstown Pike. Both prayed that the main house and outbuildings had not been destroyed by the event that took place on the previous Wednesday, September 17.

The Maryland Campaign

It had been a week filled with terror for the Piper family. On Monday, September 15, the vanguard of the Army of Northern Virginia arrived in the Antietam Valley following a battle on South Mountain. That afternoon, Confederate Generals James Longstreet and Daniel H. Hill found their way to the Piper home and informed Mr. Piper that his residence was selected as their headquarters. Staff officers, orderlies, soldiers and horses soon established themselves around the house as the army prepared for battle. Although Henry Piper was known in the community as an ardent Unionist, he felt it prudent to welcome his unexpected guests with dinner and other refreshments. As dinner was served, the Piper sisters offered the generals some of their homemade wine. General Longstreet politely refused the offer, but General Hill had no qualms and drank from the cup offered to him. After seeing no ill effect on Hill, Longstreet changed his mind saying, ”Ladies, I will thank you for some of that wine.”

Warned by the Confederates of the approaching battle, the couple, three of the six children and the enslaved people residing on the farm “quickly packed what they could carry into a wagon, and Elizabeth buried her dishes in the ash pile”. Mary Ellen Piper remembered their flight: “We left everything as it was on the farm, taking only the horses with us and one carriage”. The Pipers headed first to the Killiansburg Cave along the Potomac River but eventually took shelter at the Samuel Piper farm.

La batalla

The Henry Piper Farm was centrally located astride Lee’s defensive line on September 17. From a plateau behind the Piper farmhouse, General Lee and Major General Longstreet saw the columns of Union troops on his front and his flanks. In addition, Confederate artillery batteries sited their targets from this high ground. By 9:00 A.M., two Confederate brigades anchored down the so-called “Sunken Road,” six hundred yards north of the Piper Barn, and it served as a fall back position for troops engaged to the North. Major General William French and Major General Richardson drove their divisions towards the Sunken Road through the Mumma and Roulette Farms beginning at 9:30 A.M. Meanwhile, Confederate Major Gen. Richard Anderson maneuvered his division around and through the Piper buildings and orchard. These Confederate regiments withstood the fire of four Union batteries of twenty-pound Parrot rifled cannons coming at them from a distance of two miles on their right. By 11:00 A.M., the Sunken Road had become a death trap for the Confederate defenders. Receiving fire from three different directions, the Confederate battle line broke for the rear through the Piper Orchard towards the Hagerstown Pike. Hit by a Confederate shell fragment, Major General Richardson was mortally wounded and carried from the field. Major General George McClellan ordered his replacement, Major General Winfield S. Hancock, to call off the attack and consolidate the Union position north of the Sunken Road. That evening, the 7th Maine Regiment of the Sixth Corps received an order to advance towards the Piper Barn. The Confederates drove back the ill-fated attack, which resulted in many Union casualties.

The following day, neither side renewed the battle, and the Piper farm became a no man’s land between the lines. On the evening of the 18th, Lee took his army back across the Potomac River and returned to Virginia.

On September 19, the farmers and townspeople of Sharpsburg warily returned to their houses and farms. The Pipers were relieved to find their house, barn and out buildings still standing. Inside their home, however, laying underneath their prized piano were two dead Confederate soldiers. The Pipers’ personal possessions were strewn around the buildings and Union soldiers were butchering the livestock that had not been driven off. Their farm and their lives were in shambles. The Union army stayed in Sharpsburg for the next six weeks.

Secuelas

Eventually, Henry Piper filed a claim to the federal authorities for assorted damages to his property and livestock. Although the board of claims awarded him $2,488, he did not receive payment because he did not produce a certificate of loyalty. Twenty-four years later, Henry sued the U.S. Government and one of the witnesses was former enslaved person Jeremiah Summers.

Henry and Elizabeth moved to Sharpsburg in 1863 and resided at a house they had purchased in 1857 following the death of Henry’s father. This house is still located at the corner of Main and Church streets in Sharpsburg.

In April of 1864, a company of the 19th United States Colored Troops headquartered at the Methodist Episcopal Church in Sharpsburg was accused of seizing “diverse colored men, free and slave” for service in the Union army. One of those men was young Jeremiah Summers who was only 15 at the time. Henry Piper found the lad at the church headquarters and took him back to the farm. Piper claimed that Jeremiah could not serve because of his age. Not convinced, eight soldiers from the company roughed him up and put him under arrest. He was released on the condition that he produce Jeremiah. The soldiers took Jeremiah away as the people of Sharpsburg townspeople loudly objected.Henry journeyed to Frederick, Maryland and voiced his complaint to the Provost Marshal who thereupon released Jeremiah to his custody. Later, many citizens of Sharpsburg submitted a petition to Major General Lew Wallace and demanded an investigation.

After Maryland emancipated slaves in 1864, Jerimiah continued to work and reside on the Piper Farm as a paid employee of Henry’s son Samuel. Henry retired to his elegant stone house and later employed Jeremiah’s son Emory. After Henry Piper’s death, he provided Jeremiah with a small cottage and garden near the Sunken Road. Jeremiah Cornelius Summers died in 1925 at the age of 76 and is buried in the Tolson’s Chapel Cemetery of Sharpsburg. Elizabeth Piper died on January 19, 1887 and Henry succumbed five years later on January 14, 1892.

The Piper Farm that Henry and Elizabeth bought from his father in 1854, was composed of 184 acres and had the only commercial apple orchard in that part of Washington County. Each fall, the cider press located near the stone barn produced many gallons of cider for sale. Six other buildings surrounded the modest farmhouse: the kitchen/enslaved quarters, root cellar, store house, smokehouse, and the barn. The slave quarters were located in the stone house west of the main house. In 1850, Henry owned four slaves and his father owned five slaves. To accommodate these two families, the quarters were divided into two sections with a loft above each section. By 1860, there were six slaves on the farm, five of them children. A kitchen was also located in this building. The Pipers also employed a sixteen year old free black farm hand named John Jumper. The main house had two levels and a root cellar. The second level included the parents’ and children’s rooms. On the first level was the parlor and the center of activity. The piano provided hours of entertainment for the family and guests.

The Piper Farm remained in the family until 1960. The Park Service bought the property from the Antietam-Sharpsburg Museum, Inc. in 1964 for $75,000.

The legacy of the Piper family lives on to this day. The Park Service leases out the fields to area farmers and the apple orchard has been re-planted. As the seasons, change, the memories of the hardships that the Pipers and their neighbors endured will never be forgotten.
To learn more about what our Natural Resource Division is working on in the Piper Orchard, click here.

Map of the Piper Farm


Ver el vídeo: Grandes Comandantes- Napoleón Bonaparte y la batalla de Austerlitz (Octubre 2021).