Podcasts de historia

Arthur Hays Sulzberger

Arthur Hays Sulzberger

Arthur Hays Sulzberger, hijo de Cyrus L. Sulzberger, un comerciante de artículos de algodón, y Rachel Peixotto Hays, nació el 12 de septiembre de 1891. Ambos padres eran descendientes de familias judías asquenazíes y sefardíes.

Sulzberger se graduó de la Escuela Horace Mann en 1909 y de la Universidad de Columbia en 1913, y se casó con Iphigene Bertha Ochs, la hija de Adolph Ochs, el dueño de la New York Times, en 1917. Al año siguiente comenzó a trabajar para el periódico. A la muerte de su suegro en 1929 se convirtió en el nuevo editor del periódico. Ese año fundó la Junta Asesora Judía (Columbia-Barnard Hillel) y sirvió en su junta durante muchos años.

Sulzberger estaba profundamente preocupado por la persecución de judíos en la Alemania nazi. Sin embargo, estaba preocupado por ser visto como un sionista y en 1934 emitió una declaración: "Soy un no sionista porque el judío, al buscar una patria propia, me parece que está renunciando a algo de valor infinitamente mayor del mundo ... Miro con recelo cualquier movimiento que ayude a hacer del pacificador entre las naciones un simple guerrero nacional ".

En 1940 apoyó financieramente a una serie de grupos pro-intervención establecidos por la Coordinación de Seguridad Británica (BSC). En su libro, Sin miedo ni favor: The New York Times y sus tiempos (1980) Harrison Salisbury sostiene: "No mucho después del estallido de la guerra (en Europa), Sulzberger se enteró de que varios de estos corresponsales tenían conexiones con el MI6, la agencia de inteligencia británica". Salisbury lo describe como "muy enojado" por esto, pero permanecieron en el periódico. Según Hanson W. Baldwin, periodista de la New York Times "filtraciones a la inteligencia británica a través de Los tiempos continuó después de la entrada de Estados Unidos en la guerra ".

A pesar de la ayuda que brindó a la campaña para persuadir a los Estados Unidos de entrar en la Segunda Guerra Mundial, Sulzberger todavía fue criticado por el BSC por no apoyar la causa y la New York Herald Tribune. Uno de sus agentes, Valentine Williams se reunió con Sulzberger y el 15 de septiembre de 1941 informó a Hugh Dalton, Ministro de Guerra Económica: "Tuve una hora con Arthur Sulzberger, propietario de la New York Times, la semana pasada. Me dijo que, por primera vez en su vida, lamentaba ser judío porque, con la marea de antisemitismo en aumento, no podía defender la política anti-Hitler de la administración tan enérgica y universalmente como le gustaría. su patrocinio se atribuiría a la influencia judía de los aislacionistas y, por lo tanto, perdería algo de su fuerza ". También sugirió a Isaiah Berlin, quien presionó a Sulzberger para que fuera más franco sobre el trato a los judíos en la Alemania nazi:" Señor Berlín, ¿no cree Creo que si la palabra judío fuera prohibida en la prensa pública durante cincuenta años, tendría una influencia muy positiva ".

Laurel Leff ha argumentado en su libro, Enterrado por el Times: El Holocausto y el periódico más importante de Estados Unidos (2005) que Sulzberger no hizo lo suficiente para ayudar a los judíos perseguidos en la Alemania nazi. Cita a William Cohen, quien escribió a un periódico en febrero de 1942, diciendo que Sulzberger era un judío que se odiaba a sí mismo y que había hundido "el puñal de la traición en la espalda de los millones de judíos indefensos". La principal queja de Leff fue que no mostró las noticias del Holocausto de manera suficientemente prominente. Sin embargo, Ira Stoll, ha señalado: "Sería una exageración decir que el Veces ignoró por completo el Holocausto. Según el propio recuento de la Sra. Leff, publicó casi 1.200 historias sobre el destino de los judíos europeos. En 1944, el año en que la historia recibió la atención más destacada, había 12 artículos de portada y 13 editoriales. A otros periódicos no les fue mucho mejor y, como describe la Sra. Leff, los portavoces del gobierno estadounidense en Washington tampoco estaban dando gran importancia al destino de los judíos ". Leff también afirma que Arthur Krock, la oficina de Washington jefe, "estaba avergonzado de ser judío ... y de las casi 1.200 columnas de Krock publicadas durante la guerra, ninguna mencionó la persecución de los judíos".

Sulzberger, quien se desempeñó como fideicomisario de la Fundación Rockefeller (1939-1957), recibió el Premio Elijah Parish Lovejoy en 1956. Se jubiló en 1961 y fue sucedido como editor por su yerno, Orvil E. Dryfoos. Durante el tiempo que estuvo en control de la New York Times, la circulación diaria aumentó de 465.000 a 713.000 y la circulación dominical de 745.000 a 1,4 millones. En 1963 su hijo, Arthur Ochs Sulzberger, tomó el control del periódico.

Arthur Hays Sulzberger murió el 11 de diciembre de 1968.

Pasé una hora con Arthur Sulzberger, propietario del New York Times, la semana pasada. Me dijo que, por primera vez en su vida, lamentaba ser judío porque, con la marea de antisemitismo en aumento, no podía defender la política anti-Hitler de la administración tan enérgica y universalmente como le gustaría. su patrocinio se atribuiría a la influencia judía de los aislacionistas y, por lo tanto, perdería algo de su fuerza.

Arthur Hays Sulzberger ha recibido un tratamiento bastante superficial por parte de los historiadores del Times. Ahora viene Laurel Leff, cuya Enterrado por el Times: El Holocausto y el periódico más importante de Estados Unidos (2005) equivale a una biografía fascinante del hombre que dirigió el Veces durante la Segunda Guerra Mundial y presidió lo que el periódico ha reconocido desde entonces fue su propia cobertura fallida del exterminio nazi de los judíos europeos.

La Sra. Leff, una ex reportera y editora que ahora enseña en la Northeastern University, ha optado por no enmarcar el libro como una biografía. En cambio, tal vez como resultado de su empleo académico y la editorial académica de este libro, critica la New York Times por no mostrar las noticias del Holocausto de manera suficientemente prominente. Ella fundamenta esa crítica en la teoría de las comunicaciones, pero vale la pena pasar por alto eso por la biografía innovadora enterrada en ...

Estaba comprometido con una definición extraña de equilibrio periodístico. Los tiempos, según la Sra. Leff, se negó a enviar cartas al editor que atacaban el aumento del antisemitismo en Alemania, para que no tuviera que ofrecer también espacio a quienes apoyan el antisemitismo.

En lugar de hablar de refugiados judíos, Veces los editoriales tendían a hablar de refugiados alemanes. Arthur Hays Sulzberger se negó a intervenir con los funcionarios estadounidenses para obtener una visa para un primo, Fritz Sulzberger, y le aconsejó en 1938 que se quedara en Alemania. Pero intervino y rescató a otros. (Fritz Sulzberger llegó a Estados Unidos, pero otros parientes lejanos de la familia Ochs-Sulzberger no tuvieron tanta suerte: al menos uno murió en Auschwitz, según la Sra. Leff). Veces realizó una campaña de nueve editoriales y tres artículos de primera plana que instaban al Congreso a permitir que las familias británicas enviaran a sus hijos a un lugar seguro en Estados Unidos, pero no hizo ninguna campaña de ese tipo en nombre de los judíos.

