Podcasts de historia

Historia de Tuscaloosa, Alabama

Historia de Tuscaloosa, Alabama

Tuscaloosa, la sede del condado de Tuscaloosa, está ubicada en el centro oeste de Alabama, en el río Black Warrior. La ciudad lleva el nombre del jefe Choctaw Tascaluza, o Tuskalusa, quien fue derrotado por Hernando de Soto en 1540 en la Batalla de Mauvila. La palabra Tuscaloosa se deriva de dos palabras indias Choctaw: "tushka" (guerrero) y "lusa" (negro). Los bancos de río en Tuscaloosa marcaban el lugar más al sur del río que podía vadearse constantemente durante la mayor parte del año. La misma red de senderos indios que convergían en el sitio más tarde trajo colonos blancos al área. La densidad de colonos blancos en el área aumentó enormemente después de la Guerra de 1812. Las cabañas de troncos que pronto se establecieron cerca de la gran aldea de Creek fueron nombradas en honor al legendario jefe Choctaw. El gobierno territorial de Alabama incorporó Tuscaloosa el 13 de diciembre de 1819, el día anterior. Alabama ingresó a la Unión como el estado número 22. En 1826, Tuscaloosa fue elegida como la capital del estado y sirvió como tal hasta 1846. El sitio del capitolio es ahora un sitio arqueológico, preservado en Capitol Park. La Universidad de Alabama fue fundada aquí en 1831. La ciudad creció rápidamente hasta que la capital se trasladó a Montgomery, lo que provocó una rápida disminución de la población. Sin embargo, el Bryce State Hospital for the Insane, fundado en la década de 1850, ayudó a restaurar la fortuna de la ciudad. Ahora llamado simplemente Bryce State Hospital, la instalación es la instalación psiquiátrica para pacientes hospitalizados más grande del estado. Varios miles de hombres de Tuscaloosa lucharon en los ejércitos confederados durante la Guerra Civil. Durante la última parte de la guerra, un equipo de tropas de la Unión que atacaba la ciudad quemó el campus de la Universidad de Alabama. Después de la Guerra Civil, los presbiterianos fundaron Stillman College, una de las principales universidades tradicionalmente negras en el sur. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Construyó un sistema de esclusas y presas en el río Black Warrior en la década de 1890, lo que abrió un vínculo económico con el puerto de Mobile en el Golfo, estimulando especialmente las industrias mineras y metalúrgicas de la región. La ciudad es ahora el centro de la industria, el comercio, la atención médica y la educación para la región comúnmente conocida como West Alabama. El aeropuerto municipal de Tuscaloosa es Van de Graff Field. Robert Jemison Van de Graaff, físico estadounidense e inventor del generador Van deGraaff, nació en Tuscaloosa en 1901. Su hogar de la infancia, la mansión Van de Graaff, todavía se mantiene. grandes y viejos robles. En 1916, la enfermería de Druid City abrió con 10 camas. Con el tiempo se convirtió en el DCH Regional Medical Center. Como colegio y ciudad universitaria, Tuscaloosa tiene una amplia representación de museos. El Museo de Historia Natural de Alabama en el campus de la UA tiene el Meteorito Hodges, el único meteorito que se sabe que golpeó a un ser humano. También en el campus se encuentra el Children's Hands-On Museum, inaugurado por primera vez en 1986. Bryant Museum honra al legendario entrenador de fútbol americano de la UA. El Westervelt-Warner Museum of American Art está ubicado cerca del NorthRiver Yacht Club en Tuscaloosa. El Arts Council of Tuscaloosa otorga subvenciones para apoyar proyectos artísticos en el área de Tuscaloosa.


Tuscaloosa

Nuestros editores revisarán lo que ha enviado y determinarán si deben revisar el artículo.

Tuscaloosa, ciudad, sede (1819) del condado de Tuscaloosa, oeste de Alabama, EE. UU., en el río Black Warrior, a unas 55 millas (90 km) al suroeste de Birmingham. Fundada en 1816 por Thomas York en un terreno abierto al asentamiento después de la Guerra de los Creek, recibió su nombre del jefe Choctaw Tuscaloosa ("Guerrero Negro"), que luchó contra el explorador español Hernando de Soto en 1540. La ciudad sirvió como capital del estado ( 1826-1846) y se quemó parcialmente (abril de 1865) durante la Guerra Civil estadounidense.

Los servicios, especialmente la atención médica y la educación, son una parte importante de la economía. El procesamiento de aves de corral y la minería del carbón también son importantes. Las manufacturas incluyen automóviles, neumáticos, pantallas de alambre, discos compactos, productos de papel y acero. La ciudad alberga la Universidad de Alabama (inaugurada en 1831), el Stillman College (1876) y el Shelton State Community College (1979). El parque estatal del lago Lurleen y el segmento occidental del bosque nacional de Talladega están cerca. El Parque Arqueológico de Moundville se encuentra a 23 km al sur de la ciudad. Quedan varias casas anteriores a la guerra, incluida la Casa Gorgas (1829) y la Casa Battle-Friedman (1835). El Museo de Historia Natural de Alabama se encuentra en el campus universitario.

Tuscaloosa fue azotada por un poderoso tornado en abril de 2011 (parte del Súper Brote de 2011) que devastó gran parte de la ciudad y la región circundante. Inc. 1819. Pop. (2000) ciudad, 77,906 Tuscaloosa MSA, 164,875 (2010) ciudad, 90,468 Tuscaloosa MSA, 219,461.

Este artículo fue revisado y actualizado más recientemente por Kenneth Pletcher, editor senior.


