Podcasts de historia

¿Cuál fue el primer programa de televisión transmitido?

¿Cuál fue el primer programa de televisión transmitido?

Era que El mensajero de la reina o El hombre de la flor en la boca?

IMDB afirma que El mensajero de la reina fue el primero, pero siempre he entendido que era El hombre de la flor en la boca. Entonces, ¿cuál fue?

Me pidieron que definiera 'transmisión' y 'programa' ...

programa: un programa de televisión de ficción o no ficción, destinado a transmitir contenido de algún tipo, no una transmisión experimental simplemente para ver si el sistema funciona.

Emisión: enviada a través de ondas de radio, disponible para los miembros del público que poseían televisores ordinarios (en ese momento).


RESPUESTA CORTA

El programa de televisión más antiguo que se puede emitir probado como no experimental es el segmento de molino de viento giratorio de Charles Francis Jenkins transmitido el 2 de julio de 1928, pero puede haber otros antes de esto.

Tiempo El mensajero de la reina, transmitido en los EE. UU. el 11 de septiembre de 1928, probablemente pueda afirmar ser el primer Drama de televisión, no fue el primero programa de TV que "no fue una transmisión experimental simplemente para ver si el sistema funcionaba". Lo mismo probablemente se aplica a la El hombre de la flor en la boca, transmitido el 14 de julio de 1930, como la primera obra de televisión en el Reino Unido.

RESPUESTA DETALLADA

En el Reino Unido, John Logie Baird había estado haciendo demostraciones y / o retransmisiones desde al menos 1925 (1) pero es casi seguro que esto debería considerarse principalmente experimental hasta 1928. Luego, en el 20 de febrero de 1928, primer departamento de ventas de televisores del mundo. fue inaugurado en Londres por el minorista estadounidense Harry Selfridge Snr. en su tienda de Londres para vender 'Televisores' de Baird. Baird había demostrado su sistema por primera vez en la tienda en 1925, y Selfridge creía en el futuro de la televisión. Por lo tanto, se puede argumentar que, dado que Baird transmitía programas (a través de un transmisor en el techo de Selfridges) a los electrodomésticos vendidos y con licencia, las transmisiones no eran puramente experimentales. Sin embargo, señalar el momento en el que esto se hizo realidad es realmente imposible.

Tomado del "Journal of The Television Society" británico, septiembre de 1941. Cortesía de Steve Dichter

Curiosamente, en 1929, las transmisiones de Baird podían verse en lugares tan lejanos como Capri (Italia) y Madeira:

… Un joven ingeniero de Besarabia… ordenó dos aparatos de Inglaterra, uno para captar el sonido y el otro la visión… primeras transmisiones, algunas de las cuales llegaron incluso más lejos que Capri. En la isla de Madeira, frente a la costa del norte de África, WL Wraight, un ingeniero inglés aficionado y miembro de la Sociedad de Televisión recién formada, construyó una antena con tubos de cobre, la instaló en la parte superior de su casa en la capital de la isla, Funchal, y obtuve fotografías bastante buenas desde el mástil a más de 1.500 millas de distancia en la parte superior de Selfridge [Londres]

Fuente: Joe Moran, Armchair Nation

Mientras tanto, en EE. UU., General Electric (W2XB) comenzó a transmitirse en enero de 1928. En mayo de 1928, apareció un artículo en El Washington Post informar al público de las retransmisiones "tres tardes a la semana"en el" Radio Picture Service "de General Electric, y anunciando"Estrellas de la ópera para cantar". También hay una referencia" Para el beneficio de aquellos que deseen experimentar con la recepción de la televisión ": el contexto parece indicar posibles espectadores probando el servicio. Luego, en septiembre, llegó el primer drama televisivo El mensajero de la reina, pero las fuentes no indican si esto fue de alguna manera experimental; en cualquier caso, sólo se "sintonizaron" 4 televisores.

También en los EE. UU., Charles Francis Jenkins comenzó la primera estación de transmisión de televisión con licencia comercial (W3XK) el 2 de julio de 1928, y realizó su primera transmisión el mismo día:

El primer programa de Jenkins consistió en un segmento de diez minutos de un molino de viento giratorio.

Según un artículo de la El Correo de Washington con fecha del 6 de junio, las transmisiones que se realizarían a partir del 2 de julio en adelante habían sido probadas durante "las últimas tres semanas". Por lo tanto, el programa del molino de viento y (presumiblemente) los que le siguieron no eran transmisiones experimentales, ya que el equipo ya había sido probado.

Fuente: earlytelevision.org

Jenkins también puede reclamar el primer estudio exclusivo para producciones televisivas donde las producciones se filmaron inicialmente en silueta, ya que esto era todo lo que la tecnología era capaz de hacer al principio.

6 de noviembre de 1929 "tenga en cuenta que los artistas se muestran en silueta, que es la forma en que las imágenes se reciben por aire" Fuente: Museo de la Televisión Temprana

La compañía continuó transmitiendo hasta 1932, cuando cerró debido a su incapacidad para obtener ganancias.

De vuelta en el Reino Unido, después de presenciar una demostración transmitida por Baird en septiembre de 1928, la BBC (a regañadientes según la mayoría de las versiones) tuvo su primer programa de televisión programado de comedia y música el 30 de septiembre de 1929 a las 11.04 horas (2). El mismo Baird estimó que 29 personas lo vieron (3), 20 de ellos usando decorados que ellos mismos habían construido. Según la propia página de historia de televisión de la BBC,

a fines de 1929, Baird estaba ejecutando un programa de transmisiones regulares de televisión que continuaría durante los próximos seis años.

Fue durante este tiempo (14 de marzo de 1930) que El hombre de la flor en la boca (enlace al video) fue transmitido. Este sitio lo llama la primera "transmisión televisiva oficial de sonido y visión", pero la propia BBC no hace tal declaración. Más bien, fue la primera transmisión que utilizó el nuevo transmisor de radio de la BBC. La BBC no se refiere a una primera transmisión oficial hasta 1936 ("un boletín de British Movietone News").

CONCLUSIÓN

Si aceptamos cualquiera de los siguientes como "no es una transmisión experimental simplemente para ver si el sistema funciona", entonces el primer programa de televisión (yo) sería (1) una de las transmisiones de Baird en la primera mitad de 1928, o (2) una de las transmisiones de Jenkins a partir de julio, o (3) una de las transmisiones de General Electric (W2XB) realizada antes de El mensajero de la reina. De estos, parecería que solo Se puede probar que las transmisiones de Jenkins no son experimentales.

POSDATA

Si, en última instancia, no está claro cuáles fueron los primeros programas de televisión no experimentales en los EE. UU. Y el Reino Unido, hay algunas 'primicias' de televisión interesantes que generalmente no se discuten:

  • 1930 Jenkins es multado por incumplimiento de las regulaciones para transmitir el primer comercial de televisión.
  • Abril de 1931 Primera emisión de película en televisión (Police Patrol, realizada en 1925). (4)
  • 02 de junio de 1931 Primera retransmisión exterior (Epsom Derby, Inglaterra) del mundo.

Referencias de notas a pie de página:

(1) Russel Burns y John Logie Baird

(2) ibídem

(3) Joe Moran, Armchair Nation

(4) Patrick Robertson, Hechos de la película


El presidente Truman realiza la primera transmisión de televisión transcontinental

El 4 de septiembre de 1951, el discurso de apertura del presidente Harry S. Truman & # x2019 antes de que se transmita en todo el país una conferencia en San Francisco, marcando la primera vez que se transmitió un programa de televisión de costa a costa. El discurso se centró en la aceptación de Truman & # x2019 de un tratado que puso fin oficialmente a la ocupación de Japón por Estados Unidos & # x2019 tras la Segunda Guerra Mundial.

La transmisión, a través de la tecnología de microondas de última generación, fue captada por 87 estaciones en 47 ciudades, según CBS. En sus comentarios, Truman elogió el tratado como uno que ayudaría a & # x201C construir un mundo en el que los niños de todas las naciones puedan vivir juntos en paz. & # X201D A medida que el comunismo amenazaba con extenderse por las naciones de la Cuenca del Pacífico como Corea y Vietnam, Estados Unidos reconoció la necesidad de crear un aliado en un Japón fuerte y democrático.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón había sido ocupado y monitoreado de cerca por el ejército estadounidense bajo el liderazgo del general Douglas MacArthur. En 1951, seis años después, Truman consideró completa la tarea de reconstruir Japón. Truman elogió la voluntad del pueblo japonés de seguir el plan y expresó su orgullo por haber ayudado a reconstruir Japón como democracia. Atrás quedó el viejo estado policial militarista, en su lugar fue un país con una nueva constitución, sindicatos para proteger los derechos de los trabajadores y el derecho al voto de las mujeres, entre muchos otros cambios positivos.


El lanzamiento de ITV

ITV comenzó a transmitir en el área de Londres el 22 de septiembre de 1955. El primer programa fue una transmisión externa desde Londres & # 8217s Guildhall de una cena para celebrar el lanzamiento de ITV & # 8217s.

Antes del inicio de los programas regulares, se mostró un avance para dar a los espectadores una idea de cómo sería el nuevo servicio.

Inmediatamente antes de la transmisión al aire libre, se proyectó una película de 4 minutos, con escenas de Londres y con la voz y el guión de Cecil Lewis.

Tanto el avance como la película están disponibles a continuación para que los descargue y disfrute. El tráiler fue expresado por Leslie Mitchell y en él se refiere a Associated Broadcasting. Este era el nombre original de la empresa Lew Grade & # 8217s. Desafortunadamente, sus iniciales, ABC, también fueron utilizadas por otra empresa, por lo que después de un caso judicial, el ABC original cambió su nombre a ATV.

Haga clic en las capturas de pantalla a continuación para verlas, en formato MPEG 1.

A menos que tenga una conexión a Internet muy rápida, haga clic con el botón derecho en las imágenes a continuación y seleccione & # 8220Guardar destino como & # 8221 para descargar el archivo y poder verlas fuera de línea.


9 ¿Cuándo comenzó la programación regular?

En los Estados Unidos, la historia de la cultura popular describe la década de 1930 como una década de escucha de radio, y es cierto que muchas familias se reunieron para escuchar las charlas junto a la chimenea del presidente Roosevelt. Aunque NBC tenía quince horas de programación a la semana en 1939, este "programa regular", como lo describe Hutchinson en Aquí está la televisión, parece escaso en comparación con las ofertas de las redes una década después.

El final de la década de 1940 atrajo más miradas hacia el televisor después de la Segunda Guerra Mundial, y la década de 1950 solidificó la popularidad del medio. Hutchinson señala en su libro que Inglaterra estaba muy por delante de Estados Unidos, transmitiendo la procesión de la coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel, obras de teatro en Londres, eventos deportivos y más de 1936 a 1939.


Red de televisión DuMont

¿Esperabas que la cuarta cadena fuera Fox? Es posible que se sorprenda al saber que Fox no existió como una entidad de transmisión de televisión hasta 1986. DuMont se lanzó en 1946. Es justo decir que DuMont se cultivó en un laboratorio, ya que la compañía se fundó a partir del Dr. Allen B. DuMont's Laboratorios DuMont.

Los Laboratorios comenzaron en el sótano de DuMont y se centraron en gran medida en el aspecto técnico de la televisión. Estaban creando receptores en 1938 y descubrieron cómo hacer que los tubos de rayos catódicos duraran 1000 horas, un aumento de 976 horas con respecto a su vida útil original. Este nuevo tubo convirtió los televisores de consumo en una realidad práctica. DuMont también ganó millones durante la Segunda Guerra Mundial trabajando en el radar de las fuerzas armadas de EE. UU.

El interés de DuMont en la televisión se extendió hasta el lanzamiento de la estación de televisión W3XWT en Washington, D.C. en 1945, esto fue respaldado en parte por Paramount Pictures, que era un accionista importante de DuMont Laboratories. Aunque la red comenzó lentamente y no tenían una red de radio preexistente a la que recurrir para programas o talentos, DuMont tenía una serie de ideas que se adaptaban bien a la televisión. Ejecutarían espectáculos desde Broadway. Fueron la primera cadena en emitir un largometraje (Habla rápido, señor), y también la primera cadena con una comedia de situación regular (Mary Kay y Johnny). DuMont también puede reclamar la primera telenovela televisada, (Colina lejana, que innovó la tarjeta de título final "Continued Next Week") y el primer programa de ciencia ficción, Captain Video y sus Video Rangers. La red también abrió caminos con los primeros programas con protagonistas minoritarios: La galería de Madame Liu-Tsong, protagonizada por Anna May Wong, y El show de Hazel Scott, un programa de música presentado por la artista nacida en Trinidad, Hazel Scott, la primera persona negra con un programa de televisión estadounidense.

Desafortunadamente, incluso con una cartera de programas innovadores, DuMont tuvo problemas. Una combinación de competencia intensa, la falta de recursos que tenían otras cadenas de diversos intereses en la radio y las regulaciones de la FCC en constante cambio dañan el flujo de caja de la empresa. Algunas preocupaciones eran increíblemente políticas, como el hecho de que AT & ampT solo permitiría a DuMont transmitir 37 horas semanales de contenido en horario de máxima audiencia a lo largo de sus líneas coaxiales, mientras que permitieron a NBC y CBS 100 horas por semana. Otras preocupaciones tenían que ver con las maquinaciones de Paramount, la compañía finalmente se hizo cargo de DuMont por completo, a pesar de que tenía una compleja red de relaciones con las otras redes, en particular ABC. En 1956, la red se había cerrado por completo.

Desde la década de 1950 hasta la de 1980, los llamados "Tres Grandes" dominaron la televisión estadounidense. El advenimiento de HBO en la década de 1970, la proliferación de estaciones de cable a principios de la década de 1980 y la llegada de Fox Television Network en 1986 alteraron el panorama. Dos redes más, The WB y UPN, aparecieron en la década de 1990, pero finalmente se fusionaron para formar The CW, que sigue al aire en la actualidad. Las cinco cadenas de transmisión aún logran sobrevivir, e incluso prosperar, en un espacio de contenido abarrotado que incluye la competencia directa de un número cada vez mayor de medios de transmisión.