Cuando los británicos publicaron el Libro Blanco de 1939, restringiendo la inmigración judía a Palestina, el Veces publicó un editorial elogiando la medida como necesaria "para salvar a la patria misma de la superpoblación, así como de una resistencia cada vez más violenta por parte de los árabes". (Para febrero de 1944, el Times se había revertido en ese sentido). La noción de que los judíos deberían evitar hacer cosas frente a las amenazas de violencia por parte de los árabes era (y, algunos podrían argumentar, es hasta el día de hoy) un tema recurrente de Veces editoriales. Un editorial de 1942 argumentó en contra de la creación de una brigada judía como parte de las fuerzas aliadas porque podría "provocar un levantamiento árabe".

El Times suavizó las noticias de las atrocidades nazis contra los judíos mientras enfatizaba las atrocidades nazis contra checos y cristianos, un hecho reconocido en ese momento por personas como el senador Edwin Johnson de Colorado, según la Sra. Leff. Y por judíos estadounidenses como William Cohen, quien, escribiendo en el Nueva frontera de febrero de 1942, dijo que Sulzberger era un judío que se odiaba a sí mismo y que había hundido "el puñal de la traición en la espalda de los millones de judíos indefensos que miran ansiosamente a Palestina en busca de refugio después de la guerra". O como Milton Steinberg, rabino de la sinagoga de Park Avenue en Manhattan, quien dijo en 1946: "Dios nos proteja del tipo de judío que publica la Veces."

Sulzberger no fue el único en el Veces que tenía una relación tensa con su propio origen judío. El influyente columnista y jefe de la oficina de Washington, Arthur Krock, "estaba avergonzado de ser judío", según una fuente citada por la Sra. "De las casi 1.200 columnas de Krock publicadas durante la guerra, ninguna mencionó la persecución de los judíos", escribe.

Sería una exageración decir que Veces ignoró por completo el Holocausto. Leff describe que los portavoces del gobierno estadounidense en Washington tampoco estaban dando mucha importancia al destino de los judíos.

¿Una cobertura diferente habría salvado la vida de algunos de los 6 millones? En su libro ¿Cuál es el uso de la historia judía?, la historiadora Lucy Dawidowicz escribe que las políticas de inmigración menos restrictivas de Estados Unidos antes de la guerra podrían haber salvado a algunos judíos, que un ejército estadounidense más fuerte podría haber detenido a Hitler antes de conquistar Europa, y que un estado judío, si hubiera existido, "habría hecho una diferencia."

Enterrado por el Veces no discute los esfuerzos de generaciones posteriores de Timesmen para confrontar los fracasos del periódico sobre la historia del Holocausto. Una vez que tal esfuerzo fue un artículo de un ex editor ejecutivo del Times, Max Frankel, en una sección especial del 150 aniversario de la Veces, publicado en 2001. El Sr. Frankel describió la actuación del periódico sobre la historia de la guerra de Hitler contra los judíos como un "fracaso asombroso y rotundo". El libro tampoco intenta evaluar si hoy Veces, en su cobertura de Israel o de la guerra actual contra los judíos, sufre de cualquiera de las mismas tendencias que afligieron al periódico y su editor en la Segunda Guerra Mundial.

Pero un lector contemporáneo atento que escanea un Veces El editorial que critica al Primer Ministro Sharon y se burla de los "colonos sionistas que creen que Dios les dio la tierra" solo necesita poner los ojos en blanco y hacer que se establezcan en la parte superior de la columna sobre el nombre de Arthur Hays Sulzberger. El trabajo de la Sra. Leff significa que su nombre tendrá más significado, no es bueno para su reputación, aunque quizás sea de alguna utilidad para aquellos que buscan comprender la institución que le ha sobrevivido.


El futuro de los demócratas depende de Eric Adams: Goodwin

En un artículo reciente sobre Mount Rushmore, The New York Times dijo de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt que "cada uno de estos titanes de la historia estadounidense tiene un legado complicado".

Los reporteros Bryan Pietsch y Jacey Fortin resumieron casualmente la letanía de agravios de la manada despierta: Washington y Jefferson poseían esclavos, Lincoln se mostró `` reacio y tardó '' en emitir la Proclamación de Emancipación y Roosevelt `` buscó activamente cristianizar y desarraigar a los nativos americanos ''.

El escultor de Rushmore, Gutzon Borglum, no escapó ileso. "Borglum había estado involucrado en otro proyecto: un enorme bajorrelieve en Stone Mountain en Georgia que conmemoraba a los líderes confederados", escribieron los periodistas.

Había poco en la historia que fuera notable, y ese era el punto. El Times, como principal animador mediático del caos que se desarrolla en todo el país, habitualmente destripa a los héroes de Estados Unidos, su cultura y, a través del Proyecto 1619 del periódico, su fundación.

El escultor del monte Rushmore Gutzon Borglum en Berlín en 1931 Getty Images

Cuatro años después de que abandonó sus estándares tradicionales de equidad para tratar de derrotar a Donald Trump, el periódico ahora está obsesionado con reescribir la historia de Estados Unidos. El ataque desde un vehículo contra los presidentes de Rushmore fue parte de su agenda de cultura de cancelación.

Sin embargo, el Times nunca ha aplicado a su propia historia los estándares que utiliza para demonizar a otros. Si así fuera, los periodistas se enterarían de que la familia Ochs-Sulzberger, que ha sido dueña y ha dirigido el periódico durante 125 años, tiene un "legado complicado" propio.

Ese legado incluye confederados en el armario: hombres y al menos una mujer que apoyaron al Sur y la esclavitud durante la Guerra Civil. De hecho, el patriarca del Times, Adolph S. Ochs, contribuyó con dinero al proyecto de Stone Mountain y a otros monumentos confederados que el Times ahora considera tan objetables.

Para ser claros, detesto la determinación del Times de juzgar y revisar la historia utilizando criterios concebidos hace 20 minutos. El activismo de inspiración marxista y el fetiche basado en la raza del periódico lo han desviado tanto que ya no funciona como un periódico real.

Después de haber pasado mis años de formación como periodista en Grey Lady, salí con un inmenso respeto por el compromiso de los editores con la cobertura de noticias justa e imparcial. Ese compromiso comenzó con Ochs, quien, desde el día que tomó el control del Times en 1896, insistió en una estricta separación de noticias y opiniones, tradición que duró más de un siglo. Fueron esas tradiciones - la justicia y las salvaguardias contra el sesgo de los reporteros - las que le dieron al periódico su credibilidad y lo convirtieron en el buque insignia del periodismo estadounidense.

Pero esos días se han ido, con los estándares erosionados lentamente al principio y luego abolidos bajo el actual editor ejecutivo Dean Baquet. Cada historia en estos días es un editorial, ya que el periódico exige que todas las instituciones e individuos se ajusten a los puntos de vista del Times o sean denunciados como racistas, homofóbicos, islamofóbicos y misóginos. Debido a la influencia excepcional del Times, su demagogia está desempeñando un papel importante en la destrucción del tejido de nuestro país.

Como mínimo, el periódico debería ser lo suficientemente honorable como para aplicar sus estándares recién acuñados a su propio pasado. Si lo hiciera, creo que los propietarios, editores, reporteros y accionistas se sorprenderían con lo que descubran.

Quizás entonces entenderían que su empresa fue construida y dirigida por personas que, si bien eran excelentes en algunos aspectos, compartían muchos de los puntos de vista y los defectos que ahora condenan con rectitud en otros.

Adolph S. Ochs aparece como un bebé, sostenido por su madre, Bertha Levy Ochs, 1858. AP

Las complicaciones del legado comienzan con Ochs, un empresario de Tennessee que tomó el control del luchador New York Times cuando tenía solo 38 años. Ya era dueño del Chattanooga Times, al que llamó un periódico conservador demócrata, en un momento en que casi todos los ciudadanos negros del sur eran republicanos. Como dijo Ochs cuando tomó el control en 1879, el periódico de Chattanooga "se movería en línea con la democracia conservadora del Sur".