Historia de Tuscaloosa, Alabama - Historia

Fuente: Alabama tal como es por Benjamin Franklin Riley, D. D., 1887, transcrito por C. Anthony

El condado de Tuscaloosa se organizó en 1818. Se llama por el nombre indio de su arroyo principal. Es uno de los condados más destacados del estado, ya que su ciudad principal fue una vez la capital de Alabama, y ​​ahora es la sede de la Universidad Estatal, Insane Asylum, así como de varias escuelas femeninas de distinción.

Los elementos de riqueza del condado de Tuscaloosa son variados. Existe una gran variedad de suelos y producciones, y el condado posee una considerable riqueza en minerales.

Tiene un área de 1,390 millas cuadradas.

Población en 1870, 20.081 habitantes en 1880, 24.957. Blanco, 15.216 colores, 9.741.

Tierra labrada: 111,171 acres. & Mdash Área sembrada en algodón, 33,773 acres en maíz, 38,638 acres en avena, 6,974 acres en trigo, 2,689 acres en centeno, 130 acres en caña de azúcar, 35 acres en tabaco, 20 acres en camote, 919 hectáreas. Producción de algodón: 11.137 pacas.

En todo el condado de Tuscaloosa, la superficie es accidentada y accidentada. Esta irregularidad prevalece quizás más en algunos sectores que en otros, pero esta es la regla general. Las tierras varían mucho en su fertilidad. En las partes este, noreste y norte del condado, hay pocas tierras de gran valor para el cultivo. El suelo es saudí, aunque hay distritos donde la tierra se encuentra bastante productiva. Los fertilizantes, usados ​​con prudencia, harían productivos incluso los suelos menos prometedores de estas secciones del condado. A través del centro de Tuscaloosa, y en las porciones occidental y sur, se encuentran los suelos más valiosos y rentables. Las tierras más apreciadas por los agricultores son las que se encuentran junto a los arroyos. Estos fondos son, en algunas secciones, muy estrechos, pero casi invariablemente son fértiles. Las mejores alabanzas para plantar se encuentran a lo largo del río Warrior, en la parte baja del condado.

Después de que este río pasa por la ciudad de Tuscaloosa, los fondos comienzan a ensancharse y han estado en cultivo durante mucho tiempo. En esta sección se encuentran algunas de las fincas más atractivas del estado. Tanto el maíz como el algodón rinden bastante. La mayor parte de la cosecha de algodón del condado de Tuscaloosa se cultiva en las tierras del valle. No debe inferirse de lo anterior que los suelos productivos se encuentran restringidos a las cuencas de la provincia. Ese no es el hecho. Existe una gran cantidad de tierras altas que son muy apreciadas por su capacidad productiva. Se estima que la mitad de los suelos cultivables del condado de Tuscaloosa se dedican a la producción de cottou. El maíz, la avena, los guisantes, el centeno y el sorgo crecen con gran rapidez. Los pastos y los tréboles crecen espléndidamente cuando se cultivan. A través de los bosques y sobre los campos viejos y las tierras de los náufragos, hay, durante las tres cuartas partes del año, una capa de tréboles y pastos nativos, que ofrecen excelentes instalaciones de pastoreo para el ganado. Esto, en relación con el hecho de que el condado está notablemente bien regado, especialmente en secciones como donde brota la mejor hierba, indica que esta región es favorable a la cría de ganado. Al apreciar este hecho, muchos de los habitantes ya se dedican a esta lucrativa rama de la industria.

Los bosques de la comarca están poblados de pino amarillo o de hoja larga, que crece en abundancia y en gran altura el haya, el blanco, el rojo, el blackjack y los robles españoles, el chicle, el álamo, el olmo, el nogal, el laurel, el cerezo y el chopo. . Hay muchos aserraderos en el condado dedicados a la fabricación de madera aserrada. Los numerosos arroyos que fluyen a través de estos inmensos bosques suelen tener una caída considerable y proporcionan muchos asientos valiosos para molinos y otras empresas similares. El poder del agua del condado es inmenso. La riqueza mineral del condado, aunque en gran parte sin desarrollar, es grande. Se ha estimado que casi, si no del todo, cinco séptimas partes del área total del condado contiene carbón. La calidad del carbón es buena. Las medidas de carbón de este condado se consideran las más gruesas del campo de carbón de Warrior y, de hecho, las más gruesas que se conocen en el mundo. Aquí no se puede hacer más que una mera mención de la extensa riqueza mineral del condado. Para aquellos interesados ​​en el examen del asunto, se hace referencia al informe preciso del profesor Henry McCalley, geólogo adjunto del Estado, sobre la cuenca carbonífera de Warrior. Se publica bajo los auspicios del Estado y se distribuye gratuitamente. En el condado se encuentran piedras para baldosas y manganeso. El transporte está asegurado a través del ferrocarril Alabama Great Southern y el río Warrior. El primero de ellos proporciona instalaciones comerciales a Nueva Orleans y Cincinnati, y el segundo abre una carretera natural hacia el golfo. Se espera que el nuevo ferrocarril de Mobile al río Tennessee atraviese este condado. Estos, junto con las ventajas naturales, hacen que Tuscaloosa sea un lugar atractivo para la residencia.

Como ya se ha insinuado, el suministro de agua del condado es inagotable. Los arroyos son los ríos Black Warrior, Sipsey y North y los arroyos Valley, Yellow, Grant, Rock Castle, Wolf, Shoal, Davis y Big Sandy. Varios de estos penetran en grandes distritos de madera valiosa y pesada. En los lugares bajos, generalmente a lo largo de los arroyos, se encuentran densos frenos de caña silvestre, que es muy apreciada por el ganado. Abundan las frutas de diversas variedades en todo el condado. Los principales son las manzanas, melocotones, peras, ciruelas, cerezas y fresas. Hay varias industrias prósperas en el condado, entre las que se pueden nombrar Tuscaloosa Cotton Mills, en Cottondale y Tuscaloosa Cotton Factory, la fundición de hierro y los molinos de aceite de semillas de algodón, cerca de la ciudad de Tuscaloosa. Otras industrias están en contemplación.