Sin embargo, incluso ese juego sigue cambiando. En 2014, CBS anunció CBS All Access que era el primer servicio de transmisión por suscripción movilizado por una red de transmisión estadounidense. Con programas como Star Trek: Descubrimiento y próximos programas como el de Jordan Peele zona de penumbra reiniciar apareciendo primero en CBS All Access, y la palabra que las otras redes pueden estar desarrollando sus propias plataformas, el futuro de las redes no está del todo claro. Incluso si no estamos seguros de hacia dónde se dirige la televisión, la historia ha demostrado que el público estadounidense, sin duda, estará mirando.

Crédito de la imagen destacada: Programa de DuMont Nosotros la gente transmitiendo en vivo en 1952. (Foto de Judd Sheppard Wikimedia Commons)

Conviértase en miembro de Saturday Evening Post y disfrute de acceso ilimitado. Suscríbase ahora


Contenido

Lanzar Editar

La televisión británica en el momento del lanzamiento de BBC2 constaba de dos canales: el Servicio de Televisión de la BBC y la red ITV formada por empresas regionales más pequeñas. Ambos canales habían existido en un estado de competencia desde el lanzamiento de ITV en 1955, y ambos habían apuntado a un enfoque populista en respuesta. El Informe Pilkington de 1962 sobre el futuro de la radiodifusión notó esto, y que ITV carecía de programación culturalmente relevante. Por lo tanto, decidió que la tercera estación de televisión británica debería adjudicarse a la BBC. [1]

Antes de su lanzamiento, la nueva BBC2 se promocionó en el Servicio de Televisión de la BBC: la BBC1, que pronto cambiará de nombre. Los anuncios animados mostraban las mascotas de la campaña "Hullabaloo", una madre canguro, y "Custard", su joey. Antes y varios años después del lanzamiento formal del canal, el canal transmitía "Trade Test Transmissions", cortometrajes realizados externamente por empresas como Shell y BP, que sirvieron para que los ingenieros probaran la recepción, pero se convirtieron en un culto.

El canal estaba programado para comenzar a las 19:20 el 20 de abril de 1964, mostrando una noche de entretenimiento ligero, comenzando con el espectáculo de comedia. Los alberts, una actuación del comediante soviético Arkady Raikin, y una producción de Cole Porter Bésame, Kate, culminando con una exhibición de fuegos artificiales. Sin embargo, alrededor de las 18:45, una gran falla de energía, originada por un incendio en la central eléctrica de Battersea, provocó que el Centro de Televisión y, de hecho, gran parte del oeste de Londres, perdieran toda la energía. BBC1 pudo continuar transmitiendo a través de sus instalaciones en Alexandra Palace, pero todos los intentos de mostrar los programas programados en el nuevo canal fallaron. Associated-Rediffusion, el titular de la franquicia de ITV de lunes a viernes de Londres, se ofreció a transmitir en nombre de la BBC, pero su gesto fue rechazado. A las 22:00 horas la programación se pospuso oficialmente hasta la mañana siguiente. Como el centro de noticias de la BBC en Alexandra Palace no se vio afectado, de hecho transmitieron breves boletines en BBC2 esa noche, comenzando con un anuncio del locutor Gerald Priestland alrededor de las 19:25. [2] No se creía que se hiciera ninguna grabación de este boletín, pero se descubrió una cinta de video a principios de 2003. [3]

A las 11:00 del 21 de abril, se restableció la energía en los estudios y comenzó la programación, lo que hizo que Escuela de juego el primer programa que se muestra oficialmente en el canal. El programa de lanzamiento, pospuesto desde la noche anterior, se mostró con éxito esa noche, aunque con cambios menores. En referencia al corte de energía, la transmisión se abrió con un disparo de una vela encendida que luego fue apagada sarcásticamente por el presentador Denis Tuohy. [3]

Para establecer la identidad del nuevo canal y atraer a los espectadores hacia él, la BBC decidió que una serie lujosa y ampliamente promocionada sería esencial en sus inicios. La producción elegida fue La saga de Forsyte (1967), una adaptación sin reparar en gastos de las novelas de John Galsworthy, con actores bien establecidos Kenneth More y Eric Porter. Fundamentalmente para el futuro del canal en ciernes, la apuesta de la BBC fue un gran éxito, con un promedio de seis millones de espectadores sintonizados por episodio: una hazaña que se hizo más prominente por el hecho de que solo 9 millones pudieron recibir el canal en ese momento. [ cita necesaria ]

Avances tecnológicos Editar

A diferencia de BBC1 e ITV, BBC2 se transmitió solo en el sistema UHF de 625 líneas, por lo que no estaba disponible para los espectadores que todavía usaban aparatos que solo podían recibir el sistema VHF de 405 líneas. Esto creó un mercado para receptores de doble estándar que podían cambiar entre los dos sistemas. Los fabricantes de aparatos aumentaron la producción de aparatos UHF en previsión de una gran demanda del mercado para el nuevo BBC2, pero el mercado no se materializó. Los primeros problemas técnicos, que incluían la imposibilidad de transmitir cintas de vídeo grabadas en Estados Unidos debido a la falta de conversión del sistema desde el sistema NTSC de Estados Unidos, fueron resueltos por un comité encabezado por James Redmond.

El 1 de julio de 1967, durante el Campeonato de Wimbledon, BBC2 se convirtió en el primer canal de Europa en iniciar transmisiones regulares en color, utilizando el sistema PAL. [4] La serie de trece capítulos Civilización (1969) fue creado como una celebración de dos milenios de arte y cultura occidentales para mostrar la nueva tecnología del color. [5] BBC1 e ITV se unieron más tarde a BBC2 en la banda UHF de 625 líneas, pero continuaron transmitiendo simultáneamente en VHF de 405 líneas hasta 1985. BBC1 e ITV introdujeron simultáneamente el color PAL en UHF el 15 de noviembre de 1969, aunque ambos habían transmitido algunos programas en color. "extraoficialmente" desde septiembre de 1969.

En 1979, la estación adoptó la primera identificación de canal generada por computadora (ident) en Gran Bretaña, con el uso del logo naranja de doble raya "2". La identidad, creada internamente por ingenieros de la BBC, duró hasta marzo de 1986 y anunció el inicio de los logotipos generados por computadora.

A medida que avanzaba el cambio a la transmisión terrestre exclusivamente digital, BBC Two fue (en cada región a su vez) el primer canal de televisión analógica en ser reemplazado por el múltiplex de la BBC, al principio cuatro, luego dos semanas antes que los otros cuatro canales. Esto era necesario para aquellos transmisores de retransmisión que no tenían un servicio TDT actual que les diera a los espectadores tiempo para comprar el equipo, a menos que ya hubieran seleccionado un servicio de cable o satélite. La última región en la que BBC Two terminó con la televisión terrestre analógica fue Irlanda del Norte el 10 de octubre de 2012.

En el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo de 2012, BBC Two fue nombrada "Canal terrestre del año". [6]

Una transmisión simultánea de alta definición de BBC Two comenzó a transmitirse el 26 de marzo de 2013, reemplazando el canal independiente BBC HD. [7] A partir del 29 de noviembre de 2018 [actualización], hay tres variaciones de BBC Two HD (Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra). [8]

Los controladores de canal han sido:

  • 1964-1965: Michael Peacock
  • 1965-1969: David Attenborough
  • 1969-1974: Robin Scott
  • 1974-1978: Aubrey Singer
  • 1978-1982: Brian Wenham
  • 1982-1987: Graeme MacDonald
  • 1987–1992: Alan Yentob
  • 1992-1996: Michael Jackson
  • 1996-1999: Mark Thompson
  • 1999-2004: Jane Root
  • 2004-2008: Roly Keating
  • 2008-2014: Janice Hadlow
  • 2014-2016: Kim Shillinglaw [9]
  • 2017-presente: Patrick Holland

Adam Barker se desempeñó como controlador interino del canal después de que Janice Hadlow dejó el canal en marzo de 2014 y hasta que Kim Shillinglaw comenzó como el nuevo ocupante permanente del puesto.

A partir de 2013, el controlador de BBC Two recibió el título ampliado de Controller de BBC Two y BBC Four, con la supervisión final del servicio BBC Four añadida a sus funciones (se asignó un "editor de canales" de BBC Four, que dependía de este controlador control operacional del día a día de Cuatro).

El canal forma parte del grupo ejecutivo de BBC Television y responde ante el jefe de dicho departamento y ante BBC Trust.

El 20 de enero de 2016, Kim Shillinglaw anunció que había decidido dejar la BBC como Controladora de BBC Two y BBC Four, como resultado de la reorganización, se cerraron los puestos de Controladora de BBC Two y BBC Four. [10]

Patrick Holland se convirtió en el controlador de canal de BBC Two en marzo de 2017, luego de su nombramiento anterior como editor de canal en julio de 2016. [11]

El cometido de BBC Two es ser un canal de género mixto que atraiga a una amplia audiencia adulta con programas de profundidad y sustancia. Debería incluir la mayor cantidad y variedad de programas de desarrollo de conocimiento de cualquier canal de televisión de la BBC, complementado con una programación distintiva de comedia, drama y arte.

El alcance histórico de BBC Two fue el arte, la cultura, algo de comedia y drama, y ​​atrajo a audiencias que aún no habían sido atendidas por BBC One o ITV. Durante sus primeros treinta años, el canal se ganó la reputación de proyectar series dramáticas muy elogiadas y prestigiosas, entre ellas Chicos de Blackstuff (1982), el gran éxito de 1991 La habitación de los hombres, un espectacular drama de vestuario Middlemarch (1994) o el aclamado por la crítica de 1996 Nuestros amigos en el norte. El perfil "intelectual" del canal también se puede atribuir en parte a una larga historia de documentales exigentes de todo tipo, comenzando por Civilización y El ascenso del hombre en los años 1960. Al igual que el primer Canal 4, BBC Two también se ganó la reputación de campeón del cine independiente e internacional, bajo el Pantalla 2 marca.

A veces se ha juzgado que el canal, cada vez más en los últimos años, se ha alejado de este papel original y se ha acercado a la corriente principal. Desde el lanzamiento de la BBC Four exclusivamente digital, la BBC ha sido acusada en particular de cambiar su producción más intelectual al nuevo canal, que, hasta el final de la transición a la televisión digital del Reino Unido en octubre de 2012, [13] era una minoría ( 7,5% en el último trimestre de 2010) [14] de los espectadores no recibieron. El mandato de BBC Four es muy similar al mandato anterior de BBC2 y contiene muchos documentales y programas de arte. Algunos han percibido que esta estrategia es permitir que BBC Two muestre programas más populares y obtenga calificaciones más altas. [15] Desde 2004 ha habido algunos signos de un intento de volver más cerca de partes de la producción anterior de BBC Two con la rama de las artes. El Show de la Cultura. Su programa más popular en este momento es Engranaje superior, que ahora se trasladó a BBC One.

Gran parte de la producción de BBC Two se ha mostrado anteriormente o posteriormente en otros canales. Algunos de estos programas son repeticiones de programas populares o emblemáticos de BBC Four en una cadena nocturna, originalmente llamada Bbc cuatro en dos pero ahora sin marca, en beneficio de las audiencias sin acceso a BBC Four. Otros programas se trasladan al canal como resultado de su éxito en BBC Three o Four, por lo que las series posteriores son bien recibidas. Un ejemplo de esto es la serie BBC Three. Torchwood, que se trasladó al canal tras el éxito de la primera serie. BBC Two también se utiliza como campo de prueba para programas antes de su traslado al buque insignia BBC One: tales ejemplos incluyen ¿Tengo noticias para ti? y comedias populares Absolutamente fabuloso y Miranda, que se trasladó a BBC One después del éxito en Two. También en agosto de 2014, El gran británico Bake Off se trasladó a BBC One, debido a su éxito el año anterior en BBC Two. En 2017, Hornear se trasladó de BBC One al Channel 4.

Otra parte fundadora de BBC Two fue proporcionar programación educativa y comunitaria en la BBC, como parte de su cometido de servicio público. La sección educativa de este compromiso vio a BBC2 transmitir una gran cantidad de programación para la Open University, que coprodujo la programación con la corporación, y vio al canal transmitir programas de BBC Schools desde 1983 hasta que los programas se transfirieron a BBC Learning Zone en 2010. .

Como resultado del compromiso del canal con la transmisión comunitaria, el canal produjo el simbólico Espacio abierto serie, una rama desarrollada a principios de la década de 1970 en la que al público se le asignaba media hora de tiempo de televisión y se les daba un nivel de capacitación editorial y técnica para producir por sí mismos una película sobre un tema que les resultaba más importante. La Unidad de Programas Comunitarios de BBC2 mantuvo vivo este aspecto de la tradición del canal en la década de 1990 en forma de Diarios de video y después Video Nation. La Unidad de Programas Comunitarios se disolvió en 2004.

En enero de 2013, BBC Two dejó de mostrar programas para niños y reemplazó el horario matutino de lunes a viernes con repeticiones del horario diurno anterior de BBC One. También comenzó a mostrar Zona de señalización en las primeras horas antes de 2013, esto había sido transmitido por BBC One.

Desde octubre de 2013, BBC Two ha mostrado programas clásicos como Bergerac, Cagney y Lacey, Los archivos de Rockford, ¡Allo, Allo!, y ¿Te están atendiendo? en las tardes de lunes a viernes, con los logos retro de los años 70 y 80, entre los programas actuales.

En octubre de 2014, Buenas noticias de Russell Howard y Conversación recíproca se trasladó a BBC Two de BBC Three.