Él y sus descendientes continuaron siendo propietarios del periódico hasta 1999, incluso durante la segregación forzosa de la era de Jim Crow. Un ejemplo del tenor del Chattanooga Times involucra el infame caso Scottsboro Nine de 1931, que involucró acusaciones falsas de violación contra nueve adolescentes negros por dos mujeres blancas.

Un editorial se titulaba "Pena de muerte exigida adecuadamente en el crimen diabólico de nueve negros fornidos", y el periodista del juicio del periódico llamó a los acusados ​​"bestias no aptas para ser llamadas humanas", según "Racial Spectacles", un libro de 2011 sobre raza, justicia y los medios de comunicación.

Cuando Ochs llegó a Nueva York, trajo consigo sus simpatías sureñas. Diez años después de que se hizo cargo de The New York Times, publicó un perfil brillante de Jefferson Davis, el presidente de la Confederación durante la Guerra Civil. El artículo de 1906 fue anunciado como una "Celebración del Centenario de Davis" y se publicó en "el aniversario de la muerte del gran líder sureño".

Los padres de Ochs, Julius y Bertha Levy, eran inmigrantes judíos alemanes que se conocieron en el sur de Estados Unidos, pero tenían opiniones muy diferentes sobre la esclavitud.

Mientras vivía con un tío en Natchez, Miss., Bertha desarrolló un cariño por él, un hecho que se nota en las historias familiares.

En "The Trust", una biografía autorizada de 1999 de las familias Ochs-Sulzberger, los autores Susan Tifft y Alex Jones escriben que Julius había sido testigo de subastas de esclavos y las describió como una "reliquia vil de la barbarie", pero Bertha "adoptó un punto de vista despectivo anterior a la guerra. de los negros, y durante el resto de su vida fue dogmáticamente conservadora, incluso reaccionaria ". Ella estaba, dijeron, decidida a preservar "la institución peculiar del Sur".

Uno de sus descendientes se refirió a ella como "esa dama confederada".

No tengo conocimiento de ninguna evidencia o afirmación de que algún miembro de la familia de Bertha poseyera esclavos o participara en el comercio de esclavos.

Durante la Guerra Civil, Bertha tuvo al menos un hermano que se unió al ejército rebelde, y ella misma era sospechosa de ser una espía. En una ocasión, fue sorprendida contrabandeando suministros médicos de Ohio a Kentucky, controlado por los rebeldes.


La familia Sulzberger: un complicado legado judío en The New York Times

NUEVA YORK (JTA) - El jueves, The New York Times anunció que su editor, Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 66 años, dejará el cargo a fin de año y será reemplazado por su hijo, Arthur Gregg, de 37 años. (AG) Sulzberger.

El intercambio familiar de poder no fue inesperado. El joven Sulzberger es el sexto miembro del clan Ochs Sulzberger que se desempeña como editor del destacado periódico de Nueva York. Es descendiente de la quinta generación de Adolph S. Ochs, quien compró el periódico en 1896 cuando se enfrentaba a la bancarrota.

La historia judía de la familia (Adolph Ochs era hijo de inmigrantes judíos alemanes) a menudo ha sido objeto de fascinación y escrutinio, especialmente durante y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el periódico fue acusado de hacer la vista gorda ante las atrocidades cometidas contra los judíos.

Hoy en día, los lazos judíos de la familia son menos evidentes que en el pasado. Arthur Ochs Sulzberger Jr. fue criado en la fe episcopal de su madre y luego dejó de practicar la religión. Él y su esposa, Gail Gregg, fueron casados ​​por un ministro presbiteriano. Sin embargo, ha dicho que la gente todavía tiende a considerarlo judío debido a su apellido.

Una mirada retrospectiva a la historia de la familia muestra por qué. Adolph Ochs, el miembro original del clan Ochs Sulzberger, se casó con Effie Wise, la hija del rabino Isaac Mayer Wise, un destacado erudito judío reformista estadounidense que fundó la escuela rabínica del movimiento, el Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion.

Después de la muerte de Ochs, su yerno, Arthur Hays Sulzberger, tomó las riendas de The Times. Sulzberger, un judío reformista, era un antisionista franco en un momento en que el movimiento reformista todavía estaba debatiendo el tema. Él y su familia "estaban estrechamente ligados al mundo filantrópico judío como correspondía a su posición social y económica", escribió Neil Lewis, ex reportero de The Times.

Los propietarios recibieron críticas por la forma en que el periódico cubría los asuntos judíos, en particular el Holocausto. Los críticos dijeron que el periódico no dio una cobertura adecuada a las atrocidades cometidas por los nazis contra los judíos, un cargo que The Times reconoció más tarde. Arthur Hays Sulzberger había experimentado el antisemitismo y le preocupaba que su periódico fuera percibido como demasiado judío, escribió Laurel Leff en su libro de 2005 "Enterrado por el Times: El Holocausto y el periódico más importante de Estados Unidos".

"No habría atención especial, sensibilidad especial, súplicas especiales", escribió Leff.

En un artículo de 2001 para The Times, el ex editor ejecutivo Max Frankel escribió que el periódico, al igual que muchos otros medios de comunicación en ese momento, se ajustaba a la política del gobierno de los EE. UU. Que minimizaba la difícil situación de las víctimas y refugiados judíos, pero que las opiniones de los El editor también jugó un papel importante.

“Creía fuerte y públicamente que el judaísmo era una religión, no una raza o nacionalidad, que los judíos deberían estar separados solo en la forma en que adoraban”, escribió Frankel. “Pensó que no necesitaban instituciones estatales ni políticas y sociales propias. Hizo todo lo posible para evitar que The Times calificara a un & # 8216 periódico judío & # 8217 ”.

Como resultado, escribió Frankel, la página editorial de Sulzberger "fue genial con todas las medidas que podrían haber señalado a [judíos] para su rescate o incluso una atención especial".

Aunque The Times no fue el único periódico que proporcionó escasa cobertura de la persecución nazi de los judíos, el hecho de que lo hiciera tuvo grandes implicaciones, Alex Jones y Susan Tifft escribieron en su libro de 1999 "The Trust: The Private and Powerful Family Behind The New York Times."

"Si The Times hubiera destacado las atrocidades nazis contra los judíos, o simplemente no hubiera enterrado ciertas historias, la nación podría haber despertado al horror mucho antes de lo que lo hizo", escribieron Jones y Tifft.

En 1961, Arthur Hays Sulzberger dimitió como editor, tres años después de haber sufrido un derrame cerebral, cediendo el puesto a su yerno Orvil Dryfoos. Dryfoos murió dos años después de una insuficiencia cardíaca, por lo que su cuñado Arthur "Punch" Ochs Sulzberger se hizo cargo. Arthur Ochs Sulzberger, quien murió en 2012, se identificó como "nominalmente judío, aunque en absoluto religioso". Estaba "mucho más cómodo con su judaísmo" que su padre, escribió el exreportero de religión del Times Ari Goldman. Aún así, las historias relacionadas con temas judíos se editaron cuidadosamente, dijo Goldman, quien trabajó en el Times de 1973 a 1993.

“Esas historias recibieron un poco más de atención editorial, y no estoy diciendo que se inclinaran de una forma u otra, pero el periódico era consciente de que tenía esta reputación y este trasfondo y quería asegurarse de que las historias se contaran de manera justa y no daría lugar a acusaciones de favoritismo o de hacer todo lo posible ”, dijo a JTA el lunes.