Los puntos de interés en el condado son Tuscaloosa, la sede del condado, con una población de 2,000 Northport, Cottondale y Fosters.

Tuscaloosa es uno de los puntos más atractivos del estado, tanto como lugar de residencia como como lugar de fabricación. Su proximidad a los grandes campos minerales y su ubicación a la cabeza de la navegación en el Guerrero le dan una ventaja decidida como punto de fabricación. Durante muchos años ha sido la sede de la Universidad de Alabama, una de las instituciones literarias más distinguidas del Sur. También existen instituciones para la educación femenina. La ciudad se ha destacado durante mucho tiempo por su belleza, sus calles anchas, sombreadas por el agua nativa, sus hermosas iglesias, magníficos edificios escolares y atractivas residencias. En cultura social, es el par de cualquier ciudad del sur. Su ubicación es favorable para la plantación de empresas industriales. Un poco más allá de sus límites se encuentran las cascadas del río Guerrero, que, debido a su inmenso poder, se adaptan admirablemente a la ubicación de las fábricas. Rodeada de tantos elementos de riqueza natural y con una ubicación saludable, la ciudad de Tuscaloosa está destinada a un gran protagonismo en el futuro. Se ubica en la cabecera de navegación del río Warrior, y disfruta de relaciones comerciales con Mobile a través de una línea de vapores.

Un puente de hierro cruza el río en la parte noroeste de la ciudad y lo une con la ahorrativa ciudad de Northport, más allá del Warrior. Las tierras se estiman de diversas maneras en diferentes partes del condado y oscilan entre $ 2 y $ 25 por acre. Dentro de los límites del condado hay 109,520 acres de tierras gubernamentales.

CONDADO DE TUSCALOOSA.

Fuente: Norte de Alabama - Histórico y biográfico por Smith & amp De Land, Birmingham, Ala 1888 - Transcrito por Veneta McKinney

Población: Blanca, 15,216 de color, 9,711. Área, millas cuadradas, 1390. Woodland, todos. Colinas de grava y pinos de hojas largas, 675. El carbón mide 965 millas cuadradas.

Acres - En algodón (aproximadamente) 33,773 en maíz 38,638 en avena 6,974 en trigo 2,689 en centeno 130 en caña de azúcar 35 en tabaco 20 en camote 919. Número aproximado de fardos de algodón, 12,000.

Asiento de condado - Tuscaloosa con una población de 2.500 habitantes ubicada en el río Black Warrior, a la cabeza de la navegación de barcos de vapor, y en el Gran Ferrocarril del Sur de Alabama.

Periódicos publicados en County Seat - Gazette, Times y Alabama University - el ex demócrata y el segundo educativo.

Oficinas de correos en el condado: Binion & # 39s Creek, Clement & # 39s Depot, Coaling, Cottondale, Dudley, Fosters, Hagler, Hayes, Hybernia, Hickman & # 39s, Hull, Humphrey, Jena, Leled Lane, McConnell & # 39s, Marcumville, Moore & # 39s Bridge, New Lexington, Northport, Odenheim, Olmsted Station, Oregonia, Reuben, Romulus, Samantha, Sipsey Turnpike, Skelton, Sylvan, Tannehill, Tuscaloosa, Tyner, Waldo, White Cloud.

El condado de Tuscaloosa se estableció el 7 de febrero de 1818.

Su límite norte original era el de los actuales condados de Marion y Winston. Recibió su nombre del río Tuscaloosa, que lo atraviesa. El nombre proviene de las palabras Choctaw, tusca, guerrero, loosa, negro, por lo tanto, guerrero negro. Las partes norte y noreste del condado contienen los mejores bosques de pinos amarillos de hojas largas del estado. Álamos, fresnos, robles blancos, nogales y hayas, y otros de los árboles del bosque, algunos de los cuales son maravillosos en tamaño. El carbón, el mineral de hierro y las arcillas refractarias abundan en todo el condado.

Además de Queen y Crescent, se han proyectado y examinado varios ferrocarriles, y una gran fuerza está construyendo ahora uno, el Tuscaloosa Northern, que cruza el Warrior nueve millas sobre la ciudad, y pasará el gran cinturón de carbón y madera al norte y al norte. al noreste de la ciudad, y conecta con Georgia Pacific en Ada, y de allí con los grandes sistemas de St. Louis y Memphis, dando acceso al gran Oeste. El Gulf & amp Chicago ha sido inspeccionado desde Florence hasta Mobile, desarrollando un grado notablemente bajo considerando el accidentado país por el que pasa la división norte. También se ha encuestado Mobile & amp Tuscaloosa, que se extenderá a Natchez vía Jackson. Además, hay otro ferrocarril importante, el Great Northwestern, que se construirá desde Montgomery a través de los campos de carbón de Cahaba y Warrior, a través de Tuscaloosa hasta Sheffield.

Tuscaloosa Cotton Mills, con alrededor de 200 telares, comenzó hace seis años con un capital de $ 40,000 y ha pagado más de $ 250,000 a los empleados. Las hilanderías de L. P. Gander funcionan alrededor de 3.000 husos y han duplicado su producción en el último año. Estos se encuentran en la ribera del río y son modelos de éxito. Los Cottondale Mills han tenido el mismo éxito. Además de estos, cuatro o cinco extensas fábricas de ladrillos están en funcionamiento con éxito.