En 2014, BBC Two encargó la primera comedia de situación transgénero de Gran Bretaña, Chico conoce a chica, que sigue la relación en desarrollo entre Leo, un hombre de 26 años, y Judy, una mujer transgénero de 40 años. [dieciséis]

A partir del 7 de abril de 2015, la mañana Zona de señalización se mostró antes Victoria Derbyshire entre las 8:00 am y las 9:00 am, incluido Ver escuchar el miércoles por la mañana.

BBC Two también es conocida por transmitir algunos programas de actualidad y noticias. Transmite actualizaciones de BBC News todas las mañanas a las 9 a.m., y transmite simultáneamente el canal de noticias de la BBC después de que deja de transmitir simultáneamente. Desayuno BBC en BBC1. A las 12:15 horas durante la sesión del Parlamento, programa de debate político Política en vivo se emite en BBC Two. Los miércoles, debido a las preguntas del primer ministro, el programa se transmite antes de las 11:15 am. El programa no se transmite los viernes o cuando el Parlamento está de vacaciones, por lo que la transmisión simultánea de BBC News continúa hasta la 1:00 pm para el BBC News at One en BBC One. A las 22.45 horas, programa de actualidad Noche de noticias echa un vistazo a los titulares del día y habla con la gente al respecto. BBC Two no emite ninguna programación de noticias y temas de actualidad durante el fin de semana.

Desde 2017 hasta 2019, transmitió el programa de selección del Reino Unido para el Festival de la Canción de Eurovisión, Eurovisión: tú decides. El canal dejó de emitir el programa tras la edición de 2019 debido a que la BBC optó por una selección interna en colaboración con BMG Rights Management.

En 2020, se informó que el programa Victoria Derbyshire terminaría, debido a los recortes de 80 millones de libras de la BBC. [17] Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Victoria Derbyshire ha estado presentando la primera hora de BBC News, que continúa hasta las 13:00.

BBC Two también es conocida por transmitir algunos programas de BBC One en un cambio en los horarios cuando ese canal está transmitiendo un especial de noticias de la BBC. Por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19, BBC1 transmitió conferencias de prensa del gobierno del Reino Unido sobre los grandes desarrollos de la pandemia y la programación programada de BBC One durante esos News Specials se transmitió en BBC Two. Sin embargo, el 9 de abril de 2021, el día de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, BBC Two y BBC One transmitieron simultáneamente BBC News durante todo el día.

Además de los programas, BBC Two también ha demostrado ser memorable por sus numerosos idents: varias secuencias cortas que se muestran entre los cruces de programas que sirven como la identidad del canal. Casi todos los paquetes de identidad utilizados desde el lanzamiento del canal en 1964 han presentado un número prominente 2 en el diseño. Los diseños notables incluyen la doble raya electrónica 2, el blanco DOS ident (el único ident que no usa un numeral 2), y más notablemente el de 1991 2s.

Los identificadores de 1991 presentaban un número sans-serif 2 Sin embargo, en el centro de una escena inicialmente relacionada con el arte, los idents se alejaron de este estilo a medida que cambiaba el estilo de la estación. Aunque muy elogiado, este conjunto expansivo de identificaciones se terminó en noviembre de 2001. El logotipo corporativo de la BBC se actualizó dentro de las identificaciones en octubre de 1997, aunque las identificaciones se alejaron del esquema de color viridiano original en estos últimos años. El estilo de presentación posterior se introdujo el 19 de noviembre de 2001 y mantuvo la misma figura 2, pero en un fondo amarillo y con personalidad. En ese momento, BBC Two se convirtió en el primer canal de la BBC en presentar un logotipo de caja.

En 2007, BBC Two estrenó el nuevo tema, una "Ventana al mundo", con el 2 numeral que proporciona esa vista. Presentado el 18 de febrero de 2007, el nuevo diseño también hizo que el canal adoptara un logotipo de caja de color verde azulado, con el logotipo de la BBC sobre la palabra DOS, en la tipografía Avenir.

En 2014, en honor al 50 aniversario del canal, se reintrodujeron algunos de los identificadores de la década de 1990 y, a partir de 2015, BBC Two Northern Ireland optó por utilizar casi cuarenta identificadores del conjunto de 1991-2001.

El 27 de septiembre de 2018, los identificadores de 1991-2001 se retiraron una vez más y BBC Two introdujo un nuevo conjunto de identificadores, basado en escenas que incorporan un motivo de curva que se asemeja al número 2. La nueva marca está diseñada para reflejar la "constante evolución, constante eclecticismo, [y] constante sentido de calidad ". Los nuevos idents son producidos por varios artistas y estudios, incluidos Aardman Animations, The Mill y otros. La nueva identidad fue desarrollada conjuntamente por BBC Creative y Superunion. [18] [19] [20]

Variaciones regionales Editar

BBC Two también tiene variaciones regionales en Gales e Irlanda del Norte. Estas versiones de BBC Two comparten los mismos idents, pero con el nombre de la nación en el recuadro de BBC Two. BBC Two Scotland mostró mucha programación específicamente escocesa en el canal, así como en su canal hermano BBC One Scotland, y los horarios a menudo se mezclaron para coincidir. BBC Two Northern Ireland y BBC Two Wales tienen la opción de excluirse del horario de la red principal, pero generalmente se adhieren a él y solo se excluyen un par de veces a la semana. Hasta diciembre de 2008, BBC Wales transmitió un canal especial solo digital, BBC 2W, que contenía más opciones de exclusión que BBC Two Wales solo analógico. BBC Two Scotland existió hasta febrero de 2019, cuando fue reemplazado por el canal nacional BBC Two en preparación para el lanzamiento del canal BBC Scotland.

En Inglaterra, muchas de las regiones de la BBC en inglés se combinaron para formar "super-regiones", como todo el norte o Midlands. Estos tenían la opción de excluirse de la programación de la red en la alimentación analógica y reemplazarla con la programación local. Sin embargo, esto generalmente solo se hizo en circunstancias excepcionales, ya que toda la programación regional regular se ha transferido a BBC One, y las regiones inglesas no están disponibles en formato digital en BBC Two. No existe una "BBC Two England" específica, este papel lo cumple la versión en red de BBC Two.

La versión norirlandesa de BBC Two está ampliamente disponible en la República de Irlanda por satélite y por cable, y también se recibe directamente en las zonas limítrofes con Irlanda del Norte o en las zonas costeras de Gales. La versión en red de BBC Two también está disponible por cable e IPTV en los Países Bajos, Bélgica, Suiza, Mónaco y Liechtenstein. El canal está registrado para transmitir dentro de la Unión Europea / EEE a través del Regulador de Radiodifusión de Luxemburgo - ALIA. [21] [22]

El 27 de marzo de 2013, el Servicio de Radiodifusión de las Fuerzas Británicas (BFBS) comenzó a transmitirlo a los miembros de las Fuerzas HM y sus familias en todo el mundo, en sustitución del canal de televisión BFBS2, que ya transmitía una selección de programas de BBC Two. [23] Comparte un canal con CBBC, que emite desde la mañana hasta la tarde. [24]

Todas las transmisiones de BBC Two tanto en SD como en HD se transmiten sin cifrar en los satélites Astra 2E y 2G, lo que permite su visualización en Bélgica, los Países Bajos, la República de Irlanda y partes de Francia, Alemania y España. [25] [26]

La BBC anunció en mayo de 2008 que había logrado su objetivo de que toda la programación tuviera subtítulos para espectadores con dificultades auditivas. [27] [28] Están disponibles en BBC Red Button, y hasta el 23 de octubre de 2012, a través del servicio de teletexto Ceefax.

La BBC también ofrece descripciones de audio en algunos programas populares [29] para espectadores con discapacidad visual, así como interpretación en lengua de signos en algunos de sus programas para espectadores sordos y con problemas de audición. El porcentaje de la producción televisiva total de la BBC con descripción de audio disponible es del 10%, habiendo aumentado desde el 8% en 2008. [30]

Originalmente, los programas de BBC Two se mostraban en alta definición en el canal dedicado BBC HD, junto con programas de BBC Three y BBC Four, así como algunas series selectas de CBBC y CBeebies. Sin embargo, en los planes esbozados por el director general Mark Thompson el 6 de octubre de 2011, BBC HD estaría cerca de ser reemplazada por Bbc dos hd, una transmisión simultánea en alta definición de BBC Two que funcionaría de la misma manera que BBC One HD. [31] Esta medida permitió a la corporación ahorrar 2,1 millones de libras esterlinas, que se utilizan para contabilizar su déficit presupuestario tras la congelación de la tasa de licencia y la responsabilidad financiera adicional de los servicios adicionales. [32]

El 19 de febrero de 2013, se anunció que BBC Two HD reemplazaría a BBC HD a partir de las 6.05 am del 26 de marzo de 2013. [33] Los números de canal de los canales HD de la BBC también cambiaron en Sky, para permitir que BBC One HD y BBC Two HD se sentaran uno al lado del otro en los canales 141 y 142, respectivamente, en la EPG. [33] [34]

El 16 de julio de 2013, la BBC indicó que quiere lanzar variaciones norirlandesas, escocesas y galesas de BBC Two HD, sin embargo, esto requeriría la aprobación de BBC Trust, con una propuesta que se presentará dentro de seis meses. [35]

El 10 de diciembre de 2013, BBC Two HD se cambió por el canal SD en Inglaterra en la EPG de Sky para suscriptores de HD. [36]

En octubre de 2018, la BBC anunció que las variantes regionales de BBC Two HD en Gales e Irlanda del Norte se lanzarían a fines de noviembre de ese año en terrestre, satélite (solo Gales) e iPlayer. BBC Two HD en estas regiones se intercambió con el canal SD en la EPG de Sky para suscriptores de HD. Debido al inminente lanzamiento del nuevo canal de la BBC de Escocia en febrero de 2019, que reemplazó las opciones de exclusión en BBC Two Scotland, no se requirió ninguna variante de HD escocesa.


Cronología: la historia de la radiodifusión pública en los EE. UU.

La radiodifusión pública en los EE. UU. Ha pasado de tener raíces locales y regionales en escuelas y universidades a convertirse en una fuente de noticias y entretenimiento conocida a nivel nacional para millones de oyentes y espectadores. Nuestra cronología de la historia de las transmisiones públicas rastrea su crecimiento desde las primeras transmisiones de radio hasta sus días como hogar de Big Bird, Frontline y Terry Gross. Llegamos a los eventos emblemáticos, como la firma de la Ley de Radiodifusión Pública, e incluimos también hitos menos conocidos, como el avión que sobrevuela Indiana y que transmite programas de televisión educativos en seis estados. Sumérjase y descubra cómo los medios públicos se convirtieron en lo que son hoy.

Esta es una versión revisada y actualizada de la línea de tiempo que apareció en nuestro libro. Una historia de la radiodifusión pública , publicado en 2000. Busque una nueva versión del libro en 2022.

Entradas de Karen Everhart, Mike Janssen y Steve Behrens

Con la Ley Morrill, el Congreso otorga a las universidades estatales concesiones de tierras, creando lo que algunos observadores creen que fue un precedente filosófico para la radiodifusión pública y su financiación pública.

Guglielmo Marconi envía una señal inalámbrica desde su propiedad familiar en Italia.

La estación 9YI de Iowa State College (llamada WOI desde 1922) experimenta con la transmisión en código Morse.

La Universidad de Wisconsin comienza a transmitir por voz con la estación de radio 9XM, precursora de WHA, bajo una licencia experimental.

El gobierno federal emite la primera licencia a una institución educativa, la Universidad de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City.

Se forma un precursor de PBS y NPR: la Asociación de Estaciones de Radiodifusión Universitarias y Universitarias (ACUBS). Más tarde se convierte en la Asociación Nacional de Locutores Educativos.

La Carnegie Corporation de Nueva York, con NBC, crea el Consejo Asesor Nacional sobre Radio en Educación (NACRE) para promover una “Doctrina de Cooperación”: alianzas entre la radio comercial y los educadores.

ACUBS solicita al Congreso que reserve canales para la educación.

ACUBS cambia su constitución y se renombra a sí misma como Asociación Nacional de Locutores Educativos.

La FCC establece una nueva clase de estaciones de radio educativas no comerciales en la banda de alta frecuencia.

La FCC reserva cinco de los 40 canales en la nueva banda de alta frecuencia para estaciones educativas no comerciales. Aunque está previsto para AM, las estaciones pasan a FM a medida que se desarrolla la tecnología.

La FCC traslada el servicio de FM a la banda VHF y amplía la reserva de FM no comercial a 20 canales (88-92 MHz) del total de 100 canales de FM.

WNYC comienza una "red de bicicletas", enviando programas de radio grabados de una estación a otra.

Pacifica comienza la operación de KPFA en Berkeley, que se dice que es la primera estación con soporte para oyentes.

La FCC asigna canales de televisión locales y reserva 242 para televisión educativa no comercial.

La Fundación Ford financia el Centro Educativo de Radio y Televisión en Ann Arbor, Michigan, para distribuir programas.

La Universidad de Houston firma en la primera estación de televisión educativa no comercial, KUHT.

KQED en San Francisco es pionera en la subasta de recaudación de fondos de la televisión pública.

El Congreso aprueba la Ley de Educación para la Defensa Nacional, que ayuda a numerosos proyectos educativos de televisión.

Bajo el nuevo presidente John White, Educational Television and Radio Center agrega "Nacional" a su nombre. Más tarde se muda a la ciudad de Nueva York y se convierte en Televisión Educativa Nacional, NET.

Grabado en vivo con una máquina de cinta de video temprana instalada recientemente en Denver & # 8217s KRMA, La era del ragtime estrenos. Se convierte en el programa más popular de NET, añadiendo diversión a la programación artística de la televisión educativa y convirtiendo a Max Morath en una estrella.

Eastern Educational Television Network (EEN) se incorpora después de una demostración en 1959 de una conexión entre Boston y Durham, N.H.Fundada por el presidente de WGBH, Hartford Gunn, para impulsar la oferta de programas disponibles para las estaciones en el noreste, fue la primera red de televisión pública regional. Julia Child's El Chef Francés, producido en WGBH, luego se convierte en uno de los programas más exitosos de EEN. Más tarde, EEN se convierte en el distribuidor nacional ahora conocido como American Public Television.