Arthur Ochs Sulzberger crió a su hijo, Arthur Ochs Sulzberger Jr., en la fe episcopal de su esposa. Pero Arthur Ochs Sulzberger Jr. todavía tenía algunas conexiones con su origen judío. En la escuela secundaria se fue de viaje a Israel que lo dejó un poco intrigado por sus antecedentes, escribieron Jones y Tifft. Si bien las críticas de la comunidad judía bajo su mandato fueron menos duras que durante la época de su abuelo, muchos, particularmente en la derecha, todavía veían al periódico como parcial en contra de Israel.

Sin embargo, dada la historia familiar de sus propietarios, su desproporcionado número de lectores judíos y su frecuente cobertura de las preocupaciones judías, The Times es a menudo considerado como un "periódico judío", a menudo de manera despectiva por parte de los antisemitas.

Esa percepción se debe "en gran parte a la familia y al nombre judío y las raíces judías de la familia", dijo Goldman, "así que, sean judíos o no hoy, existe la sensación de que este sigue siendo un periódico con una fuerte influencia judía. "

Y esa historia familiar sigue viva. A.G. Sulzberger es parte de una generación en el periódico que incluye a sus primos Sam Dolnick, que supervisa las iniciativas digitales y móviles, y David Perpich, un alto ejecutivo que dirige su sitio de revisión de productos Wirecutter. La madre de Dolnick, Lynn Golden, es la tataranieta de Julius y Bertha Ochs, los padres de Adolph S. Ochs, y se casó en una sinagoga de Chattanooga, Tennessee, nombrada en su memoria. Perpich, nieto de Arthur Ochs Sulzberger, fue casado por un rabino en 2008.

A.G. Sulzberger es mejor conocido por encabezar un equipo que en 2014 elaboró ​​un “informe de innovación” de 96 páginas que pretendía impulsar al Times a avanzar más rápidamente para ponerse al día con el nuevo panorama de los medios digitales.

Cuando se le preguntó recientemente sobre su relación laboral con Dolnick y Perpich, A.G. Sulzberger habló de sus sólidos antecedentes en el periodismo e invocó el espíritu familiar.

"Si no fueran miembros de la familia Ochs / Sulzberger, nuestros competidores los bombardearían con ofertas de trabajo", dijo. "Pero están profundamente dedicados a este lugar, y los tres estamos comprometidos a seguir trabajando en equipo".

Les diré la verdad: la vida aquí en Israel no siempre es fácil. Pero está lleno de belleza y significado.

Me enorgullece trabajar en The Times of Israel junto a colegas que ponen su corazón en su trabajo día tras día para capturar la complejidad de este extraordinario lugar.

Creo que nuestros informes establecen un tono importante de honestidad y decencia que es esencial para comprender lo que realmente está sucediendo en Israel. Se necesita mucho tiempo, compromiso y trabajo arduo de nuestro equipo para hacerlo bien.

Su apoyo, a través de la membresía en Comunidad de The Times of Israel, nos permite continuar nuestro trabajo. ¿Te unirías a nuestra comunidad hoy?

Sarah Tuttle Singer, editora de nuevos medios

Estamos muy contentos de que hayas leído Artículos de X Times of Israel en el último mes.

Es por eso que venimos a trabajar todos los días, para brindar a lectores exigentes como usted una cobertura de lectura obligada sobre Israel y el mundo judío.

Entonces ahora tenemos una solicitud. A diferencia de otros medios de comunicación, no hemos instalado un muro de pago. Pero como el periodismo que hacemos es costoso, invitamos a los lectores para quienes The Times of Israel se ha vuelto importante a ayudar a apoyar nuestro trabajo uniéndose a Comunidad de The Times of Israel.

Por tan solo $ 6 al mes, puede ayudar a respaldar nuestro periodismo de calidad mientras disfruta de The Times of Israel. LIBRE DE ANUNCIOS, además de acceder a contenido exclusivo disponible solo para los miembros de la comunidad Times of Israel.


¿Son estúpidos los editores de Times?

La forma más sencilla de escribir un perfil periodístico es presentar al sujeto como un gigante o un enano. New York Times El editor Arthur Ochs Sulzberger Jr. recibe el tratamiento de un enano en una zanja en la función de Mark Bowden en el mes de mayo. Feria de la vanidad, como fuentes nombradas y no nombradas escoria libremente a Arthur Jr. en la pieza.

Gawker recopiló una variedad de insultos y charlas basura que proyectan a un tipo no tan brillante y laborioso. Un antiguo socio anónimo de Arthur Jr. le dice a Bowden que la parte comercial de la empresa lo veía con desprecio. “Lo veían insustancial, frívolo, simplista y que no se preocupaba por ellos tanto como por los periodistas”, dice la fuente anónima. Diane Baker, ex directora financiera del New York Times Co., dice que Arthur Jr. tiene la personalidad de "un geek de veinticuatro años". Bowden escribe que incluso el "talento de nivel medio que rodea a Arthur [Jr.] no lo considera un compañero, y mucho menos un líder adecuado". No recopilado por Gawker: "Hasta cierto punto que algunos de sus altos funcionarios consideran imprudente, tiende a promover a las personas basándose no en una evaluación fría de su talento, sino en lo cómodo que se siente con ellos, en cuánto divertida son."

No es que Bowden piense que Arthur Jr. es activamente estúpido. De hecho, escribe que Arthur Jr. es "claramente inteligente". Pero es la forma en que Bowden termina la oración ("Arthur no es especialmente intelectual") lo que completa su pensamiento. Bowden continúa: "Por lo que vale, es un Star Trek admirador. Su mente divaga, especialmente cuando se le presiona para concentrarse en asuntos comerciales complicados ". En otras palabras, lo suficientemente inteligente como para ponerse un mono y comandar al Nave espacial Enterprise desde un puente imaginario, pero no lo suficientemente inteligente como para publicar el Veces.

Si Arthur Jr. es un simplón, mantiene una tradición familiar que se remonta al patriarca fundador de su clan, Adolph S. Ochs. Ochs adquirió una participación mayoritaria en el New York Times en 1896 y sus parientes y descendientes han operado el periódico desde entonces. (Consultar Nueva York de la revista "Children of the Veces”[PDF] genealogía para mantener a todos los jugadores en su cabeza).

¿Qué tan estúpido fue Adolph S. Ochs? Garet Garrett, quien trabajó para Ochs en el Veces editorial, veía a su jefe un poco tonto. "Intelectualmente, es el inferior de cualquier hombre en la mesa del consejo [editorial]", escribió Garrett en el diario que mantuvo en 1915 y 1916. "Ninguno de nosotros valora mucho sus procesos mentales". Garrett también criticó las construcciones agramaticales de Ochs, criticó su vocabulario y cacareó sobre cómo el Veces El propietario estaba "siempre impresionado por las grandes cifras de riqueza o ingresos". Tonta. Analfabeto. Poco profundo. ¿Suena familiar?

Si Ochs portaba un gen tonto, no contaminó a su única hija, Iphigene. En una era más ilustrada, ella, en lugar de su marido, el igualmente brillante y agradable Arthur Hays Sulzberger, podría haber heredado las riendas de la empresa de su padre. Sulzberger se convirtió en editor en 1936, cuando murió el anciano.

Pero volvamos a la línea de sangre. Iphigene le presentó a Ochs a su primer nieto en 1926, pero al visitar el hospital, Ochs "echó un vistazo al bebé arrugado y lo declaró inaceptable", escriben el libro de Susan E. Tifft y Alex S. Jones La confianza: la familia privada y poderosa detrás de New York Times.