MOLINOS DE AGUA DEL CONDADO DE TUSCALOOSA EN 1886

Fuente: Bulletin, Geological Survey of Alabama, por Truman H. Aldrich, 1886 - Transcrito por Veneta McKinney

La siguiente es una lista de las potencias de agua que se utilizan. La mayoría de estos poderes son pequeños, pero constituyen un gran agregado y representan solo una parte insignificante del poder que es capaz de desarrollarse.


Condado de Tuscaloosa

Clark Hall Ubicado en la parte centro-oeste del estado y sede de la universidad más grande del estado, la Universidad de Alabama, el condado de Tuscaloosa es el lugar de nacimiento de la "Reina del Blues" Dinah Washington (1924-1963), una de las vocalistas más influyentes. del siglo XX, y la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano John Stallworth de los Pittsburgh Steelers. El condado también fue el hogar del posiblemente el entrenador de fútbol americano universitario más célebre del siglo XX, Paul "Bear" Bryant, así como de la primera gobernadora de Alabama del estado, Lurleen Wallace. La ciudad de Tuscaloosa sirvió como capital del estado de 1826 a 1845. El condado de Tuscaloosa está gobernado por una comisión de cinco miembros elegida e incluye las ciudades incorporadas de Coaling, Northport y Tuscaloosa.
  • Fecha de fundación: 6 de febrero de 1818
  • Área: 1,336 millas cuadradas
  • Población: 202.471 (estimación del censo de 2016)
  • Vías fluviales principales: río Black Warrior, río Tombigbee
  • Carreteras principales: Interestatal 20/59, U.S. 43, U.S. 82, U.S. 11
  • Asiento de condado: Tuscaloosa
  • Ciudad más grande: Tuscaloosa
Palacio de justicia del condado de Tuscaloosa El condado de Tuscaloosa es uno de los condados más antiguos de Alabama. La Asamblea General de Alabama creó el condado de Tuscaloosa el 6 de febrero de 1818, a partir de tierras cedidas por los Creeks y Choctaws. El nombre del condado probablemente deriva de Tuskaloosa, un cacique de Mississippian que fue asesinado en batalla por las fuerzas comandadas por el explorador español Hernando de Soto en 1540. Los primeros pobladores del condado vinieron de Virginia, las Carolinas y Georgia. Algunas de las primeras ciudades fueron Newton, Northport, Holt, Coaling y Tuscaloosa. La ciudad de Tuscaloosa fue designada capital del estado en 1826 y sirvió en esa capacidad hasta 1845, cuando la sede del gobierno se trasladó a Montgomery, una ciudad más céntrica. Mientras Tuscaloosa sirvió como capital del estado, en 1827 se emitió una carta para el establecimiento de la primera universidad pública. En 1831, la Universidad de Alabama abrió oficialmente sus puertas con una matrícula de 52 estudiantes. Planta Embotelladora de Lime Cola Tuscaloosa fue designada como la sede del condado de Tuscaloosa en 1819, y en 1822, la sede del condado se trasladó a Newton, a unas pocas millas de Tuscaloosa. En unos pocos años, Newton se incorporó a Tuscaloosa, y Tuscaloosa se convirtió nuevamente en la sede del condado en 1826. Muchas de las estructuras originales, incluido el palacio de justicia, fueron destruidas en un tornado que arrasó en la década de 1840. El actual palacio de justicia, una moderna estructura de ladrillo, fue construido en 1964 y ha sido objeto de varias renovaciones y adiciones. Centro de Northport Según las estimaciones del censo de 2016, la población del condado de Tuscaloosa era 202,471. De ese total, el 65,4 por ciento de los encuestados se identificaron como blancos, el 31,0 por ciento como afroamericanos, el 3,3 por ciento como hispanos, el 1,5 por ciento como asiáticos, el 1,0 por ciento como dos o más razas y el 0,1 por ciento como nativos americanos. La sede del condado de Tuscaloosa es la ciudad más grande del condado de Tuscaloosa, con una población estimada de 96,352. Otros centros de población importantes en el condado incluyen Northport, Holt, Coker, Lake View, Brookwood y Coaling. El ingreso familiar promedio fue de $ 48.022, en comparación con $ 44.758 para el estado en su conjunto, y el ingreso per cápita fue de $ 23.896 en comparación con $ 24.736 para el estado en su conjunto. Línea de producción de Mercedes-Benz La agricultura fue la ocupación predominante en el condado de Tuscaloosa durante todo el siglo XIX, y los cultivos agrícolas más importantes fueron el trigo, el maíz y la avena. El condado de Tuscaloosa también se encuentra en la cima del campo Warrior Coal Field, y la minería del carbón también fue importante para la economía del condado. Los extensos bosques en la parte norte del condado también trajeron industrias madereras al condado desde principios hasta mediados del siglo XIX. Con la introducción de la energía hidroeléctrica a principios del siglo XX, el crecimiento industrial se disparó. Hoy en día, la economía del condado es diversa y se está expandiendo, especialmente a lo largo del Corredor Industrial Interestatal 20/59, donde se fabrican y producen piezas de automóviles, productos electrónicos, plásticos, productos de madera, productos alimenticios y productos químicos. La atención médica y la educación representan aproximadamente el 30 por ciento de la fuerza laboral no agrícola, y el condado de Tuscaloosa ha atraído importantes inversiones de empresas en Alemania y Japón.