El Programa del Medio Oeste para la Instrucción de Televisión Aerotransportada (MPATI) transmite experimentalmente programas de televisión de instrucción a seis estados desde un avión de pasajeros que vuela en círculos sobre Indiana.

La Red de Radios Educativas logra la interconexión regional para distribuir Caleidoscopio, una revista de noticias diaria que se origina en Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C.

Las estaciones de televisión educativas comienzan a transmitir la BBC & # 8217s Una era de reyes, una combinación de 15 partes de obras históricas de Shakespeare y # 8217 que se convierte en uno de los primeros éxitos de la televisión pública.

El presidente Kennedy firma la Ley de Instalaciones de Televisión Educativa, que aporta la primera gran ayuda federal a la radiodifusión pública. La ley fue un antecesor del Programa de Instalaciones Públicas de Telecomunicaciones.

Se promulgó la Ley de Receptores de Todos los Canales, que ayuda a la recepción de estaciones UHF, incluidas muchas estaciones educativas.

La ciudad de Nueva York finalmente tiene una estación de televisión pública, ya que WNDT, más tarde WNET, se conecta.

KRAB-FM, la primera de las estaciones "Krab Nebula" del pionero de la radio comunitaria Lorenzo Milam, firma en Seattle.

WGBH comienza a transmitir la primera de Julia Child Chef francés serie, posteriormente distribuida a nivel nacional.

La FCC autoriza la primera red de traductores de televisión educativa en todo el estado, en Utah.

La FCC permite transmisiones de microondas de servicio fijo de televisión educativa para la educación. Las estaciones de televisión pública se encontraban entre las instituciones educativas a las que se les otorgaron licencias para los canales, que entregaron programas de ITV a los receptores en escuelas, colegios y universidades públicas y privadas.

La Primera Conferencia de NAEB sobre Financiamiento a Largo Plazo propone una comisión presidencial sobre financiamiento futuro. Se sugiere la idea de un estudio de las necesidades financieras de la televisión educativa, que luego se convierte en la Comisión Carnegie.

La Carnegie Corporation de Nueva York establece la Comisión Carnegie de Televisión Educativa (Carnegie I).

La Fundación Ford propone a la FCC que las ganancias de un sistema de comunicaciones por satélite sin fines de lucro para todas las emisoras se destinen a la radiodifusión pública. La propuesta "Bundy Bird", que lleva el nombre del presidente de la Fundación Ford, McGeorge Bundy, fue anulada en la FCC por un "letargo burocrático" inducido por la oposición de "todas las empresas gigantes de comunicaciones", escribe James Day en The Vanishing Vision: La historia interna de la televisión pública. Pero la cobertura de los medios del "Bundy Bird" llamó la atención sobre las necesidades de financiación de la televisión educativa. La propuesta también ayudó a defender un sistema de interconexión para transmitir programas a las estaciones.

Barrio de Mister Rogers debuta en el WQED de Pittsburgh. Se estrena a nivel nacional en NET el 19 de febrero de 1968.

Carnegie I publica un informe que propone ayuda federal y una extensión de la televisión educativa llamada "televisión pública". & # 8221

Estrenos WETA Reseña de la Semana de Washington. Se vuelve nacional en PBS en 1969.

Un informe de NAEB, El medio oculto, también promueve la ayuda a la radio educativa. Aunque el informe Carnegie y la legislación original hubieran ayudado solo a la televisión, el proyecto de ley final del Senado que crea la CPB también incluye la radio, gracias a una campaña concertada de Jerold Sandler y otros defensores de la radio.

Lanzamiento de la Fundación Ford Laboratorio de radiodifusión pública, un programa de revistas en vivo los domingos por la noche. (CBS comienza 60 minutos Un año después.)

El presidente Johnson firma la Ley de Radiodifusión Pública de 1967, que autoriza la ayuda federal de funcionamiento a las estaciones a través de una nueva agencia, la Corporación de Radiodifusión Pública. Las decisiones de financiamiento del CPB se tomarían año tras año. El Congreso no consideraría dotar de una fuente de financiamiento a largo plazo.

Incorpora CPB. Su primer presidente, John W. Macy, firma en enero de 1969.

Sala de prensa, un programa diario de noticias locales que KQED en San Francisco lanzó como Periódico del Aire durante una huelga de periódicos, regresa con fondos de la Fundación Ford. Integrado por un equipo de reporteros capacitados en medios impresos y el presentador Mel Wax, el programa fue pionero en el formato de mesa redonda de periodistas que discuten las noticias del día. Sala de prensa ganó los premios duPont-Columbia y Peabody durante sus nueve años, pero KQED no pudo sostenerlo cuando terminó la subvención de Ford.

NET comienza la interconexión regular para la televisión educativa el drama de la BBC La saga de Forsyte es un acierto.

CPB comienza las subvenciones de apoyo general a las estaciones, más tarde llamadas subvenciones de servicio comunitario.

Fred Rogers hace una apelación exitosa para la primera asignación de CPB & # 8217 con una conmovedora súplica al senador John Pastore (DR.I), quien luego dice, & # 8220 parece que acaba de ganar $ 20 millones. & # 8221 Hartford Gunn acompaña a Rogers en la mesa de testigos.

Se incorpora el Servicio de Radiodifusión Pública.

plaza Sésamo debuta. El creador del programa, Children's Television Workshop, desarrolló Sésamo con nuevos niveles de colaboración entre escritores, productores e investigadores, y pruebas exhaustivas en espectadores jóvenes para determinar la eficacia con la que el programa logró sus objetivos educativos. Un éxito instantáneo plaza Sésamo continúa ganando dos premios Peabody, docenas de premios Emmy y muchos otros premios.

La Junta de PBS elige a Hartford Gunn como el primer presidente de la red.

NPR incorpora. Don Quayle se convertirá en su primer presidente.

NET y WNDT se fusionan, creando WNET.

PBS lleva NET Bancos y pobres de Morton Silverstein, generando controversia.

WGBH Teatro obra maestra debuta con "The First Churchills", un drama de la BBC sobre los antepasados ​​de Winston Churchill en el siglo XVII.

Debut de WNET La gran máquina del sueño americano, un innovador programa de televisión de variedades con contribuciones de Kurt Vonnegut, Albert Brooks, Studs Terkel y otros.

NPR comienza a funcionar con una transmisión en vivo de las audiencias del Senado sobre el fin de la guerra de Vietnam.

Lanzamientos de NPR Todas las cosas consideradas con un retrato sonoro de 24 minutos de las protestas contra la Guerra de Vietnam que tuvieron lugar ese día en Washington, D.C. Robert Conley presenta el programa. En 2017, la transmisión fue incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

CPB anuncia la creación del Centro Nacional de Asuntos Públicos de Televisión (NPACT) como sede de los programas de asuntos públicos que cubren la capital del país. Sander Vanocur, un periodista experimentado de NBC, es contratado para copresentar programas con Robert MacNeil, un periodista de televisión canadiense y corresponsal internacional. En su libro The Vanishing Vision: La historia interna de la televisión pública, James Day escribe que la contratación de Vanocur y MacNeil enfureció al presidente Nixon, quien guardaba rencor por el agresivo interrogatorio de Vanocur durante su campaña presidencial de 1960.

Clay Whitehead, asistente de Nixon, desafía a la televisión pública en un discurso en una reunión de la NAEB. Al criticar a las emisoras locales por traicionar la visión de la Comisión Carnegie, ataca las decisiones de crear PBS y NPACT como movimientos para centralizar las decisiones de los programas y entregar el control de la programación de asuntos públicos a la Fundación Ford.

El presidente Nixon veta una ley de autorización de la CPB de dos años; más tarde se promulga un proyecto de ley reducido de un año. John Macy dimite como presidente de la CPB por la negativa de la junta a protestar por el veto. Henry Loomis sucede a Macy. Frank Pace, el primer presidente de CPB, también renuncia, sucedido por Tom Curtis.

Para proteger las decisiones de financiamiento de programas de la interferencia política luego del veto de Nixon a la autorización de CPB, el presidente de PBS, Hartford Gunn, propone la Cooperativa del Programa de Estaciones, un mercado para que las estaciones elijan qué programas nacionales apoyarían. PBS gestiona el SPC hasta 1989.

PBS transmite la primera Grandes Actuaciones con una producción de Los rimers de Eldritch, una obra de Lanford Wilson con la prometedora actriz Susan Sarandon.

WNET transmite la serie documental Verité Una familia americana.

Robert MacNeil y Jim Lehrer se unen en la cobertura de NPACT de las audiencias del Senado en Watergate.

Las estaciones de radio públicas forman la Asociación de estaciones de radio públicas para presionar por sus intereses.

CPB y PBS resuelven una disputa sobre la interconexión y la toma de decisiones del programa con el Acuerdo de Asociación, que le permite a PBS administrar los feeds del programa y requiere que CPB consulte con PBS sobre los programas que propone financiar.

Con el empresario de Texas Ralph Rogers como presidente, PBS reorganiza su gobierno agregando una junta de líderes laicos - ciudadanos prominentes generalmente involucrados con sus estaciones locales - para equilibrar la supervisión de una junta de directores de estación. El cambio solidifica el liderazgo de PBS ya que corta los lazos de los padres con CPB.

Un compañero de casa de la pradera debuta en el Auditorio Janet Wallace en Macalester College en St. Paul, Minnesota. Presentado por Garrison Keillor, el espectáculo cobra $ 1 de admisión, 50 centavos para los niños. "Había alrededor de 12 personas en la audiencia", según el sitio web del programa.

KERA en Dallas comienza a transmitir una serie de comedia británica descontinuada, Monty Python & # 8217s Flying Circus. Pronto le sigue WNET, y en octubre 10 estaciones adicionales licencian el espectáculo fuera de lo común del distribuidor EEN.

NPR se expande Todas las cosas consideradas al fin de semana con Mike Waters como anfitrión.

PBS lanza la primera campaña de compromiso nacional, Festival 75.

Terry Gross se convierte en anfitrión de Aire fresco, un programa de entrevistas que se transmite por WHYY-FM en Filadelfia.

Se incorpora la Federación Nacional de Locutores Comunitarios.

Se inicia WNET El informe de Robert MacNeil, en 1976 rebautizado El informe MacNeil / Lehrer.

El presidente Ford firma una ley de financiación de cinco años que anticipa una nueva característica: asignaciones anticipadas. En 1976, el Congreso realiza un seguimiento con las asignaciones hasta el año fiscal 1979.

El Consorcio de Radiodifusión Pública de Nativos Americanos se forma para apoyar la programación nativa para la radiodifusión pública, lo que lo convierte en el primero de los cinco consorcios minoritarios del sistema en incorporarse. En 1995 cambia su nombre a Native American Public Telecommunications en 2013, se convierte en Vision Maker Media.

NPR asume las funciones de cabildeo de la radio pública, fusionándose con APRS.

Frank Mankiewicz comienza a trabajar como presidente de NPR. El hijo de Herman Mankiewicz, coautor del guión de Ciudadano Kane, Frank Mankiewicz había trabajado para el Cuerpo de Paz bajo la administración del presidente Kennedy y para el senador Robert Kennedy. También ayudó a dirigir la campaña presidencial de 1972 de George McGovern y escribió dos libros sobre Watergate antes de unirse a NPR.

Comienza a funcionar la interconexión por satélite de la televisión pública.

La Corte Suprema confirma un fallo de la FCC por indecencia contra una transmisión vespertina de la rutina de "palabras sucias" de George Carlin en la WBAI de Pacifica en 1973.

En una reorganización que separa aún más el papel de PBS en la programación nacional de los intereses de las estaciones en la política federal en Washington, la televisión pública separa las funciones de cabildeo de PBS para crear la Asociación Nacional de Estaciones de Televisión Pública, posteriormente rebautizada como Estaciones de Televisión Pública de Estados Unidos. David Carley es su primer presidente.

La Comisión Carnegie sobre el futuro de la radiodifusión pública publica un informe que pide una reestructuración fundamental de lo que considera un sistema defectuoso. Propone un Fideicomiso Público de Telecomunicaciones para suplantar al CPB y un Fondo de Servicios de Programa semiautónomo para invertir en programación. La Comisión también pide más fondos federales para la radiodifusión pública a partir de los ingresos fiscales generales y una tarifa de espectro cobrada a todos los usuarios de las ondas públicas. Ni el Congreso ni la administración Carter retoman las recomendaciones.

En respuesta al informe Carnegie, el presidente de la CPB, Robben Fleming, propone crear un fondo de programa aislado dentro de la corporación que estará encabezado por un director que tomará las decisiones finales sobre los programas que respalda la CPB. La junta lo aprueba y el plan para el Fondo del Programa de Televisión CPB entra en vigor en enero de 1980.

Lanzamientos de NPR Edición de la mañana con Bob Edwards y Barbara Hoctor como coanfitriones. Edwards se convierte en el único anfitrión en abril de 1980.

Los subtítulos, desarrollado por PBS, se estrena en tres redes, incluida PBS (Teatro obra maestra).

NAEB lanza un periódico comercial, Actual. [Lea una cronología de la historia actual & # 8217s.]

Minnesota Public Radio comienza transmisiones nacionales de Un compañero de casa de la pradera.

"Death of a Princess" se transmite a nivel nacional en PBS. El docudrama sobre una princesa saudí de 19 años ejecutada por adulterio en 1977 se transmite como parte de Mundo, una serie documental producida por WGBH que fue la precursora de Frontline. En las semanas previas a su estreno en Estados Unidos, el gobierno saudí presionó a PBS a través del Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos para que retirara la película. Mobil Oil, uno de los principales suscriptores corporativos de Teatro obra maestra en PBS y un socio en la empresa petrolera árabe-estadounidense Aramco, criticó la película en los anuncios de los periódicos. Algunas estaciones, incluida KUHT en Houston, Alabama Public Television y South Carolina ETV, optan por no transmitirlo.