El infante, Arthur Ochs Sulzberger, fue apodado "Punch", y Punch siempre fue considerado como un tonto. “Arthur Ochs Sulzberger, el único hijo de Arthur Hays Sulzberger, fue un hombre-niño que nunca fue tomado en serio ni siquiera por su propia familia, mucho menos ejecutivos y editores de la Veces", Escribe Joseph C. Goulden en 1988 Ajustar para imprimir: A.M. Rosenthal y su época. Más adelante en el libro, Goulden repite el tema Punch-as-knucklehead, escribiendo, "Un hombre que trabajó para el Veces en 1955 dijo que la opinión de consenso entre los 'reporteros reales' era que 'el viejo debería meter a Punch en un saco con una piedra pesada y tirarlo al río' ”.

Edwin Diamond se hace eco de Goulden en su libro de 1993, Detrás de la Veces: Dentro de lo nuevo New York Times. Punch tuvo un “rendimiento académico indiferente cuando era niño” y “sus propios padres no lo juzgaron muy brillante. En años posteriores, bromeaba con los entrevistadores sobre las escuelas que había dejado 'justo antes de que me echaran' ".

La mala reputación de Punch lo siguió hasta el Veces, Diamond informa:

Desde el día en que [Sulzberger] entró en el edificio, tuvo que lidiar con la impresión de que era un intelectual ligero y que no merecía su puesto en el periódico. Este juicio temprano, basado tanto en rumores como en cualquier evidencia de primera mano, nunca se borró por completo.

Cabe señalar que durante el mandato de Punch como editor (1963-92), el Veces se convirtió en una institución periodística más grande e importante. O tal vez debería ser "a pesar de Punch, el Veces se convirtió en una institución periodística más grande e importante ". ¡Quizás tenía lo de Forrest Gump funcionando!

Si Punch era estúpido, era tan estúpido como para tratar a Arthur Jr. de forma estúpida. En 1976, después de conseguirle a Arthur Jr. un trabajo de reportero en la oficina de Associated Press en Londres para prepararlo para un futuro empleo en la Veces, Punch consiguió un trabajo para la esposa de su hijo, Gail, en la oficina de United Press International en Londres. Del libro de Tifft y Jones:


La familia Sulzberger: un complicado legado judío en The New York Times

NUEVA YORK - El jueves, The New York Times anunció que su editor, Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 66 años, dejará el cargo a fin de año y será sucedido por su hijo, Arthur Gregg (AG), de 37 años. Sulzberger.

El intercambio familiar de poder no fue inesperado. El joven Sulzberger es el sexto miembro del clan Ochs Sulzberger que se desempeña como editor del destacado periódico de Nueva York. Es descendiente de la quinta generación de Adolph S. Ochs, quien compró el periódico en 1896 cuando se enfrentaba a la bancarrota.

La historia judía de la familia (Adolph Ochs era hijo de inmigrantes judíos alemanes) a menudo ha sido objeto de fascinación y escrutinio, especialmente durante y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el periódico fue acusado de hacer la vista gorda a las atrocidades cometidas contra los judíos.

Hoy en día, los lazos judíos de la familia son menos evidentes que en el pasado. Arthur Ochs Sulzberger Jr. se crió en la fe episcopal de su madre y luego dejó de practicar la religión. Él y su esposa, Gail Gregg, fueron casados ​​por un ministro presbiteriano. Sin embargo, ha dicho que la gente todavía tiende a considerarlo judío debido a su apellido.

Una mirada retrospectiva a la historia de la familia muestra por qué. Adolph Ochs, el miembro original del clan Ochs Sulzberger, se casó con Effie Wise, la hija del rabino Isaac Mayer Wise, un destacado erudito judío reformista estadounidense que fundó la escuela rabínica del movimiento, el Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion.

Después de la muerte de Ochs, su yerno, Arthur Hays Sulzberger, tomó las riendas de The Times. Sulzberger, un judío reformista, era un antisionista franco en un momento en que el movimiento reformista todavía estaba debatiendo el tema. Él y su familia "estaban estrechamente ligados al mundo filantrópico judío como correspondía a su posición social y económica", escribió Neil Lewis, ex reportero de The Times.

Si The Times hubiera destacado las atrocidades nazis contra los judíos, o simplemente no hubiera enterrado ciertas historias, la nación podría haber despertado al horror mucho antes de lo que lo hizo.

Los propietarios recibieron críticas por la forma en que el periódico cubría los asuntos judíos, en particular el Holocausto. Los críticos dijeron que el periódico no dio una cobertura adecuada a las atrocidades cometidas por los nazis contra los judíos, un cargo que The Times reconoció más tarde. Arthur Hays Sulzberger had experienced anti-Semitism, and he was worried about his paper being perceived as too Jewish, Laurel Leff wrote in her 2005 book “Buried by the Times: The Holocaust and America’s Most Important Newspaper.”

“There would be no special attention, no special sensitivity, no special pleading,” Leff wrote.

In a 2001 article for The Times, former Executive Editor Max Frankel wrote that the paper, like many other media outlets at the time, fell in line with U.S. government policy that downplayed the plight of Jewish victims and refugees, but that the views of the publisher also played a significant role.

“He believed strongly and publicly that Judaism was a religion, not a race or nationality — that Jews should be separate only in the way they worshiped,” Frankel wrote. “He thought they needed no state or political and social institutions of their own. He went to great lengths to avoid having The Times branded a ‘Jewish newspaper.’”

As a result, wrote Frankel, Sulzberger’s editorial page “was cool to all measures that might have singled [Jews] out for rescue or even special attention.”

Though The Times wasn’t the only paper to provide scant coverage of Nazi persecution of Jews, the fact that it did so had large implications, Alex Jones and Susan Tifft wrote in their 1999 book “The Trust: The Private and Powerful Family Behind The New York Times.”

“Had The Times’ highlighted Nazi atrocities against Jews, or simply not buried certain stories, the nation might have awakened to the horror far sooner than it did,” Jones and Tifft wrote.

In 1961, Arthur Hays Sulzberger stepped down as publisher, three years after having suffered a stroke, giving the position to his son-in-law Orvil Dryfoos. Dryfoos died two years later from heart failure, so his brother-in-law Arthur “Punch” Ochs Sulzberger took over. Arthur Ochs Sulzberger, who died in 2012, identified as “nominally Jewish, although not at all religious.” He was “much more comfortable with his Judaism” than his father, wrote former Times religion reporter Ari Goldman. Still, stories related to Jewish topics were carefully edited, said Goldman, who worked at the Times in 1973-93.

“Those stories got a little more editorial attention, and I’m not saying they were leaning one way or another, but the paper was conscious that it had this reputation and had this background and wanted to make sure that the stories were told fairly and wouldn’t lead to charges of favoritism or of bending over backwards,” ” he told JTA on Monday.

Arthur Ochs Sulzberger raised his son, Arthur Ochs Sulzberger Jr., in his wife’s Episcopalian faith. But Arthur Ochs Sulzberger Jr. still had some connections to his Jewish background. In high school he went on a trip to Israel that left him slightly intrigued by his background, Jones and Tifft wrote. While criticism from the Jewish community under his tenure was less harsh than during his grandfather’s time, many, particularly on the right, still saw the newspaper as being biased against Israel.

So whether they’re Jewish or not today, there’s a feeling that this is still a newspaper with a heavy Jewish influence.

Nevertheless, given its owners’ family history, its disproportionately large Jewish readership and its frequent coverage of Jewish preoccupations, The Times is often regarded as a “Jewish newspaper” — often disparagingly so by anti-Semites.

That perception is “largely because of the family and because of the family’s Jewish name and Jewish roots,” Goldman said, “so whether they’re Jewish or not today, there’s a feeling that this is still a newspaper with a heavy Jewish influence.”