  • Servicios educativos y asistencia sanitaria y social (30,5 por ciento)
  • Fabricación (14,2 por ciento)
  • Comercio minorista (10,7 por ciento)
  • Servicios de arte, entretenimiento, recreación y alojamiento y comida (8.8 por ciento)
  • Servicios profesionales, científicos, de gestión y administrativos y de gestión de residuos (7,5 por ciento)
  • Construcción (6,4 por ciento)
  • Otros servicios, excepto administración pública (4,9 por ciento)
  • Finanzas y seguros, y bienes raíces, alquiler y leasing (4,1 por ciento)
  • Transporte y almacenamiento, y servicios públicos (4.0 por ciento)
  • Administración pública (3,6 por ciento)
  • Comercio al por mayor (1,8 por ciento)
  • Agricultura, silvicultura, pesca y caza y extractiva (1,7 por ciento)
  • Información (1,7 por ciento)
Stillman College El sistema escolar del condado de Tuscaloosa emplea aproximadamente a 2,000 maestros y administradores que atienden a casi 16,000 estudiantes en 30 escuelas primarias y secundarias. Las escuelas de la ciudad de Tuscaloosa emplean a más de 1.300 maestros y administradores en 20 escuelas primarias y secundarias, que atienden a más de 9.700 estudiantes. Hay tres instituciones de educación superior en la ciudad de Tuscaloosa. La Universidad de Alabama es la principal universidad de investigación del estado y la primera universidad pública de Alabama. El condado también alberga el Stillman College, una institución de artes liberales históricamente negra de cuatro años, y el Shelton State Community College, una institución de dos años que ofrece programas de grado académico y técnico. Mapa del condado de Tuscaloosa Con 1,336 millas cuadradas en el centro-oeste de Alabama, el condado de Tuscaloosa es el segundo condado más grande en área en el estado. El condado se extiende a ambos lados de la meseta de Cumberland y las secciones fisiográficas de la llanura costera del este del golfo de la región de la llanura atlántica, lo que da como resultado una geografía diversa que es boscosa y montañosa en el noreste y baja y ocasionalmente pantanosa en el suroeste. El condado limita con los condados de Fayette y Walker al norte, los condados de Jefferson y Bibb al este, el condado de Hale al sur, el condado de Greene al suroeste y el condado de Pickens al oeste. Hornos históricos en Tannehill Hay muchas oportunidades recreativas para los visitantes del condado de Tuscaloosa. El Parque Estatal Lake Lurleen, llamado así por el gobernador Lurleen Wallace, está ubicado a unos 10 minutos del centro de Tuscaloosa y ofrece 1,600 acres para acampar y caminar y un lago de 250 acres para nadar y pescar. Ubicado a 15 millas al sur de Tuscaloosa se encuentra el Parque Arqueológico de Moundville, parte del Museo de Historia Natural de Alabama, y ​​es el sitio de un asentamiento de Mississippian. El parque de 320 acres incluye senderos naturales, reconstrucciones de pueblos nativos americanos y un museo que alberga artefactos y documentos relacionados con las culturas nativas americanas en el área. Una parte del Parque Estatal Histórico Tannehill Ironworks, construido alrededor de Tannehill Iron Works antes de la Guerra Civil, se extiende por las colinas boscosas del este del condado de Tuscaloosa, aunque la mayor parte del parque se encuentra en el vecino condado de Jefferson. El parque contiene un monumento a la Confederación y ofrece campamentos, caminatas, golf, caminatas y natación. Los eventos especiales en el parque incluyen una recreación anual de una batalla de la Guerra Civil y días comerciales mensuales. Otras áreas recreativas al aire libre en el condado de Tuscaloosa incluyen el lago Tuscaloosa, el lago Holt y el lago Nichol. Además, la Autoridad de Parques y Recreación del Condado de Tuscaloosa opera 31 pequeños parques públicos que suman 1,700 acres. Basilosaurus cetoides El condado de Tuscaloosa alberga varios museos y centros culturales. El Museo de Historia Natural de Alabama, ubicado en Smith Hall en el campus de la Universidad de Alabama, exhibe fósiles, rocas y minerales. El Museo de Transporte Mildred Westervelt Warner celebra el papel que ha jugado el transporte en la historia y la cultura de Tuscaloosa. El Museo Afroamericano de Murphy en Murphy-Collins House en Tuscaloosa fue el hogar de William J. Murphy, el primer funerario afroamericano con licencia en Alabama, y ​​presenta recuerdos de la familia Murphy, así como otros artefactos representativos del estilo de vida de los afroamericanos ricos en el cambio de siglo. Celebrando más de 100 años de fútbol Crimson Tide y múltiples campeonatos nacionales, el Museo Paul W. Bryant en el campus de la Universidad de Alabama alberga una recreación de la oficina de Bear Bryant junto con otros recuerdos del fútbol. El Children's Hands-On Museum ofrece experiencia educativa para niños de todas las edades a través de exhibiciones prácticas, programas y eventos especiales.