NPR completa la primera red nacional de satélite para radio.

Activistas asiático-estadounidenses de todo el país se reúnen en Berkeley, California, para discutir la creación de una organización para llevar las voces de su comunidad a los medios públicos. Se forma un comité directivo el último día de la conferencia que se convierte en la junta directiva de la Asociación Nacional Asiático-Americana de Telecomunicaciones, fundada a finales de año. NAATA cambia su nombre a Center for Asian American Media en 2005.

De Carl Sagan Cosmos, se estrena una innovadora serie científica de KCET.

El presidente Reagan busca un recorte de $ 88 millones para los fondos de la CPB y logra un recorte de $ 35 millones en el año fiscal 1983.

El noticiero de la semana Informe comercial nocturno debuta a nivel nacional en la televisión pública, producida por WPBT en Miami. El programa de media hora se convierte en la transmisión televisiva de noticias comerciales de mayor duración. CNBC se hizo cargo de la producción del programa en 2013 y anunció en 2019 que dejaría de producir el programa a fin de año.

La membresía de NAEB vota para disolver la asociación en quiebra.

WNET permite Naturaleza suelto en PBS.

Un consorcio de estaciones levanta el telón Casa de juegos americana.

Lanzamiento de WGBH y un consorcio de estaciones de televisión pública Primera línea.

Thomas C. Warnock, vicepresidente ejecutivo de NPR, informa al presidente Frank Mankiewicz que la red enfrenta un déficit potencial de $ 3.3 millones debido al gasto excesivo y al incumplimiento de las metas de ingresos. En las próximas semanas, la estimación se revisa a $ 5,8 millones.

Incorpora American Public Radio. Cambia su nombre a Public Radio International en 1994.

El presidente de NPR, Frank Mankiewicz, dimite de su función de gestión a medida que se corre la voz sobre la crisis financiera en la red [resumen de la GAO, 1984] dimite el 10 de mayo. Un equipo de gestión interino toma medidas para poner las operaciones bajo control, con Ron Bornstein como director general. . La cadena despide a 84 empleados, corta noticieros y cae Espectáculo dominical, un programa semanal de arte y música.

CPB acuerda prestar NPR $ 7 millones para ayudarlo a recuperarse de la crisis presupuestaria.

Se estrena el primer programa de noticias nocturno de una hora: MacNeil / Lehrer NewsHour.

Vietnam: una historia de la televisión, una serie documental de 13 partes producida por WGBH, debuta en PBS. Casi el 9 por ciento de todos los hogares con televisión sintonizaron el episodio de estreno, y un promedio de 9,7 millones de estadounidenses vieron todos los programas de la serie, según el Museo de Comunicaciones por Radiodifusión.

El monitor de la ciencia cristiana lanza Monitor de radio, comenzando con una transmisión de fin de semana. Más tarde se amplió a un programa diario de la tarde en 1985 y a un programa matutino en 1989.

La FCC flexibiliza las reglas de patrocinio para permitir una "suscripción mejorada". Las regulaciones revisadas dan seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Temporal de Financiamiento Alternativo de la comisión, autorizada por la Ley de Enmiendas de Difusión Pública de 1981. Según las nuevas reglas, los anuncios de patrocinio pueden incluir logotipos y eslóganes que identifican, pero no promueven o comparan ubicaciones, valor- descripciones neutrales de una línea de productos o servicios, nombres comerciales y listados de productos o servicios. Pero las regulaciones mantienen prohibiciones sobre la interrupción de programas para suscribir lugares o actividades de recaudación de fondos "en nombre de cualquier entidad que no sea ella misma".

La Corte Suprema anula una ley que prohíbe los editoriales en las estaciones asistidas por CPB, actuando en un caso presentado por Pacifica y otros.

WTTW de Chicago se convierte en la primera estación en transmitir el sonido estéreo de televisión a tiempo completo.

En una reunión en el centro de conferencias Wingspread en Racine, Wis., Un grupo de fideicomisarios laicos y gerentes de estaciones profesionales desarrollan una declaración de integridad editorial para la independencia de los gobiernos estatales.Las juntas directivas de PBS y la Asociación Nacional de Estaciones de Televisión Pública respaldan posteriormente la declaración.

CPB comienza a ayudar a la Public Television Outreach Alliance, un esfuerzo dirigido por la estación para crear programas y materiales de divulgación que aborden "problemas sociales urgentes de interés para muchos o todos los segmentos de la sociedad estadounidense", según el informe anual de CPB. Kentucky Educational Television lideró la alianza con KCTS en Seattle, WQED en Pittsburgh, NET de Nebraska y WETA en Washington, D.C. En 1986, la alianza organizó "Generation at Risk", una campaña de seguimiento para La gente química, una serie limitada de 1983 sobre el abuso de drogas y alcohol.

Las estaciones de radio públicas aprueban un plan de negocios de NPR: reciben los fondos que CPB envió previamente directamente a NPR.

Un estudio financiado por CPB y dirigido por el investigador David Giovannoni revela que casi el 90 por ciento de los oyentes de radio pública no contribuyen con apoyo financiero directo a las estaciones. El estudio, apodado "Cheap 90", descubrió que las percepciones de los oyentes sobre la importancia de la radio pública en sus vidas era clave para diferenciar a los que donaban de los que no lo hacían. Current comienza a publicar "Radio Intelligence", la columna habitual de Giovannoni sobre investigación de audiencias, en enero de 1987.

Los ingresos de la radiodifusión pública superan los mil millones de dólares al final del año fiscal 1985, según CPB.

NPR debuta Edición de fin de semana los sábados con el anfitrión Scott Simon.

CPB establece el Fondo para Programas de Radio, diseñado para otorgar grandes subvenciones a programas de radio con potencial nacional. Aire fresco, un programa WHYY presentado por Terry Gross, se encuentra entre sus primeros beneficiarios. El fondo proporcionó $ 875,000 para apoyar su lanzamiento nacional.

WGBH presenta un servicio de video descriptivo para espectadores con problemas de visión.

Susan Stamberg, copresentadora de NPR's Todas las cosas consideradas desde 1971, abandona el programa.

NPR realiza el pago final de su deuda de 7 millones de dólares.

Bill Moyers, quien dejó la televisión pública en 1981 para unirse a CBS News, anuncia su regreso a PBS al presentar una lista de programas de no ficción de $ 10 millones.

Lanzamientos de NPR Edición de fin de semana domingo con Susan Stamberg como anfitriona. La transmisión también marca el debut de los mecánicos de automóviles Tom y Ray Magliozzi en las ondas nacionales de la radio pública. Charla de coche hace su debut nacional el 3 de octubre.

Henry Hampton Ojos en el premio, una serie documental histórica de seis partes sobre el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960, se estrena en PBS. Los productores de Hampton’s Blackside Inc. ya estaban trabajando en un segundo paquete de documentales, Ojos en el premio: Estados Unidos en la encrucijada racial 1965-1985, que se estrenó en 1990.

Garrison Keillor alberga su último Compañero de casa de la pradera antes de una salida temporal de la radio pública.

Lanzamiento de WGBH La experiencia americana.

Se forma Latino Public Broadcasting, uno de los consorcios minoritarios de radiodifusión pública. Sus cofundadores son el actor y director Edward James Olmos y Marlene Dermer, cofundadora y directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

CPB publica la última entrega de Audiencia 88 , un estudio histórico que proporciona un retrato detallado de la audiencia de la radio pública e introduce un vocabulario basado en la investigación para tomar decisiones sobre qué programas transmitir. Dirigida por el consultor David Giovannoni, el mensaje de la investigación de que "la programación causa audiencia" ayuda a la radio pública a aumentar significativamente la audiencia y el apoyo de los donantes en los próximos años. Giovannoni comparte el premio Edward R. Murrow de 1994 de CPB con Tom Church, fundador del Radio Research Consortium, en reconocimiento a su trabajo. Audiencia 98 , un estudio de seguimiento que examina las actitudes que motivan a los oyentes a dar, se completó en 1999.

Lanzamiento de Pacific Public Radio (KLON) y American Public Radio Mercado, una mirada basada en la Costa Oeste a las noticias económicas y de negocios. Michael Creedman es el anfitrión. KUSC se convierte en coproductor más de un año después, reemplazando a Pacific.

Garrison Keillor vuelve a la radio pública con Compañía de radio americana del aire.

Se incorpora el Servicio de Televisión Independiente, un servicio de programación para ayudar a los productores independientes. En 1988, el Congreso aprobó una ley que requería que CPB estableciera un servicio de programación independiente & # 8220 para expandir la diversidad e innovación de la programación disponible para la radiodifusión pública & # 8221 ITVS comienza a operar en junio de 1991.

En una reestructuración del financiamiento y la toma de decisiones de la televisión pública sobre programas nacionales, PBS nombra a Jennifer Lawson como su primera directora ejecutiva de programación. CPB agrega $ 23 millones a su presupuesto. Con su nombramiento, PBS implementa su plan de 1988 para poner fin a la Cooperativa del Programa de estaciones, creada en los primeros años de PBS para permitir que las estaciones decidan qué programas nacionales financiar. Lawson se compromete a actualizar el Servicio de Programas Nacionales de PBS, centrándose primero en la programación infantil.

PBS lanza PBS Home Video.

José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti aparecen en el primero de una serie de exitosos conciertos de “Tres tenores”, sindicados a las estaciones de televisión pública por EEN.

Ken Burns La guerra civil rompe récords de audiencia de PBS.

"Tongues Untied", un POV documental sobre la identidad gay negra, gana aplausos y alarma a las estaciones con su lenguaje explícito e imágenes sexuales. Don Wildmon, de la conservadora American Family Association, critica el uso de fondos públicos para producir la película.

Se funda Pacific Islanders in Communications en Honolulu. La organización sin fines de lucro trabaja para "apoyar, promover y desarrollar el contenido y el talento de los medios de comunicación de las Islas del Pacífico que resulten en una comprensión más profunda de la historia, la cultura y los desafíos contemporáneos de las Islas del Pacífico".

El Congreso requiere que los operadores de satélites de transmisión digital reserven capacidad para uso educativo no relacionado con las comunicaciones.

EEN Interregional Program Service adopta el nuevo nombre American Program Service. En 1999, APS se convertirá en Televisión Pública Estadounidense.

El presidente Bush firma una ley de reautorización de la CPB con una enmienda del Senado que requiere que la CPB controle la "objetividad y el equilibrio" en la programación.

El Congreso autoriza la Ley Ready to Learn, copatrocinada por los senadores Edward Kennedy (D-Mass.) Y Thad Cochran (R-Miss.), Que apoya la producción y distribución de programas educativos para niños en edad preescolar y primaria. El Departamento de Educación, que supervisa el programa de subvenciones, está autorizado a contratar emisoras públicas para crear un canal "Listo para aprender" en la televisión pública satelital.

La Junta de CPB aprueba el plan del presidente Richard Carlson para monitorear el equilibrio y la objetividad en la programación, un mandato de la reautorización de CPB en 1992.

Radio Bilingüe, con sede en California, inicia un servicio de radio Satélite para estaciones de radio públicas latinas.

NPR se traslada a su nueva sede en 635 Massachusetts Avenue.

APR se convierte en Public Radio International.

PBS lanza un piloto de su servicio Ready to Learn para niños en edad preescolar.

La red American Indian Radio on Satellite (AIROS) comienza a operar, sirviendo estaciones en reservaciones.

Después de que los republicanos obtienen la mayoría en la Cámara, el nuevo presidente Newt Gingrich dice que quiere “privatizar” las instituciones culturales, incluida la CPB, la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades.

Newt Gingrich anuncia que planea reducir a cero los fondos de CPB.

Un comité de conferencias de la Cámara y el Senado acuerdan un proyecto de ley de recorte presupuestario que reduce las asignaciones financiadas por adelantado de la CPB para los años fiscales 1996 y 1997 a $ 275 millones y $ 260 millones, respectivamente. Las rescisiones recortan un 12 por ciento y un 17 por ciento de los montos que el Congreso había asignado previamente bajo el proceso normal de financiamiento adelantado de dos años. Aún no se ha determinado la financiación del CPB para 1998, que se fijará en el proceso de asignaciones anuales.

La Cámara vota en contra de una enmienda del Representante Peter Hoekstra (R-Mich.) Para poner a cero la asignación de CPB para el año fiscal 1998 de $ 240 millones. Una vez que el Senado concluye su proceso de asignaciones, la asignación se fija en $ 250 millones.

PBS lanza su sitio web, PBS Online.

La Fundación Markle respalda una propuesta del ex presidente de PBS, Lawrence Grossman, de dos noches de programación de fin de semana con publicidad en la televisión pública. La idea se hace pública en junio de 1997, pero fracasa.

Tu casa de juegos de radio, un precursor de Esta vida americana, debuta en WBEZ en Chicago. El nombre cambia a TAL en abril de 1996. Public Radio International comienza la distribución nacional de TAL en julio de 1997, con el programa al aire en más de 100 estaciones.

La Junta de CPB agrega criterios de audiencia y recaudación de fondos de la estación de radio para la elegibilidad de la subvención, a partir de octubre de 1998.

El representante Jack Fields presenta un proyecto de ley de fondos fiduciarios, pero no avanza.

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia mantiene la reserva de capacidad satelital de transmisión digital para programación no comercial.

Un grupo de estaciones de televisión pública se compromete a no transmitir anuncios de 30 segundos que otros ya los tienen al aire.

La FCC establece una fecha límite de 2003 para que las estaciones de televisión pública comiencen la transmisión simultánea de DTV.

los Monitor de la Ciencia Cristiana cierra su brazo de radiodifusión, poniendo fin a los 13 años de Monitor de radio programas de noticias.

Los ingresos totales de la radiodifusión pública superan los 2.000 millones de dólares al final del año fiscal 1997.

Los presidentes de NPR y Public Radio International proponen una fusión y sus juntas directivas dicen que no.