And that family history lives on. A.G. Sulzberger is part of a generation at the paper that includes his cousins Sam Dolnick, who oversees digital and mobile initiatives, and David Perpich, a senior executive who heads its Wirecutter product review site. Dolnick’s mother, Lynn Golden, is the great-great-granddaughter of Julius and Bertha Ochs, the parents of Adolph S. Ochs, and was married in a Chattanooga, Tennessee, synagogue named in their memory. Perpich, a grandson of Arthur Ochs Sulzberger, was married by a rabbi in 2008.

A.G. Sulzberger is best known for heading a team that in 2014 put together a 96-page “innovation report” that meant to prod The Times into moving more rapidly in catching up with the new digital media landscape. Asked recently about his working relationship with Dolnick and Perpich, A.G. Sulzberger spoke of their strong journalism backgrounds and invoked the family ethos.

“If they weren’t members of the Ochs/Sulzberger family, our competitors would be bombarding them with job offers,” he said. “But they are deeply devoted to this place, and the three of us are committed to continuing to work as a team.” PJC


Ближайшие родственники

About Arthur Hays Sulzberger

Arthur Hays Sulzberger was the publisher of Los New York Times from 1935 to 1961. During that time, daily circulation rose from 465,000 to 713,000 and Sunday circulation from 745,000 to 1.4 million the staff more than doubled, reaching 5,200 advertising linage grew from 19 million to 62 million column inches per year and gross income increased almost sevenfold, reaching 117 million dollars.

Sulzberger was the son of Cyrus L. Sulzberger, a cotton-goods merchant, and Rachel Peixotto Hays, both descendants of old and noteworthy Sephardic Jewish families. His great-grandfather, Benjamin Seixas, brother of the famous rabbi and American revolutionary Gershom Mendes Seixas of Congregation Shearith Israel, was one of the founders of the New York Stock Exchange. His grandfather, Dr. D.L.M. Peixotto, was a prominent physician and director of Columbia University's Medical College.

Sulzberger graduated from the Horace Mann School in 1909 and Columbia College in 1913, and married Iphigene Bertha Ochs in 1917. In 1918 he began working at the Times, and became publisher when his father-in-law, Adolph Ochs, the previous Times publisher, died in 1935. In 1929, he founded Columbia's original Jewish Advisory Board and served on the board of what became Columbia-Barnard Hillel for many years. He served as a University trustee from 1944 to 1959 and is honored with a floor at the journalism school. He also served as a trustee of the Rockefeller Foundation from 1939 to 1957. He was elected a Fellow of the American Academy of Arts and Sciences in 1950.[4] In 1954, Sulzberger received The Hundred Year Association of New York's Gold Medal Award "in recognition of outstanding contributions to the City of New York."

In 1956, Sulzberger received the Elijah Parish Lovejoy Award as well as an honorary Doctor of Laws degree from Colby College.

He was succeeded as publisher first by a son-in-law, Orvil E. Dryfoos, in 1961, and then two years later by his son, Arthur Ochs "Punch" Sulzberger.

Sulzberger broadened the Times’s use of background reporting, pictures, and feature articles, and expanded its sections. He supervised the development of facsimile transmission for photographs and built the Times radio station, WQXR, into a leading vehicle for news and music. Under Sulzberger the Times began to publish editions in Paris and Los Angeles with remote-control typesetting machines.

He once stated,[citation needed] "I believe in an open mind, but not so open that your brains fall out". Sulzberger is also credited with the quote: "We journalists tell the public which way the cat is jumping. The public will take care of the cat."

In 1917, he married Iphigene Bertha Ochs, the daughter of Adolph Ochs and Effie Wise (the daughter of Rabbi Isaac Mayer Wise). They had four children: Marian Sulzberger Dryfoos (born 1918), married to Orvil Dryfoos Ruth Sulzberger Holmberg (1921-2017), publisher of the Chattanooga Times,[8] married and divorced from Ben Hale Gordon Judith Sulzberger Cohen (1923-2011), physician, married and divorced from Dick Cohen and Arthur Ochs Sulzberger (1926-2012).

GEDCOM Source

26 APR 2019 15:18:08 GMT -0500 Robert Dryfoos Dryfoos Web Site <p>MyHeritage family tree</p><p>Family site: Dryfoos Web Site</p>Family tree: 615866681-1 Smart Matching 615866681-1

GEDCOM Source

GEDCOM Source

26 APR 2019 15:21:52 GMT -0500 Nancy Adelson Abelman & Goldberg and Adelson & Almoslino Family Trees Website <p>MyHeritage family tree</p><p>Family site: Abelman & Goldberg and Adelson & Almoslino Family Trees Website</p>Family tree: 252139741-4 Discovery 252139741-4

GEDCOM Source

Arthur Hays Sulzberger 3 26 APR 2019 Added by confirming a Smart Match Smart Matching 4005380

GEDCOM Source

7 APR 2019 19:02:47 GMT -0500 Geni World Family Tree MyHeritage The Geni World Family Tree is found on <A href="http://www.geni.com" target="_blank">www.Geni.com</a>. Geni is owned and operated by MyHeritage. Collection 40000

GEDCOM Source

https://www.myheritage.com/research/record-40000-80489076/arthur-ha. 4 Arthur Hays Sulzberger&ltbr&gtGender: Male&ltbr&gtBirth: Sep 12 1891 - Manhattan, New York, New York, USA&ltbr&gtMarriage: Spouse: Iphigene Bertha Sulzberger (born Ochs) - Nov 17 1917 - Temple, Franklin, Maine, United States&ltbr&gtDeath: Dec 11 1968 - Manhattan, New York, New York, USA&ltbr&gtFather: <a>Cyrus Leopold Sulzberger</a>&ltbr&gtMother: <a>Rachel Peixotto Sulzberger (born Hays)</a>&ltbr&gtWife: <a>Iphigene Bertha Sulzberger (born Ochs)</a>&ltbr&gtChildren: <a>Marian Effie Dryfoos (born Sulzberger)</a>, <a>Ruth Rachel Holmberg (born Sulzberger)</a>, <a>Judith Peixotto Cohen (born Sulzberger)</a>, <a>Arthur Ochs Sulzberger</a>&ltbr&gtSiblings: <a>Leopold Sulzberger</a>, <a>Cyrus L. Sulzberger</a>, <a>Anna Sulzberger</a>, <a>David Hays Sulzberger</a> Record 40000:80489076:

About ארתור הייס זלצברגר (עברית)

Arthur Hays Sulzberger was the publisher of Los New York Times from 1935 to 1961. During that time, daily circulation rose from 465,000 to 713,000 and Sunday circulation from 745,000 to 1.4 million the staff more than doubled, reaching 5,200 advertising linage grew from 19 million to 62 million column inches per year and gross income increased almost sevenfold, reaching 117 million dollars.

Sulzberger was the son of Cyrus L. Sulzberger, a cotton-goods merchant, and Rachel Peixotto Hays, both descendants of old and noteworthy Sephardic Jewish families. His great-grandfather, Benjamin Seixas, brother of the famous rabbi and American revolutionary Gershom Mendes Seixas of Congregation Shearith Israel, was one of the founders of the New York Stock Exchange. His grandfather, Dr. D.L.M. Peixotto, was a prominent physician and director of Columbia University's Medical College.

Sulzberger graduated from the Horace Mann School in 1909 and Columbia College in 1913, and married Iphigene Bertha Ochs in 1917. In 1918 he began working at the Times, and became publisher when his father-in-law, Adolph Ochs, the previous Times publisher, died in 1935. In 1929, he founded Columbia's original Jewish Advisory Board and served on the board of what became Columbia-Barnard Hillel for many years. He served as a University trustee from 1944 to 1959 and is honored with a floor at the journalism school. He also served as a trustee of the Rockefeller Foundation from 1939 to 1957. He was elected a Fellow of the American Academy of Arts and Sciences in 1950.[4] In 1954, Sulzberger received The Hundred Year Association of New York's Gold Medal Award "in recognition of outstanding contributions to the City of New York."