Festival de Arte de Kentuck Otros lugares y eventos de interés en el condado de Tuscaloosa incluyen el Centro de Arte de Kentuck en Northport. La galería presenta exhibiciones mensuales rotativas de artistas regionales y alberga el Kentuck Arts Festival anual. En el Centro de Visitantes de Mercedes-Benz en Vance, los visitantes pueden recorrer la planta y rastrear la historia de Mercedes-Benz desde 1886 hasta el presente. El condado de Tuscaloosa también alberga muchos edificios históricos, incluida la mansión Jemison-Van de Graaff, la antigua taberna, la histórica Drish House y la Battle-Friedman House en Tuscaloosa, la Denny Chimes Tower y la Gorgas House en el campus de la Universidad de Alabama y Mildred Warner House.

La herencia del condado de Tuscaloosa, Alabama. Clanton, Ala .: Heritage Publishing Consultants, 1999.


Fotos antiguas, fotografías, anuncios y postales de Tuscaloosa, Alabama, EE.


Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos

Iglesia de San Juan Bautista
800 Lurleen B Wallace Blvd. N, Tuscaloosa, ALABAMA 35405
Establecido en 1911
Fuente: mapas de Google
Fotografía


Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos

Lago Stallworth, Tuscaloosa, Alabama.

"El lago Stallworth era un lago recreativo que estaba ubicado al pie de River Hill. El lago, que fue construido en 1918, tenía tablas deslizantes, trampolines, torres de buceo, balsas flotantes, paseos en bote, un tiovivo,. Leer MÁS.

Tarjeta postal


Condado de Tuscaloosa, Alabama Historia

Tuscaloosa condado es un condado del estado de Alabama. Según el censo de 2010, su población fue 194.656. El condado de Tuscaloosa fue creado el 6 de febrero de 1818 desde la Cesión Cherokee y Choctaw de 1816, aunque sus límites actuales no se establecieron hasta 1820. El condado asiento y la ciudad más grande es Tuscaloosa, la antigua capital del estado de 1826 a 1845. El condado es llamado en honor a Tuskaloosa, un jefe supremo de la cultura de Mississippian, considerados antepasados ​​de Choctaw en la región.

El condado de Tuscaloosa está incluido en el área estadística metropolitana de Tuscaloosa, Alabama. El condado es el hogar de la Universidad de Alabama.

Etimología - Origen del nombre del condado de Tuscaloosa

El condado recibió su nombre de la palabra indígena Choctaw para el río Guerrero Negro, que fluye a través del área.

Demografía:

Historia del condado de Tuscaloosa

Condado de Tuscaloosa, Alabama

El condado de Tuscaloosa se formó el 6 de febrero de 1818, sus límites actuales no se establecieron hasta 1820. El condado está ubicado en las colinas de los Apalaches y la llanura costera. El condado recibió su nombre de la palabra indígena Choctaw para el río Guerrero Negro, que fluye a través del área. El condado estaba habitado por indios Creek y Choctaw. Actualmente abarca 1,336 millas cuadradas.

La sede del condado se estableció por primera vez en la ciudad de Tuscaloosa en 1819, se trasladó a Newton en 1822 y luego volvió a Tuscaloosa poco después. La ciudad de Tuscaloosa fue designada capital del estado entre 1826 y 1845. La universidad estatal se estableció en Tuscaloosa en 1827. Otras ciudades notables incluyen Northport, Brookwood, Holt y Coaling.

En 1860, poco antes de que el estado se separara de la Unión, el condado tenía un total de 12,971 blancos, 84 "de color libre" y 10,145 esclavos, estos últimos comprendían el 43,7 por ciento de la población total.

La guerra trajo cambios significativos, incluida la migración fuera del condado por parte de negros. "By the 1870 census, the white population of Tuscaloosa County had decreased about 9% to 11,787, while the "colored" population decreased about 19% to 8,294." Some freedmen moved to nearby counties and larger cities for more opportunities and to join with other freedmen in communities less subject to white supervision

Following passage by Alabama of the 1901 constitution that disenfrachised most blacks, followed by the state legislature passing laws to impose Jim Crow, and problems of continued violence by lynchings, many African Americans left Alabama in two waves of the Great Migration. They went to Northern and Midwestern industrial cities. Their mass departure is reflected in lower rates of county population growth from 1910 to 1930, and from 1950 to 1970.

As a result of these changes and growth by the white population, "by 1960, 100 years later, the County was listed as having 77,719 whites, about six times more than 100 years earlier, while the 1960 total of 31,303 "Negroes" was about three times more than what the colored population had been 100 years before."They represented 28.7% of the population and were still disenfranchised. After passage of the federal Voting Rights Act of 1965, African Americans regained their ability to vote and participate in the political system. In 2015, one of the four elected County Commissioners is African American. Since the late 20th century, white conservatives in Alabama and other southern states have increasingly supported Republican Party candidates. African Americans have generally supported the Democratic Party, in a realignment of politics in the state since the period after Reconstruction.

In the 21st century, the principal agricultural products have included hay, corn, cotton, soybeans, wheat and snapdragons. Major companies in the county have included JVC, Mercedes-Benz US International, Uniroyal-Goodrich, and Phifer Inc

Geography: Land and Water

As reported by the Census Bureau, the county has a total area of 1,351 square miles (3,500 km 2 ), of which 1,322 square miles (3,420 km 2 ) is land and 30 square miles (78 km 2 ) (2.2%) is water.It is the second-largest county in Alabama by land area and third-largest by total area. It is located in the west central part of the state, in the region commonly known as West Alabama. The county straddles the boundary between the Appalachian Highlands and the Gulf Coastal Plain and consequently boasts a diverse geography.

The Black Warrior River system is the largest watershed wholly within Alabama's boundaries and emanates from three sources: Locust Fork, Mulberry Fork, and the Sipsey Fork. The Mulberry Fork River and its tributaries flow throughout Tuscaloosa County. Near the city of Tuscaloosa, the Black Warrior River flows across the "Fall Line," a site at the juncture of two geologically distinct continental landforms that in Alabama separate the elevated and hilly Cumberland Plateau from the flat East Gulf Coastal Plain. The Upper Tombigbee Watershed drains portions of the western half of Tuscaloosa County, and the Tombigbee River is considered vitally important in terms of ecological diversity. Although the river has a high level of aquatic biodiversity because it remained relatively free from major changes for a long period of time, many of the fish and mussel species are currently at-risk.