Minnesota Public Radio expande su dotación vendiendo su subsidiaria de pedidos por correo Rivertown Trading por $ 120 millones.

En Forbes v. Arkansas ETV, la Corte Suprema dictamina que la red de radiodifusión pública del estado de Arkansas tiene discreción periodística para excluir a un candidato menor en un debate al aire, anulando una decisión del Octavo Circuito de agosto de 1996.

Siete estaciones de televisión pública se encuentran entre las primeras emisoras de DTV que estrena PBS Chihuly sobre Venecia, la primera transmisión nacional de un programa producido y editado en HDTV. Las estaciones transmiten una primera transmisión de prueba de & # 8220enhanced & # 8221 (interactivo) DTV, adaptando Ken Burns Frank Lloyd Wright.

La Comisión Gore, formada para estudiar las obligaciones de interés público de las emisoras de televisión digital, recomienda una estación de televisión digital adicional en cada mercado con fines educativos no comerciales. También respalda un fondo fiduciario para la radiodifusión pública. La Casa Blanca, el Congreso y la FCC no toman ninguna medida.

El ex distribuidor de PBS Home Video y Monkee Michael Nesmith gana una sentencia civil de 47 millones de dólares contra la cadena. (En julio, PBS llega a un acuerdo con Nesmith por un monto no revelado).

Los líderes de la Cámara estallan cuando Washington se entera de los acuerdos de listas de correo entre WGBH y el Comité Nacional Demócrata. CPB publica nuevas reglas con respecto a las listas de correo el 30 de julio.

PBS comienza a transmitir un servicio PBS Kids para multidifusión DBS y DTV.

La FCC establece una nueva clase de licencias FM de bajo consumo no comerciales reservadas para organizaciones sin fines de lucro.

El primer defensor del pueblo de NPR & # 8217 comienza a trabajar: Jeffrey Dvorkin, ex vicepresidente de noticias e información de la red.

PBS contrata a Pat Mitchell, ejecutiva de documentales de CNN, como su primera mujer presidenta. También es la primera productora en ocupar el puesto.

Minnesota Public Radio se expande a California, comprando Marketplace Productions en Los Ángeles, poco después de asumir la gestión de KPCC-FM en Pasadena.

Seis años después del colapso de Casa de juegos americana, El drama estadounidense regresa a PBS con programas ocasionales en Teatro obra maestra, con otras nuevas series dramáticas planeadas.

NPR y otras emisoras lideran una campaña exitosa para limitar la interferencia restringiendo el número de estaciones LPFM que pueden obtener licencias.

PBS despide a 60 empleados, la primera de una serie de reducciones de personal que reducirá su personal en más de una cuarta parte, de 623 a 456, desde el año fiscal 2001 hasta el año fiscal 2007.

La FCC establece que las estaciones de televisión pública pueden utilizar una minoría de su capacidad de transmisión digital para servicios que generen ingresos.

La proliferación de canales elimina a los espectadores de la televisión pública y la audiencia acumulada promedio semanal. Para la temporada 2001-02, su cume de día completo cae por debajo del 50 por ciento después de oscilar entre el 50 y el 60 por ciento durante muchos años.

Lanzamientos de NPR El show de Tavis Smiley, un programa matutino de lunes a viernes desarrollado para estaciones de radio públicas con grandes audiencias afroamericanas. Smiley renuncia dos años después en una disputa con NPR y luego regresa a la radio pública con un programa semanal para Public Radio International.

El programa de noticias semanal de PBS Ahora, creado en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre, debuta con el hosting de Bill Moyers.

Una figura central en el ascenso de la radio pública, Rick Madden, funcionario de la CPB de 19 años, muere a los 56 años. El sistema de radio pública lo había honrado con el premio Murrow de la CPB en 2001.

NPR abre una planta de producción en la costa oeste en Culver City, California. Se convierte en el hogar del nuevo espectáculo Día a día en 2003 y coanfitrión de Edición de la mañana en 2004.

PBS & # 8217s mayor suscriptor, ExxonMobil, anuncia que dejará de financiar Teatro obra maestra en la primavera de 2004.

En la combinación impulsada por la eficiencia más grande hasta ahora impulsada por CPB, el área de la ciudad de Nueva York & # 8217s WNET y WLIW se fusionan.

Cediendo bajo la presión de la recesión, la Junta de PBS permite que los suscriptores más importantes de la red compren espacios de 30 segundos.

Después de que los consultores McKinsey and Co. entreguen un estudio sobre el futuro de la televisión pública, CPB dice que se centrará en proyectos para mejorar las estaciones y los programas de recaudación de fondos de # 8217 importantes donaciones. En 2004 se lanza una importante iniciativa de capacitación para las estaciones de televisión pública, y CPB respalda un esfuerzo similar para las estaciones de radio públicas en 2007.

Más de la mitad de las estaciones de televisión pública no cumplen con la fecha límite de la FCC para poner al aire señales digitales que la comisión promete exenciones.

El Public Radio Exchange (ahora PRX), un mercado para producciones de radio independientes propuesto por primera vez por el productor independiente Jay Allison en 2001, comienza a operar bajo los auspicios del Station Resource Group.

El desarrollador de software Dave Winer amplía la tecnología de sindicación web RSS para permitir adjuntar archivos de audio. El primer uso de esta nueva versión de RSS es distribuir entrevistas grabadas por Christopher Lydon, miembro del Berkman Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard y ex presentador de WBUR de Boston. La innovación de Winer allana el camino para el podcasting. Lydon luego regresa a la radio con Fuente abierta, un espectáculo basado en sus experimentos que fusionan la radio y la Internet.

Un juez de California aprueba los nuevos estatutos de la Fundación Pacifica que adoptan un sistema de gobierno democrático.

StoryCorps, desarrollado por el productor de radio pública independiente David Isay, instala su primera cabina de grabación para lo que se convierte en un creciente proyecto de historia oral a nivel nacional.

NPR anuncia que la heredera de McDonald's, Joan Kroc, quien murió el 12 de octubre, había dejado la red por más de $ 200 millones.

La primera encuesta de Roper encargada por PBS encuentra que el público clasifica a PBS entre las instituciones nacionales más confiables y cree que ofrece un “valor excelente” por sus dólares de impuestos.

NPR elimina a Bob Edwards como Edición de la mañana ancla, provocando el clamor del oyente. Edwards acepta un trabajo en XM Satellite Radio en julio.

La Oficina de Contabilidad General advierte al Congreso que CPB no tenía la autoridad del Congreso para gastar fondos de su TV Future Fund, un fondo común de dinero para I + D. Anticipándose al fallo, CPB ya había descontinuado el fondo de televisión en enero. Más tarde puso fin a un Radio Future Fund comparable.

Minnesota Public Radio se divide con su descendiente, Public Radio International, para distribuir su programación nacional bajo el nombre de American Public Media.

PBS anuncia un pacto con Comcast, Sesame Workshop y Hit Entertainment para crear un nuevo canal de PBS Kids disponible solo para suscriptores de cable digital.

Margaret Spellings, la nueva Secretaria de Educación de los Estados Unidos, escribe a PBS con & # 8220 preocupaciones muy serias & # 8221 sobre un episodio del programa infantil & # 8217s. Postales de Buster, un spin-off animado de Arturo. El episodio en cuestión presentó a su protagonista de conejo animado conociendo a una familia con dos mamás. PBS retira el episodio, pero las estaciones que cubren la mitad del país lo transmiten de todos modos.

La Asociación de Estaciones de Televisión Pública y la industria del cable anuncian que los principales operadores de cable han acordado llevar hasta cuatro transmisiones de programas de multidifusión de cada estación de televisión pública en un mercado. Las estaciones ratifican el acuerdo el 14 de abril.

CPB nombra a dos periodistas como defensores del pueblo, una de una serie de decisiones tomadas por el presidente Kenneth Tomlinson, quien se había embarcado en privado en una campaña para traer voces más conservadoras a la programación de asuntos públicos de PBS.

CPB anuncia que reemplazará a Kathleen Cox, quien se había enfrentado con el presidente Ken Tomlinson en sus 10 meses como presidente.

los New York Times relata la historia del presidente de CPB, Ken Tomlinson, y la campaña # 8217 para influir en las decisiones del programa de PBS.

La Cámara de Representantes vota 2 a 1 para restaurar los recortes en la ayuda del CPB aprobados por su Comité de Asignaciones. Más tarde, ese mismo día, la Junta de CPB elige a Patricia Harrison como presidenta. Los principales grupos de radiodifusión pública se opusieron al nombramiento porque Harrison había sido copresidente del Comité Nacional Republicano.

El primer defensor del pueblo de PBS & # 8217 comienza a trabajar: Michael Getler, un ex El Correo de Washington escritor, editor y defensor del pueblo.

El Inspector General de la CPB encuentra que el presidente de la CPB, Kenneth Tomlinson, violó la Ley de Radiodifusión Pública y las pautas de la CPB, interfiriendo en las decisiones del programa e inyectando política en la contratación. Tomlinson había dimitido días antes después de que la Junta de CPB escuchó el informe preliminar del inspector general.

El Congreso fija el 17 de febrero de 2009 como fecha límite para la televisión analógica. La ley también establece el 28 de enero de 2008 como fecha límite para que la FCC subaste el espectro de televisión liberado por la transición, pero no aborda la antigua causa de la televisión pública de reservar los ingresos de la subasta para un fondo fiduciario.

Create, un canal de multidifusión que ofrece programación sobre cómo hacer y estilo de vida, comienza la distribución nacional a través de APT con transmisión en 174 estaciones de televisión pública que cubren casi el 63 por ciento del país. World, un canal de multidifusión con un enfoque de asuntos públicos de no ficción, se convierte en nacional en agosto de 2007.

PBS contrata a la ejecutiva de WNET Paula Kerger para suceder a Pat Mitchell como presidente.

La adaptación de Robert Altman de Un compañero de casa de la pradera, con Garrison Keillor y las estrellas de Hollywood Meryl Streep, Lily Tomlin, Kevin Kline y Tommy Lee Jones, debuta en los Estados Unidos durante el festival de cine South by Southwest en Austin, Texas.

Minnesota Public Radio / American Public Media comienza a probar el uso de su red Public Insight Journalism en otras salas de redacción.

En una prueba piloto con Google Video y Open Media Network, PBS comienza a vender $ 1.99 descargas de sus programas para niños y en horario estelar, que incluyen Estrella nueva, Antigüedades Roadshow y Arturo.

Iowa Public Radio, una red estatal creada a través de la fusión de tres estaciones propiedad de la universidad, lanza su servicio de noticias / entrevistas en 10 estaciones. Introduce un servicio de música clásica en todo el estado en septiembre.

Vme, un canal de multidifusión en español, se lanza en estaciones de televisión pública en 16 mercados. El servicio de variedades al estilo de PBS combina programas educativos para niños y tarifas para el público en general, que incluyen instructivos, películas, programas de actualidad y una telenovela que enseña conocimientos financieros.

Los líderes del Caucus Hispano del Congreso se oponen a la respuesta de PBS a las quejas sobre la omisión de los veteranos hispanos y nativos americanos en la serie documental de Ken Burns sobre la Segunda Guerra Mundial.

El Public Radio Satellite System completa su paso de años al sistema de distribución digital ContentDepot. NPR había comenzado a construir el sistema en 2002.

Las emisoras públicas financiadas por el estado realizan recortes profundos en sus subsidios anuales a medida que los gobiernos estatales responden a la recesión económica. Entre los más afectados se encuentra la Televisión Educativa de Kentucky, que perdió $ 1.8 millones en fondos basados ​​en impuestos y redujo su personal en un 18 por ciento.

NPR adquiere Public Interactive, que proporcionó sistemas y herramientas de publicación web especializados a 170 estaciones de radiodifusión públicas, de Public Radio International.

NPR elige a Vivian Schiller, gerente general de NYTimes.com, como su próxima directora ejecutiva y primera presidenta.

Las estaciones y los productores nacionales, incluidos NPR, APM y WGBH, despiden empleados y cancelan programas en respuesta a las pérdidas de fondos provocadas por la recesión. Las emisoras públicas de Pensilvania y Maine citan la reducción de la financiación gubernamental, mientras que otras apuntan a fuertes caídas en la membresía y la suscripción. NPR recorta su fuerza laboral en un 7 por ciento y cancela dos programas, Día a día y Noticias y notas de amplificador.

El Congreso pospone la fecha de cierre de las señales de TV analógicas.

NPR organiza su primer concierto Tiny Desk con la cantante folclórica de Oregon Laura Gibson.

Lectura de arco iris, una serie de alfabetización para niños protagonizada por LeVar Burton y ampliamente utilizada en las aulas, finaliza su ejecución de PBS cuando expiran los derechos de transmisión.

Un informe de la Comisión Knight sobre & # 8220Necesidades de información de las comunidades en una democracia & # 8221 pide que la radiodifusión pública haga más para "avanzar rápidamente hacia una visión más amplia de los medios de servicio público, una que sea más local, más inclusiva e interactiva". . " El panel de cinta azul también recomienda un modesto aumento en la financiación pública para apoyar un sistema de medios públicos más robusto, junto con cambios en las políticas para el acceso a la banda ancha, la educación en medios y la transparencia gubernamental.

El Congreso asigna $ 25 millones en fondos de "estabilización fiscal" a la radiodifusión pública en un presupuesto federal que también se compromete a aumentar la asignación anual de CPB durante tres años. CPB recibió $ 420 millones en el año fiscal 2010, así como fondos para apoyar la conversión digital ($ 36 millones), la interconexión de radio pública ($ 25 millones) y Ready to Learn ($ 27,3 millones).

CPB invierte $ 10,5 millones para desarrollar la capacidad de recopilación de noticias en las estaciones a través de los Centros de Periodismo Local, unidades de noticias que producen cobertura multimedia. Organizados como colaboraciones entre múltiples estaciones, los centros cubren temas de especial interés dentro de sus regiones.