In 1956, Sulzberger received the Elijah Parish Lovejoy Award as well as an honorary Doctor of Laws degree from Colby College.

He was succeeded as publisher first by a son-in-law, Orvil E. Dryfoos, in 1961, and then two years later by his son, Arthur Ochs "Punch" Sulzberger.

Sulzberger broadened the Times’s use of background reporting, pictures, and feature articles, and expanded its sections. He supervised the development of facsimile transmission for photographs and built the Times radio station, WQXR, into a leading vehicle for news and music. Under Sulzberger the Times began to publish editions in Paris and Los Angeles with remote-control typesetting machines.

He once stated,[citation needed] "I believe in an open mind, but not so open that your brains fall out". Sulzberger is also credited with the quote: "We journalists tell the public which way the cat is jumping. The public will take care of the cat."

In 1917, he married Iphigene Bertha Ochs, the daughter of Adolph Ochs and Effie Wise (the daughter of Rabbi Isaac Mayer Wise). They had four children: Marian Sulzberger Dryfoos (born 1918), married to Orvil Dryfoos Ruth Sulzberger Holmberg (1921-2017), publisher of the Chattanooga Times,[8] married and divorced from Ben Hale Gordon Judith Sulzberger Cohen (1923-2011), physician, married and divorced from Dick Cohen and Arthur Ochs Sulzberger (1926-2012).

GEDCOM Source

26 APR 2019 15:18:08 GMT -0500 Robert Dryfoos Dryfoos Web Site <p>MyHeritage family tree</p><p>Family site: Dryfoos Web Site</p>Family tree: 615866681-1 Smart Matching 615866681-1

GEDCOM Source

GEDCOM Source

26 APR 2019 15:21:52 GMT -0500 Nancy Adelson Abelman & Goldberg and Adelson & Almoslino Family Trees Website <p>MyHeritage family tree</p><p>Family site: Abelman & Goldberg and Adelson & Almoslino Family Trees Website</p>Family tree: 252139741-4 Discovery 252139741-4

GEDCOM Source

Arthur Hays Sulzberger 3 26 APR 2019 Added by confirming a Smart Match Smart Matching 4005380


TIME on the Veces: Arthur Ochs Sulzberger’s Legacy, from the Archives

Arthur Ochs “Punch” Sulzberger, whose three-decade reign as New York Veces publisher brought the paper 31 Pulitzer Prizes, died Saturday at the age of 86 after a long illness. Sulzberger, the only grandson of Veces trailblazer Adolph S. Ochs and son of longtime publisher Arthur Hays Sulzberger, took over as publisher in 1963, after his brother-in-law Orvil E. Dryfoos died. At the time, Sulzberger was just 37 years old and serving as assistant treasurer.

Throughout his 34 years at the top, TIME documented Sulzberger’s tremendous — and at times contentious — success, analyzing his vast influence on the New York Veces in particular and the world of journalism and broader society in general. Here’s a look back, through the archives, at TIME’s coverage of Sulzberger, his family and the Veces over the decades.

Sulzberger appeared on TIME’s cover in 1977, the subject of a story that profiled not just the man, but also the ever evolving New York Veces. The story tracked Sulzberger’s ascent from aloof assistant to formidable leader:

Punch Sulzberger was an amiable presence around the building, though when he attended an occasional story conference he sometimes seemed more interested in examining the air-conditioning ducts on the ceiling … He learned fast … While admirers and subordinates try to second-guess him, Sulzberger goes on tinkering with the wondrous machine he has inherited. (Aug. 15, 1977)

Eight years into his stint as publisher, Sulzberger oversaw what today remains one of the newspaper’s most controversial decisions: publishing the Pentagon Papers, a series of classified documents exposing details of the Vietnam War. While some major papers followed suit, others held back — and TIME sought to determine why:

As leaks continued, TIME polled two dozen editors across the U.S., asking how they would have played the story had they, and not the Veces, received the Pentagon papers first. Although most newspapers do not command as much newsprint space as the Veces, the great majority of editors, in the words of Denver Post Executive Editor William Hornby, “would have done just what the Veces did.” (July 5, 1971)

In 1992, Sulzberger handed off his duties as publisher to his then 40-year-old son, Arthur Ochs Sulzberger Jr. TIME wrote a feature on this transition — the passing of a very weighty torch — and paid particular attention to the relationship between the new publisher and his father:

Reporters noticed a deeper affection growing between him and his father, “Punch” Sulzberger. One editor observed, “Arthur took on some of Punch’s winning characteristics — his self-deprecating humor, his listening rather than talking.” (He did not find it humorous, however, when people tried to stick him with the obvious diminutive “Pinch.”) (Aug. 17, 1992)

Although he relinquished his title as publisher, Sulzberger remained chief executive of the New York Times Co. until 1997. That year, TIME covered what it called the “most radical face-lift” the Veces had attempted in 20 years — which, perhaps most notably, included running the paper’s first color photograph. TIME evaluated the paper’s obvious strengths but more subtle weaknesses:

On the one hand, it’s a rock of restrained, sober-minded news judgment in a media world that flies into paroxysms of excess every time an O.J. Simpson or JonBenet Ramsey comes along. Yet that same sobriety can make the paper seem stuffy and arthritic … The Veces is easily the best, most important newspaper in the country, authoritative and unfailingly serious. Yet in some fundamental way, it is also out of the mainstream — snooty, austere and loathe to go near gossip, even when it concerns the performance of such major figures as President Clinton and New York City’s Mayor Rudolph Giuliani. (Sep. 29, 1997)

In 2003, TIME covered an “unprecedented downfall” in New York Veces history: the plagiarism scandal surrounding young reporter Jayson Blair. The article addressed the subsequent resignation of top Veces staffers — managing editor Gerald Boyd and executive editor Howell Raines — and discussed Sulzberger Jr.’s reactions:

Speaking to TIME last week, Sulzberger said he was saddened by the resignations but not because he was responsible for choosing Raines. “You make choices,” said Sulzberger. “Some work. Some don’t work. My heart was broken because these men were taking an act for the good of an institution that they and I love.” (June 16, 2003)

As the newspaper continued to undergo face-lifts and attempt to navigate a rapidly digitizing media landscape, TIME continued to document its evolution and assess its evolving business model:

A big printed shoe fell on Wednesday, when the New York Veces partially lifted the veil on its plan to charge for access to its website … The Veces has tried the charging-for-content trick twice before. In the early days of the Internet, it charged for access from overseas readers, and from 2005 to 2007, it tried TimesSelect, in which readers had to pay for access to its signature columns and opinion pieces. That experiment was abandoned. (Jan. 20, 2010)

Through it all, the influence of Arthur Ochs Sulzberger — who grew the paper’s size and influence — is undeniable.


Israel beware: Here comes a new Sulzberger

(January 6, 2021 / JNS) In a change that is unlikely to change anything at Los New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr.—its publisher between 1992 and 2017, and chairman thereafter—announced his retirement in his newspaper on New Year’s Day. Predictably, he will be succeeded by his son, Arthur Gregg Sulzberger, extending the family dynasty five generations back to 1935 when Arthur Hays Sulzberger succeeded his father-in-law, Adolph Ochs, who had purchased the newspaper in 1896 and proclaimed its enduring pledge: “All the News That’s Fit to Print.”