Neighboring Counties

Bordering counties are as follows:

  • Northeast: Walker County Jefferson County
  • Southeast: Bibb County
  • South: Hale County
  • Southwest: Greene County
  • West: Pickens County
  • Northwest: Fayette County

Educación

The Tuscaloosa County School System serves students in the county who live outside the city limits of Tuscaloosa. The system has been in operation since 1871. The system is managed by a Board of Education, composed of 7 members elected by single-member districts by the voters of the county outside the limits of the city of Tuscaloosa. The Board appoints a superintendent to manage the day-to-day operations of the system. In school year 2012-13, almost 18,000 students were enrolled by the system. There are 19 elementary schools, 8 middle schools, 6 high schools. Children are also served at the Tuscaloosa Regional Detention Center and Sprayberry Regional Educational Center the latter provides services to gifted and special needs children.

The Tuscaloosa City School System serves students who live in the city of Tuscaloosa.

Post secondary education is provided by the University of Alabama and Stillman College, a historically black college founded in 1876. Both are located in the city of Tuscaloosa and both are four-year schools.


Tuscaloosa's One Place

Despite a thriving Mercedes economy, in 1998 the number of families living in poverty in Tuscaloosa was not declining. Concern for this issue prompted three volunteer task forces to examine this aspect of community life. Each task force was organized to focus on a particular set of concerns. The Challenge 21 Education Task Force explored issues related to improving pre-K readiness. The Junior League of Tuscaloosa examined ways to strengthen and focus their advocacy of young children. The United Way’s Task Force for Self-Sufficiency examined the impact of Welfare-to-Work on TANF recipients and their families.

Many problems were identified. For example, task force members learned that 30-35% of Tuscaloosa’s first graders in both the city and county schools were academically at risk when they began school, and many never overcame their developmental lag. Furthermore, despite the favorable job market, high schools in both school systems experienced a +20% dropout rate. After in-depth analysis of the problem, each task force concluded that if the community was serious about improving high school graduation rates and reducing the number of households living below poverty level, it had to muster additional resources for young children and their families.

Realizing the extraordinary cooperation and collaboration required in starting a Family Resource Center, the Junior League of Tuscaloosa, Challenge 21, and the United Way of West Alabama Welfare Reform Task Force agreed to merge their efforts and to focus on the eastern section of Tuscaloosa (Alberta City/Holt), a notably under-served area. In June 1999, the East Tuscaloosa Family Resource Center began serving families.

Initial funding was obtained through a variety of grants and local contributions. Initial funders included the City of Tuscaloosa, Junior League of Tuscaloosa, Venture grant with the United Way of West Alabama, Children’s Trust Fund, Alabama Civil Justice Foundation, Alabama Power Foundation, Bloom Foundation, and other smaller public and private contributions. Subsequent funders included the Tuscaloosa County Commission, contracts with the City and County School system and the Department of Human Resources.

During the last few years, the funding base has consistently grown to include both federal and state grants, local government support, contract services and private contributions. In 2002, the Center dropped the “East” from its name to more clearly reflect the work done throughout the community. In late 2005, the agency became Tuscaloosa’s One Place, a Family Resource Center thereby depicting the “one place” families can come to receive services. Through a dedicated effort between TOP staff and its community partners, the Family Resource Center has made a difference in the lives of local families. We are continuing to examine the needs of the community and work to find innovative ways to make a difference.


A look at Bryce Hospital, Alabama's historic insane asylum, then and now

Bryce Hospital, built in Tuscaloosa in the 1850s and opened in 1861 as the Alabama State Hospital for the Insane, is being stripped to its frame so it can be restored. In 2010, the University of Alabama bought the property and began a $40 million restoration of the original four-story main hospital building and four of the six original wings. It is part of a $121 million project that includes a new performing arts center on the property. According to University of Alabama planner Dan Wolfe, the old hospital buildings will be used as a university welcome center, a museum of mental health, a museum of the university's history, event space and classrooms for performing arts students.

(Contributed by Wil Elrick)

Bryce Hospital: Then & Now

Following are photos of Bryce Hospital as it looks in its current stripped state compared with how it has looked over 150 years. With the help of Bryce historian Steve Davis, we have identified photos as close to the comparison locations as possible.

This photo shows the exterior of Bryce's main building on a tour Friday, June 17, 2016. Click here to see more photos of the recently stripped interior of Bryce Hospital.

(Source: Alabama Department of Archives and History)

The exterior of Bryce with the staff on the lawn in the early 1900s.

(Source: Alabama Department of Archives and History)

The exterior of the east wing with patients on the lawn shown in the 1930s or 1940s.

Kelly Kazek | [email protected]

The exterior of the east wing of Bryce during a tour June 17, 2016.

Kelly Kazek | [email protected]

The layout for the Alabama State Hospital for the Insane was developed by psychiatrist Dr. Thomas Story Kirkbride who said the staggered wings allowed light into the patient wards. His designs were typically executed by the architect Samuel Sloan, as Bryce was. The center building was used for administration, staff facilities, storage, recreation rooms and living quarters for the superintendent.

Each wing to the east and west of the main building was three stories high and three wards (segments) long. The two outermost wings, one on the east and one on the west, have been demolished. The remaining four segments will be restored.

(Source: Alabama Department of Archives and History)

A photo of nurses at Bryce in the early 1900s.

(Contributed by Wil Elrick)

In the east wing, the interior was stripped all the way to the exterior walls. The University of Alabama will add a steel support structure so it can place walls where needed. This photo shows Ward 1 of the east wing, looking up from the basement to the first floor.

Carol Highsmith/Library of Congress

A photo taken in 2010 of Ward 5 in the east wing, which would have been on the second floor, middle section of the three-story, three-section east portion of the building. It was still in use at the time, although the last of the patients would be moved to a new facility in 2014. This photo was taken by Carol Highsmith for the Library of Congress.