Bill Moyers entrega la última edición de Diario de Bill Moyers, una de las anclas del bloque de asuntos públicos de los viernes por la noche de PBS. Su jubilación no dura mucho: en enero de 2012, Moyers regresa con un programa semanal de asuntos públicos, Moyers & amp Company.

KCET notifica a PBS que dejará de ser miembro el 31 de diciembre, renunciando a su condición de estación insignia en Los Ángeles. KOCE en Huntington Beach, California, acepta convertirse en la estación principal de la región.

NPR despide al analista de noticias Juan Williams por sus comentarios durante una aparición en Fox News ’ los Factor O'Reilly. Reconoció sentirse preocupado por estar en un avión con personas vestidas con "atuendos musulmanes", una declaración que, según NPR, violaba sus estándares éticos. El despido desencadena un ataque partidista a la radiodifusión pública impulsado por O'Reilly y republicanos prominentes. Ellen Weiss, la vicepresidenta sénior de noticias que despidió a Williams, dimite en enero después de que un bufete de abogados que investigó los informes de despido a la junta de NPR.

Una coalición de defensores de los medios de comunicación públicos presenta "170 millones de estadounidenses a favor de la radiodifusión pública", una campaña para defender la radiodifusión pública de los recortes de fondos federales. APTS y American Public Media copatrocinan y co-gestionan la campaña.

El presidente Obama firma la Ley de radios comunitarias locales. Aprobada en los últimos días del 111º Congreso, la ley allana el camino para la expansión de las estaciones de FM de baja potencia al darle a la FCC más flexibilidad para asignar canales y resolver problemas de interferencia con las FM de máxima potencia y sus traductores.

Abadía de Downton, un drama británico que narra la agitación social que provocó la Primera Guerra Mundial para la nobleza terrateniente británica, se estrena en PBS ’ Obra maestra. Con historias centradas en Lord Grantham, su esposa estadounidense y tres hijas, la serie de siete episodios también presenta dramas en la planta baja entre los sirvientes que administran la vasta propiedad. La temporada de debut ganó un Emmy. El programa se convirtió en un gran éxito para PBS con el debut de la segunda temporada en enero de 2012.

El activista conservador James O’Keefe publica un video grabado en secreto de Ron Schiller, vicepresidente senior de desarrollo de NPR, y un miembro del personal de Schiller. El video muestra a Schiller reuniéndose con dos hombres que trabajan para O’Keefe, quienes se hicieron pasar por posibles donantes de NPR que representan a una organización musulmana. Grabado en un restaurante de Washington, D.C. en febrero, presenta a Schiller describiendo a los miembros del Tea Party como “gente racista, racista” y discutiendo el “estado de ánimo antiintelectual” del Partido Republicano. NPR despide a Schiller, y la presidenta de NPR, Vivian Schiller (sin relación) renuncia al día siguiente.

En negociaciones sobre una resolución continua para financiar al gobierno, el Congreso acuerda eliminar el Programa de Instalaciones Públicas de Telecomunicaciones. El programa del Departamento de Comercio de $ 20 millones, que había sido el objetivo de su eliminación durante mucho tiempo antes de que la administración Obama asumiera la causa de su cierre, proporcionó subvenciones para apoyar la expansión de la señal, el reemplazo de equipos antiguos y la conversión digital de estaciones de radio y televisión públicas.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anuncia a los nuevos operadores de las estaciones que componen la red estatal de Nueva Jersey, que se propone desmantelar. WNET en la ciudad de Nueva York obtiene un contrato de administración de cinco años para operar las cuatro estaciones de televisión de alta potencia de NJN. El WNYC de Nueva York adquiere cuatro frecuencias de radio El WHYY de Filadelfia compra cinco FM.

CPB comienza a invertir en operaciones conjuntas de control maestro para estaciones de televisión pública con una subvención de $ 6.6 millones para el inicio de una instalación de transmisión central en WCNY en Syracuse, NY Una segunda instalación en WJCT en Jacksonville, Florida, creada con la participación de siete estaciones en Florida y Georgia , recibe $ 7 millones en financiación inicial en marzo de 2012.

Audiencia del final de la temporada 2 de Abadía de Downton obtiene una calificación promedio de 3.5 por hogar. El programa se convierte en el programa en horario estelar de PBS mejor calificado desde el estreno en septiembre de 2009 de la serie documental de Ken Burns. Parques Nacionales.

WGBH en Boston adquiere Public Radio International, el distribuidor y coproductor de programas de noticias nacionales con sede en Minneapolis PRI es el mundo, que se origina en WGBH, y La comida para llevar, con sede en WNYC en la ciudad de Nueva York.

CPB anuncia una subvención de dos años y $ 1.5 millones para apoyar a Code Switch, un nuevo equipo de NPR de seis personas que crea reportajes multimedia sobre temas de raza, etnia y cultura.

El deterioro de la salud de Charla de coche el coanfitrión Tom Magliozzi pide a los productores del programa que dejen de grabar nuevos episodios. Charla de coche finaliza la producción de programas originales pero continúa distribuyendo Lo mejor de Car Talk, una recopilación semanal de material de archivo. Magliozzi muere en 2014 a la edad de 77 años por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer.

En un debate presidencial televisado, el candidato republicano Mitt Romney reitera su promesa de campaña de eliminar los fondos federales para la transmisión pública. Respondiendo a una pregunta sobre la deuda federal, le dice al moderador del debate Jim Lehrer, editor ejecutivo de PBS NewsHour: "Lo siento Jim, voy a detener el subsidio a PBS. … Me gusta PBS. Amo a Big Bird. De hecho, tú también me gustas. Pero no voy a seguir gastando dinero en cosas para pedir dinero prestado a China para pagarlo ".

Las juntas directivas de KCET en Los Ángeles y Link TV, un canal satelital con sede en San Francisco que comparte KCET & # 8217 se enfoca en atender audiencias de televisión pública no tradicionales, aprueban una fusión que tendrá lugar el 1 de enero de 2013.

Roku presenta la primera colección de programas de PBS que se ofrecerá en una plataforma de transmisión de video a pedido. Los espectadores pueden elegir entre un número limitado de series en horario de máxima audiencia, como Antigüedades Roadshow, Estrella nueva y Obra maestra.

Hablar de la Nación, un programa de entrevistas de NPR al mediodía que se lanzó en 1992, emite su último episodio. NPR lo reemplaza con una versión ampliada de Aquí y ahora, producido por WBUR en Boston.

PBS Warning Alert and Response Network se conecta al sistema de alerta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, proporcionando respaldo para enviar mensajes de emergencia a dispositivos móviles.

PBS NewsHour Weekend, una transmisión de 30 minutos producida en WNET en la ciudad de Nueva York y conducida por Hari Sreenivasan, debuta. PBS respaldó el programa para llenar los huecos en su línea de noticias. Mientras tanto, en PBS NewsHour, las editoras co-administradoras Judy Woodruff y Gwen Ifill se convierten en el primer equipo femenino copresentador en una transmisión de noticias de la cadena.

Robert MacNeil y Jim Lehrer, cofundadores y ex presentadores de PBS NewsHour, anuncia planes para transferir el programa nocturno a la estación presentadora y socio WETA en Washington, D.C. La estación asume la propiedad el 1 de julio de 2014.

PBS vende su participación del 15 por ciento en Sprout, una red de cable para niños con la marca anterior PBS Kids Sprout, a NBCUniversal Cable Entertainment Group.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. Mantiene la prohibición de los comerciales políticos y de emisión pública en las estaciones de televisión pública. Minority Television Project, titular de la licencia de KMTP en San Mateo, California, es una parte clave en el caso, derivado de las multas impuestas por la FCC en 2003. NPR y PBS habían presentado un amicus brief instando al tribunal a mantener la prohibición.

Jarl Mohn, un filántropo e inversor que hizo su fortuna en la televisión comercial, firma como presidente de NPR. En el momento de su nombramiento, era presidente de la junta de KPCC en Pasadena, California.

NPR One, una aplicación que utiliza un algoritmo y comentarios de los usuarios para generar un flujo de audio de contenido de noticias de NPR y estaciones, se lanza en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

NPR finaliza la producción de Dime más, un programa semanal presentado por Michel Martin y que se centra en temas de noticias relacionados con las personas de color. El programa se emitió en 136 estaciones en el momento de su cancelación.

El podcast De serie debuta. Una producción de Esta vida americana, la serie de 12 episodios sobre el asesinato en 1999 de un estudiante de secundaria de Baltimore alcanza un número récord de descargas y renueva el interés en el medio de los podcasts.

PBS presenta un plan para invertir en promoción y marketing en redes sociales de su serie de películas independientes POV y Lente independiente, resolviendo un conflicto de meses sobre la programación de los programas en horario estelar. Los cineastas habían presionado a PBS para que designara la serie para transporte común.

Sesame Workshop firma un contrato de cinco años con HBO para producir y estrenar nuevos episodios de plaza Sésamo en el canal de cable premium. Después de una ventana de exclusividad de nueve meses, PBS y sus estaciones transmitirán episodios. El acuerdo del programa también adopta un formato más corto de 30 minutos para plaza Sésamo que PBS introdujo a modo de prueba en el otoño de 2014.

PBS comienza el lanzamiento nacional de Passport, su servicio de video a pedido para miembros.

El músico Chris Thile marca su debut como el sucesor elegido por Garrison Keillor para presentar A Compañero de casa de la pradera.

Gwen Ifill, una periodista política que dirigió dos de las series de asuntos públicos emblemáticos de PBS, muere de cáncer a los 61 años. Ifill se desempeñó simultáneamente con Judy Woodruff como coeditora y copresentadora de PBS NewsHour y timoneado Semana de Washington como editor jefe y moderador. En 2004, al comienzo de su mandato en PBS, Ifill se convirtió en la primera mujer negra en moderar un debate vicepresidencial.

Diane Rehm presenta la última transmisión de su programa de entrevistas del mediodía del mismo nombre, terminando una carrera en la radio que comenzó como voluntaria en WAMU en Washington, DC, en 1973.

PBS Kids, un canal de multidifusión y servicio de transmisión que ofrece 24 horas diarias de programación educativa para niños, se lanza en 73 estaciones de televisión públicas.

La televisión pública obtiene al menos $ 1.9 mil millones en la subasta de espectro de televisión de la FCC. La mayoría de las emisoras públicas ganan millones a través de acuerdos para compartir canales o cambios a canales de baja frecuencia VHF, pero ocho acuerdan vender todo su espectro y dejar de emitir.

La avalancha de revelaciones sobre el acoso sexual en el mundo de los medios de comunicación envuelve a los medios públicos cuando NPR pone de licencia al vicepresidente senior de noticias Michael Oreskes. A El Correo de Washington El artículo publicado el mismo día detalla las acusaciones contra Oreskes de incidentes de acoso sexual que ocurrieron en la década de 1990. El mismo día, el corresponsal de medios de NPR, David Folkenflik, informa sobre una denuncia presentada por un productor de NPR sobre un incidente que involucró a Oreskes en octubre de 2015. Oreskes renuncia al día siguiente. El editor jefe de noticias David Sweeney también deja NPR a finales de noviembre luego de una investigación de quejas de acoso sexual por parte de dos empleados. los El Correo de Washington publica una exposición el 20 de noviembre sobre múltiples relatos de comportamiento inapropiado por parte del presentador de PBS, Charlie Rose, la cadena abandona el programa de Rose al día siguiente. Citando "comportamiento inapropiado", Minnesota Public Radio corta los lazos con ex Compañero de casa de la pradera anfitrión Garrison Keillor el 29 de noviembre. Un artículo del 1 de diciembre publicado por Nueva York revista revela múltiples relatos de acoso que involucran a John Hockenberry, ex presentador de WNYC La comida para llevar. Y PBS y Public Radio International lanzaron programas presentados por Tavis Smiley en diciembre después de una investigación sobre acusaciones de mala conducta.

Con las consecuencias del movimiento #MeToo que continúan agitando a los medios públicos, NPR confirma el 6 de febrero que Daniel Zwerdling abandonó la red mientras Current se prepara para dar la noticia de las quejas de acoso contra el periodista de investigación de muchos años por parte de los empleados de NPR. Una revisión externa del manejo de las denuncias de acoso por parte de NPR, entregada a la junta de NPR el 14 de febrero, revela que a los líderes de la red se les informó de las preocupaciones sobre el comportamiento del ex vicepresidente de noticias Michael Oreskes antes de contratarlo.

Carl Kasell, presentador de noticias de NPR desde hace mucho tiempo, que disfrutó de un segundo acto como anotador oficial del programa de comedia. Espera, espera & # 8230 ¡No me lo digas!, muere a los 84 años.

Categorías

Archivo

Buscar actual

Current es un servicio editorialmente independiente y sin fines de lucro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Americana. Nos financian sus suscripciones, sus donaciones, publicidad y una generosa subvención de la Fundación Wyncote.


Hace ochenta años, la BBC hizo su primera transmisión en vivo, y el mundo cambió para siempre.

Enlace copiado

John Logie Baird & rsquos idearon el primer televisor en funcionamiento

Cuando se suscriba, utilizaremos la información que proporcione para enviarle estos boletines. A veces, incluirán recomendaciones para otros boletines o servicios relacionados que ofrecemos. Nuestro Aviso de privacidad explica más sobre cómo usamos sus datos y sus derechos. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pero ninguno de estos se acerca en términos de significado futuro a algo que duró solo una hora y fue visto por solo unos pocos cientos de personas.

Ese noviembre la BBC lanzó su servicio de televisión.

Fue un momento impresionante, también angustioso y no universalmente bienvenido. La tecnología estaba en su infancia.

Todavía en 1928, Guglielmo Marconi, inventor de la radio y ganador del premio Nobel, había dicho que no podía predecir cuándo habría televisión.

Artículos relacionados

El filósofo Bertrand Russell dijo que no prevé que funcione en un futuro próximo.

Numerosos boffins en Europa y los EE. UU. Se habían esforzado durante años hacia el santo grial de las imágenes en movimiento transmisibles.