In his farewell statement, Sulzberger Jr. proudly identified his job: “to provide whatever support the world’s best journalists needed to do their important work.” And that they did, covering “things that no one thought possible” with “nuance, empathy and ambition.” los Veces, he concluded immodestly, “is larger, more open, more creative, more nimble and more ambitious than ever.” With pardonable exaggeration, he identified it as exemplifying “independent journalism,” providing “the greatest service for a changing country that is struggling to understand itself.”

But it was not always thus, nor is it now likely to be. los Veces was molded by Adolph S. Ochs, who purchased the newspaper in 1896—ironically, the same year that Theodor Herzl’s The Jewish State fue publicado. A proud Reform Jew who insisted that Judaism was a religion and not a national identity, Ochs and his credo were embraced by his son-in-law, Arthur Hays Sulzberger, who launched the family dynasty that has guided the Veces ever since.

Sulzberger, sharing Ochs’s aversion to any perception of the Veces as a “Jewish” newspaper, feared that Zionism would raise doubts about the loyalty of American Jews to the United States. Editors were instructed not to refer to “the Jewish people,” but to “people of the Jewish faith.” Adolph Hitler might identify Jews as a despised race, but Sulzberger insisted that the Veces not identify them as a distinctive group. Jews fleeing Nazi terror or slaughtered in death camps were identified as “human beings” or “persons,” not Jews. Their horrific plight was rarely reported in the Veces. Sulzberger linked Zionism to “the Nazi connotation that we are a racial group apart.”

The birth of a Jewish state in 1948 sparked the newspaper’s concern, lest American Jews (the Sulzbergers included) be accused of divided loyalty. Over time, it (slowly) relinquished its resolute anti-Zionism, though signs of discomfort with Israel periodically surfaced. Its capture and trial of Adolph Eichmann was a source of palpable Veces discomfort because it enabled Israel to speak on behalf of world Jewry. Sulzberger conceded: “I don’t feel any affinity for the State of Israel.” Nor did he favor Jews in editorial positions, lest the Veces be devalued “in Gentile circles.”

Sulzberger’s family successors—Arthur Hays Sulzberger Jr., Arthur Ochs Sulzberger (the first non-Jewish family member to become publisher) and Arthur Ochs Sulzberger Jr.—largely receded from public view, and Christian identities removed any disparaging claim that the Veces was a “Jewish” newspaper. But deeply embedded discomfort with Israel persisted, especially following the 1967 Six-Day War, when Jewish settlements began to appear in biblical Judea and Samaria (previously Jordan’s West Bank). Columnist Anthony Lewis, who was fond of equating Israeli treatment of Palestinians with South African apartheid, and Jerusalem bureau chief Thomas Friedman, who had found fault with Israel ever since his undergraduate years at Brandeis, emerged as hectoring critics of the Jewish state.

Several of Friedman’s Jewish successors followed in his ideological footsteps. Joel Greenberg, who had received a jail sentence for his refusal to serve with his Israel Defense Forces unit in the Lebanon War, perceived a “tribal trend” among religious Jews who wore a “yarmulke at all times.” In a 5,000-word article, Deborah Sontag blamed Israel—not PLO chief Yasser Arafat—for the collapse of peace negotiations. Clyde Haberman bracketed Israelis and Palestinians within the “imperative of faith, advanced by force.” Jodi Rudoren was fond of citing “extremists on both sides,” Israelis and Palestinians, for Palestinian terrorist attacks. After all, “colonized Palestinians” were left to suffer from Israeli “oppression and humiliation.” Peter Beinart recently launched his new position as a columnist with an opinion piece titled “I No Longer Believe in a Jewish State.”

Arthur Ochs Sulzberger Jr. proudly cites “independent journalism,” exemplified by Los New York Times, as “a cure for this polarized era.” But history suggests that when it comes to critical coverage of Israel, the more that Sulzbergers come and go, the more the Veces remains the same.

Jerold S. Auerbach is the author of Hebron Jews: Memory and Conflict in the Land of Israel and “Print to Fit: The New York Times, Zionism and Israel 1896-2016,” which was recently selected for Mosaic by Ruth Wisse and Martin Kramer as a “Best Book” for 2019.

Support Jewish News Syndicate

With geographic, political and social divides growing wider, high-quality reporting and informed analysis are more important than ever to keep people connected.

Our ability to cover the most important issues in Israel and throughout the Jewish world—without the standard media bias—depends on the support of committed readers.

If you appreciate the value of our news service and recognize how JNS stands out among the competition, please click on the link and make a one-time or monthly contribution.


SULZBERGER, ARTHUR HAYS

SULZBERGER, ARTHUR HAYS (1891–1968), U.S. publisher of Los New York Times. Sulzberger, who was born in New York, married Iphigene B. Ochs, the only child of Adolph S. *Ochs, publisher of Los New York Times, in 1917. He joined the staff of the paper in 1919, after his release from service in World War i as a lieutenant in the field artillery. Given wide-ranging training and responsibilities in all areas of the paper's operation, he was named publisher of the paper and president of The New York Times Co. when Ochs died in 1935. Under his direction, the paper was successful not only in perpetuating Ochs's high traditions of comprehensive, responsible, and impersonal journalism, but also in extending the scope and influence of its coverage through increased attention to interpretative reporting, news of consequence in political and economic affairs, and the world of culture and the arts. As the newspaper's top executive, he also played a dominant role in its affiliated operations, including: the Chattanooga Veces, the paper published by Ochs at the time he went to New York the Spruce Falls Power and Paper Co. Ltd., of Canada, the largest newsprint producer in the world and Interstate Broadcasting Co.

As his father-in-law had done, he too trained a son-in-law to succeed him, Orvil Eugene Dryfoos (1912–1963), who had married his daughter Marian. When Sulzberger went into semi-retirement in 1961, he continued as chairman of the board but turned over day-to-day direction of the paper to Dryfoos as publisher. When Dryfoos died suddenly (in 1963), he was succeeded by arthur ochs sulzberger (1926– ), son of Arthur Hays Sulzberger. Sulzberger had joined Los New York Times staff after service with the U.S. Marines. He devoted several years to gaining extensive experience in both its editorial and business operations. After serving as a cub reporter on Los New York Times, he worked for a year as a reporter for The Milwaukee Journal, and then returned to Los New York Times for assignments on the foreign news desk, as a correspondent in London, Paris, and Rome. He returned to New York in 1955 as assistant to the publisher. He was named assistant treasurer in 1958, and was president and publisher from 1963 until 1992 and served as chairman until 1997. In 1972 he won the Pulitzer Prize for publishing The Pentagon Papers. In 2005 he received the Katharine Graham Lifetime Achievement Award from the Newspaper Association of America. His son arthur ochs sulzberger jr. (1951– ) became the publisher of Los New York Times in 1992 and chairman in 1997. Sulzberger's first cousin cyrus leo sulzberger (1912–1993) was a prominent New York Times foreign affairs columnist. He wrote a large number of books, among them Seven Continents and Forty Years: A Concentration of Memoirs (with A. Malraux, 1977).


Sulzberger met President Trump at the White House on July 20, 2018. He said in a statement, “I told the president directly that I thought that his language was not just divisive but increasingly dangerous. I warned that this inflammatory language is contributing to a rise in threats against journalists and will lead to violence.”

He is the son of Gail Gregg and Arthur Ochs Sulzberger Jr. Through his father, he is a grandson of Arthur Ochs “Punch” Sulzberger Sr., great-grandson of Arthur Hays Sulzberger, and great-great-grandson of Adolph Ochs.

His paternal grandfather was Jewish, and the rest of his family is of Christian background (Episcopalian and Congregationalist).


Ver el vídeo: Leadership: Arthur O. Sulzberger, Jr., Chairman, The New York Times Company (Diciembre 2021).