Slave tunnels under mansion in Tuscaloosa, Alabama? ¿Es verdad?

The information and illustrations below are excerpts from a book written in 1887 as a prospectus for future investors in Tuscaloosa and reveals much about Tuscaloosa’s /Tuskaloosa’s early history.

Did you know that Choctaws once claimed the Tuscaloosa area?

Tuskaloosa means ” Black Warrior,” from the two Choctaw words Tusca, ” warrior,” and Lusa, “black.” The town took its name from the beautiful river on whose banks it is located, for the aboriginal name of the river we now call Black Warrior was Tuscaloosa. The Creeks called the river Petka Hatche, which means “River of Canes.”

The region about the Black Warrior, where Tuskaloosa now stands, was in time long past claimed by the Choctaws. When De Soto crossed the Black Warrior on his memorable expedition in the year 1541, the Choctaws doubtless held all the region around Tuskaloosa. But as the Creeks and Choctaws were perpetually at war, and the Creeks were the more warlike and aggressive of the two tribes, the Choctaws were gradually pushed further towards the West, and the country about the Tuskaloosa River became a neutral, or, rather, debatable ground between the two tribes.

Did you know there is an actual documented case of cannibalism in colonial Virginia recorded by one who participated in it? Read about it in the Historical novel Faith and Courage.

In 1809 a Creek chief, Preechee Emathla, built a village below the falls of the river. The site of this old Indian village was west of Newtown, on lands which are now the property of J. M. Van Hoose, Esq. This town was destroyed by a band of Chickasaws, under the command of Col. John McKee, in the year 1813.

In 1816 Emanuel York and John Bartow, two white men from Tennessee, settled on the plain where now stands the city of Tuskaloosa and raised a crop of corn. In 1818 the population consisted of 600 souls. The next year the town was laid out by the general government, lots were sold and the town increased rapidly in population.

Tuscaloosa chosen as the seat of government

In 1835 Tuskaloosa was chosen by the State Legislature as the seat of government. The first session was opened in November, 1836, in Bell’s Tavern, now the Washington Hotel. A site for the capitol was selected, and work on it commenced in 1827. In the same year the State Bank was located and its erection commenced. The building is now occupied by J. H. Fitts, Esq., as a residence.

To provide for the temporary accommodation of the State government a two-story frame building was built, in which the sessions of 1827 and 1828 were held. In 1829 the Legislature for the first time occupied its new house, and continued to meet there until the removal of the capital to Montgomery, in 1845. Tuskaloosa had been the capital of the State just twenty years.

University of Alabama located at Tuscaloosa in 1821

The State University, whose first endowment consisted of 14 sections of land, reserved for that purpose in the Act of Congress admitting Alabama as a State, was chartered and located at Tuskaloosa in 1821, but not opened until 1831. The University grew and flourished from the first.

After it had been made the capitol of the State, the young city grew rapidly. Many of the owners of the rich plantations on the bottoms of the Warrior and Tombigbee rivers, and in the famous “Black Belt,” made Tuskaloosa their home. The erection of handsome private residences distinguished this period. The present residence of Hon. H. M. Somerville, shown in one of the illustrations, was erected in 1830 by Capt. Deering. It served on several occasions as the gubernatorial mansion.

Trade increased rapidly in Tuscaloosa

The trade of the city increased rapidly with the increase of population in the surrounding country, and in 1845, when the capital was removed to Montgomery, Tuskaloosa was the commercial center of West Alabama. Not a little, perhaps the most, of this progress was due to the Warrior River, before the days of railroads one of the most important waterways of the State. In 1835 the first bridge spanned the river at the point where the present elegant structure stands.

The removal of the capital was a sore blow to the city. Many families which had made it their home followed the State government to its new seat but Tuskaloosa’s spirit could, at that time, not be broken. Immediately afterwards, in 1846, a stock company was organized and a cotton mill constructed and operated till the war. A foundry and machine shop was built in 1848 by Leach & Avery. Plows, and other agricultural implements, which soon acquired a wide-spread reputation, were the principal goods manufactured, but many other pieces of machinery, and during the war even several canons, left the establishment.

Hat factory provided gray hats for Confederate soldiers

During that time a hat manufactory was run in connection with the establishment, and many thousands gray hats left Tuskaloosa to cover the heads of Confederate soldiers. In 1858 the watchman of the foundry was murdered and the establishment set on fire to conceal the crime. It was at once rebuilt, only to be again reduced to ashes by Federal soldiers, under Croxton, in 1865.

A paper mill, now used as a warp and thread mill, was erected about the same time and successfully operated until the end of the war.

Phoenix-like, the foundry rose from the ashes for the second time, under the name of S. J. Leach & Sons, Mr. Avery having in the meantime died. But, in 1879, it was transformed into a cotton factory, under the name of Tuskaloosa Cotton Mills, owned by a stock company, of which J. H. Fitts, Esq., is president. The mills have been making money and constantly enlarging their capacity, even during the dullest times, and last year declared a dividend of 20 per cent. They employ now 150 hands, run 170 looms, and produce 54,000 yards of cotton plaids a week. Their capital stock is $40,000.

The illustration below is of the residences of Col. A. C. Hargrove, erected in 1856 by Robt. Jemison, Esq., one of the most enterprising, energetic and patriotic citizens of which Tuskaloosa ever boasted.

The mansion has a very interesting history about slave tunnels as seen by the following three videos made by Matt McCoy of WVUA in Tuscaloosa.


Ver el vídeo: paseo por la universidad de alabama tuscaloosa alabama tour for the university of alabama. (Diciembre 2021).