En 1925, Gordon Selfridge Junior (hijo del original & ldquoMr Selfridge & rdquo) estaba intrigado al escuchar sobre el trabajo del inventor escocés John Logie Baird & rsquos e hizo un viaje corto desde Oxford Street hasta Soho & rsquos Frith Street para ver qué estaba pasando. Se le mostró la imagen en movimiento de una máscara de papel en sombras que parecía hacer un guiño y vio esa imagen en movimiento transmitida a la habitación contigua.

Estaba emocionado e invitó a Baird a dar la primera demostración pública en su famosa tienda. Atrajo grandes multitudes. "Es iluminar lo que la telefonía es sonar", decía la propaganda de la tienda.

El equipo de Baird & rsquos se puede describir mejor como un artilugio, un disco de rotación rápida con muchos agujeros en el que brilla una luz que produce imágenes parpadeantes. Ciertamente, no tenía el aspecto elegante de un dispositivo moderno.

Personas viendo la televisión en la estación de Waterloo en 1936

La gran estrella del teatro y la música Marie Tempest fue invitada a estar presente en el evento.

"Hombrecito interesante, señor Baird", dijo. & ldquoPero no creo que esa cosa vaya a funcionar. & rdquo

Nueve años después, en 1934, el gobierno estableció un comité para trazar un camino hacia el futuro de la televisión.

Exigieron una imagen de "alta definición" con un mínimo de 240 líneas. Los primeros esfuerzos de Baird & rsquos habían sido de 30 líneas.


Cómo los campeonatos de Wimbledon de 1967 hicieron historia en la radiodifusión

Lo más probable es que si no tienes entradas para Wimbledon este mes (¡y si tienes suerte si las tienes!), En lugar de eso, las estés viendo en una televisión en color. Esto puede no parecer particularmente trascendental, pero en realidad tiene un significado histórico real. Hace 47 años, en 1967, el Campeonato de Tenis de Wimbledon se convirtió en el primer programa de televisión del Reino Unido transmitido en color.

Los campeonatos se transmitieron en BBC 2, que inicialmente se convirtió en el único canal que transmitía en color, mostrando solo cinco horas de televisión en color a la semana. Esta transición del blanco y negro al color fue un gran paso adelante en la tecnología de transmisión, sin embargo, solo fue apreciada por unos pocos, ya que había menos de 5,000 televisores en color en circulación en ese momento.

Uno de ellos fue el televisor Sony Trinitron, y este (que se muestra a continuación) es parte de la colección Science Museum Group.

El televisor Sony Trinitron fue uno de los primeros televisores en emitir en color. Este modelo se exhibirá en la galería de la "Era de la información" que se inaugurará a finales de este año. Crédito: Museo de Ciencias / SSPL

El televisor Sony Trinitron mostraba el color mediante el uso de un "tubo de imagen de tres cátodos de una sola pistola", capaz de transmitir señales rojas, verdes y azules (RGB) separadas en sucesión. Esta tecnología fue desarrollada por primera vez por John Logie Baird, un ingeniero escocés conocido como el inventor del primer televisor del mundo. Demostró públicamente la primera televisión en color en 1928, pero debido a que la guerra suspendió el servicio de televisión de la BBC y, finalmente, puso fin a su investigación, el desarrollo de esta tecnología para la radiodifusión se retrasó.

Cuando el Campeonato de Wimbledon finalmente se convirtió en la primera transmisión en color en 1967, el interés por la televisión en color ganó impulso rápidamente. Los espectadores citaron una mayor sensación de realismo al mirar en color y las transmisiones tienen como objetivo explotar este interés buscando más programas que se beneficien en color, como el programa de billar Pot Black y el programa de televisión infantil Thunderbirds. Poco después, Birds Eye Peas se convirtió en el primer anuncio en color. A mediados de 1968, casi todos los programas de la BBC2 eran en color. BBC1 e ITV le siguieron rápidamente y también emitían regularmente en color en 1969.

Sin embargo, las emisoras siguieron haciendo programas en blanco y negro durante algún tiempo, debido al gran gasto de los televisores, así como al mayor costo de una licencia de televisión en color (£ 10 en comparación con £ 5 por una licencia en blanco y negro) lo que hizo que la demanda de televisores en color aumentara más lentamente. En 1969 todavía había solo 100.000 en circulación, pero los espectadores pronto se pusieron al día y en 1972 había más de 1,6 millones en el Reino Unido.

Los campeonatos de Wimbledon siguen actuando como un evento televisado histórico en la actualidad, ya que en 2011 se convirtió en el primer programa de televisión que se transmitió en 3D. Sin embargo, la historia se repitió, ya que solo unos pocos espectadores pudieron apreciar la nueva tecnología debido a la pequeña cantidad de televisores 3D que se poseen en el Reino Unido. Entonces, ¿cuánto tiempo crees que pasará hasta que todos estemos viendo el Campeonato de Wimbledon en 3D?

La voluntaria Chloe Vince recuerda la primera transmisión de televisión en color. Puede descubrir más sobre la historia de las tecnologías de la comunicación en nuestro Galería de la era de la información.

Publicación del autor invitado

Varios autores invitados, desde científicos hasta artistas, contribuyen a nuestro blog, llevándote detrás de escena, explorando los increíbles objetos de nuestra colección, nuestras galardonadas exposiciones y los logros científicos que están en los titulares de hoy.

Hay 177 publicaciones de autores invitados.

Este blog lo llevará detrás de escena en el Museo de Ciencias, explorando los increíbles objetos de nuestra colección, las próximas exposiciones y los logros científicos que están en los titulares de hoy.


¿ESTÁ SENTADO CÓMODAMENTE? UNA HISTORIA DE TV INFANTIL Y # x27S

1946: La Hora del Niño, el primer programa de televisión para niños, se emite por primera vez el 9 de junio. Muffin the Mule hace su debut, con la compañera humana Annette Mills.

1950: Primera transmisión de Andy Pandy.

1952: Comienza la programación para niños con problemas de audición, con For Deaf Children (más tarde Vision On). Debut de Hollín, el sábado especial, y Bill y Ben the Flowerpot Men.

1953: Inicio de Watch With Mother (hasta 1980).

1954: debut televisivo de David Attenborough en Zoo Quest.

1955: Primera aparición de The Woodentops. Crackerjack se emite como un experimento y tiene una duración de casi 30 años. Los presentadores incluyen a Eamonn Andrews, Leslie Crowther, Michael Aspel, Ed Stewart y Stu Francis.

1957: Debut del dúo porcino Pinky y Perky, junto con el Capitán Pugwash.

1958: Blue Peter comienza como un programa semanal de 15 minutos presentado por Christopher Trace y Leila Williams.

1964: Playschool es el programa inaugural de BBC 2 el 21 de abril y se extiende hasta 1988.

1965: El primer Jackanory. En 1984, el Príncipe de Gales lee en el programa el cuento para niños "El viejo de Lochnagar".

1966: Comienzo del favorito animado Camberwick Green, seguido de Trumpton en 1967.

1968: En respuesta al éxito de Blue Peter, ITV lanza su revista quincenal Magpie, que tiene una duración de 12 años. Entre los presentadores se encuentran Susan Stranks, Jenny Hanley, Mick Robertson y Tommy Boyd.

1972: Comienza Newsround de John Craven. Aún funcionando, aunque sin Craven, el programa rompe la historia del desastre del transbordador espacial Challenger en 1986.

1975: Debut de Tiswas (Today is Saturday, Wear a Smile) de ITV con Chris Tarrant, Lenny Henry y Sally James.

1976: The Multi-Colored Swap Shop, el primer programa nacional de los sábados por la mañana, comienza con 146 programas. Primera transmisión de Paddington Bear.

1977: La muerte de Petra, el perro Blue Peter, aparece en los titulares nacionales. Se erige una estatua conmemorativa en el jardín de Blue Peter.

1978: Comienza el controvertido drama Grange Hill.

1981: Primera aparición de Postman Pat.

1985: El presentador en vivo, pasado de moda desde mediados de los años sesenta, se reintroduce en la televisión infantil con Philip Schofield y Broom Cupboard.

1987: ¡Going Live del sábado por la mañana! lanzado.

1989: Comienzo de Byker Grove, la serie de Geordie que le dio al dúo mundial de pop PJ y Duncan.

1993: Inicio del espectáculo matutino del sábado Live and Kicking.


Esta es la sección Historial de transmisiones de El Archivo de Difusión

Sería muy amable si me enviara una nota breve para hacerme saber quién es y cuáles son sus intereses. Gracias.

De acuerdo, ¿qué estación fue la primera en & quot; retransmitir & quot?

Ésta es una pregunta difícil de responder, incluso cuando se define "estación de radiodifusión". Incluso Lee DeForest, quien asumió el título de Padre de la Radio, no fue consistente. En un momento, llamó a KQW como la "estación de radiodifusión más antigua del mundo". Sin embargo, 15 años después, le dio el título a WWJ.

Las estaciones normalmente consideradas entre las primeras en "retransmitir" en el sentido de "programas regulares transmitidos para su recepción por el público en general" son KCBS, WHA, WWJ, CIQC, LR2, 2MT, 2LO y, por supuesto, KDKA.

KCBS, San Francisco, CA

KCBS remonta su linaje a & quotSan Jose Calling & quot, FN, 6XE, 6FX, SJN, y luego KQW, construido por Charles David Herrold en 1909 en San José, California. Las transmisiones de música de Herrold's School of Radio se podían escuchar todos los miércoles por la noche, un horario regular a partir de 1912. Si bien se autodenomina como "la estación de transmisión continua más larga del mundo", por un factor de al menos una década, hubo, sin embargo, las transmisiones de música por radio por la oficina de correos belga en el mismo período de tiempo. Además, todas las estaciones estadounidenses fueron silenciadas durante la última parte de la Primera Guerra Mundial.

WHA, Madison, WI

WHA, originalmente 9XM, Madison Wisconsin fue construida por Edward Bennet y Earle Terry en 1909. La Universidad de Wisconsin afirma que WHA es "la estación más antigua de la nación". existe más tiempo que cualquier otro ". Sin duda, rivaliza con KCBS. Sin embargo, el momento en que la estación pasó de la telegrafía a la telefonía y comenzó a operar con regularidad es cuestionable. Curiosamente, en un folleto publicado en 1969, la Universidad de Wisconsin comenta el debate sobre la definición de más antiguo y hace referencia a los & quot; acertijos controvertidos & quot ;: & quot; ¿Cuándo un & quot; citarexperimento & quot se convierte en & quot; retransmisión? & Quot; y & quot; ¿Qué significan las palabras "programado regularmente"? & quot

Fue muy interesante ver al autor del folleto tomar el terreno elevado y declarar & quotTodos fuimos responsables del nacimiento de la radiodifusión. & quot

WWJ, Detroit, MI

WWJ, originalmente 8MK, comenzó a operar el 20 de agosto de 1920. La semana siguiente, transmitió los resultados de una elección (31/8/20). La estación era propiedad y estaba operada por Detroit News. Se promociona a sí misma como "WWJ Radio One, Where it All Began, 20 de agosto de 1920". Por supuesto, si enlaza 8MK con WWJ, ¿qué hay de las otras estaciones experimentales que comenzaron antes de 1920?

KDKA, Pittsburgh, PA

Y luego está KDKA, originalmente 8XK. Construido por el Dr. Frank Conrad de Westinghouse en 1916, comenzó a reproducir música después de que se levantara la prohibición de entretenimiento durante la guerra. A la espera de una licencia "comercial limitada", la estación hizo su primera aparición como 8ZZ con la elección de Harding-Cox el 2/11/20. La placa en Wilkinsburg, PA dice: "Aquí nació la radiodifusión". & quot

En Canadá, las primeras transmisiones experimentales bajo el distintivo de llamada XWA fueron a fines de 1919, según la historiadora canadiense Profesora Mary Vipond, quien escribió un libro sobre las primeras transmisiones canadienses llamado "Escuchar en". Sin embargo, el comienzo de la "transmisión regular" para CFCF suele estar fechado desde su fecha de licencia del 15 de mayo de 1922.

2MT y 2LO, Londres, Reino Unido

Estas dos estaciones comenzaron a operar en 1922, y la BBC inició sus transmisiones diarias en noviembre de 1922.

LR2, Buenos Aires, Argentina

Esta estación sudamericana comenzó a operar el 27 de agosto de 1920, una semana después de WWJ.

Entonces, ¿quién fue el primero?

Nunca ha habido un acuerdo total sobre los hechos o las interpretaciones. También es importante no pasar por alto otras importantes estaciones pioneras de EE. UU., Como WRR de la ciudad de Dallas (ahora KAAM), las estaciones de American Radio & amp Research en Medford Hillside, Massachusetts (1XE, seguida de WGI / WARC) y DeForest's High Bridge, Estación de Nueva York, 2XG, más su estación California Theatre en San Francisco (6XC, seguida de KZY). Estos y otros, varios de países distintos a los EE. UU., Tienen importantes antecedentes.

Quizás podríamos sugerir Estación de Doc Herrold en San José fue el primera estación de radiodifusión programada regularmente. (Claro, eso es mucha "calificación". Sin embargo, ¿por dónde empezar si no los tonos de Marconi o las transmisiones irregulares del programa de Fessenden?) Sin embargo, principalmente debido al lapso después de la Primera Guerra Mundial, cuando Herrold tardó en restablecer las actividades de transmisión, KDKA puede ser los estación de radiodifusión continua más antigua. O tal vez sea WWJ.

En cualquier caso, ¡la polémica continúa!

Consulte la lista de las primeras y más antiguas 100 estaciones de transmisión, y las primeras estaciones en cada estado . (Algún día, espero agregar las primeras estaciones en cada país).


Ver el vídeo: Παπανώτας εναντίον Μαραντίνη: Ο Θοδωρής είναι λάτρης του γυναικείου φύλου - Ευτυχείτε! OPEN TV (Noviembre 2021).